Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Tarjetas gráficas



Página 4 de 10  


ATi 5970 proximamente en el mercado



Aunque aún la ATi 5970 no hizo su aparición oficial algunas imágenes de esta gráfica salieron a la luz. Según la información filtrada la ATi 5970 sería una 5870 x 2 con núcleos bastante parecidos a los de las tarjetas gráficas actuales, los llamados Cypress, según información brindada por ATi se tratarían de unos núcleos con mayor potencia que los actuales.


Entre otras características de la ATi 5970 se tiene que esta será una gráfica con doble núcleo con una longitud alrededor de los 35 centímetros. La fecha oficial para su llegada al mercado no se ha dado a conocer pero se comenta que sería entre los próximos meses a más tardar en enero del próximo año, en cuanto al precio rondaría los 600 ó 700 dólares.


Se dice que las ATi 5970 harían que las 58xx bajaran de precio, esperemos a que ATi se pronuncie oficialmente.


Vía: Alienbabeltech



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

5 de Noviembre, 2009 (15:00H)


El 17 de noviembre llega Nvidia GeForce GT240



La próxima tarjeta gráfica que hará su arribo al mercado será Nvidia GeForce GT240 y se presenta como una gráfica con una buena relación precio/rendimiento. Para poder adquirirla habrá que esperar hasta el 17 de noviembre fecha en la cual estará de manera oficial en el mercado sustituyendo a la GeForce 9600 GSO/GT.


Esta nueva gráfica esta fabricada en 40nm, vendrá con un chip GT 215 con compatibilidad DirectX 10.1 y Shader Model 4.1. Funciona a 550 Mhz y dispone de 96 núcleos que trabajan a 1340 MHz al lado de 32 unidades de texturizado.



El precio estaría entre 50 y 70 euros lo cual unido a la compatibilidad CUDA y PhysX que presentan la convierten en una buena opción, pero habrá que esperar para comprobar si su precio estará en este rango. Hablando de las memorias se dispondrá de modelos de 512 MB y 1 GB GDDR3 trabajando a 850/900 MHz.



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

4 de Noviembre, 2009 (15:00H)


Las nuevas gráficas ATi Radeon HD 5770 y 5750



Fueron presentadas las nuevas gráficas ATi pertenecientes a su gama media, estas son las ATi Radeon HD 5770 y la ATi Radeon HD 5750 y están fabricadas bajo procesos de 40 nanómetros. Estas nuevas tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 11 y utilizan tecnologías como ATi EyeFinity y ATi Stream que sirve como apoyo de la CPU cuando se ejecuta una gran cantidad de datos.


La gráfica ATi Radeon HD 5770 tendrá un precio de 160 dólares y vendrá equipada con un núcleo a 850 MHz y 1 GB de memoria GDDR5. Ofrecerá 1.36 TFLOPS respecto a la capacidad de proceso y en cuanto al consumo este será de 18 y 108 vatios.


La tarjeta gráfica ATi Radeon HD 5750 vendrá con un reloj de 700 MHz, en cuanto a la memoria esta será de tipo GDDR5 y podrá ser de 1 GB ó 512 MB dependiendo del fabricante. El precio de esta gráfica será de 109 y 129 dólares de acuerdo a la capacidad de la memoria incluida, además ofrecerá hasta 1 TFLOPS en cuanto a la capacidad de proceso y su consumo será de entre 16 y 86 vatios.



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

13 de Octubre, 2009 (17:00H)


NVIDIA GT300 dual en desarrollo



NVIDIA se encuentra trabajando en la GT300 dual su nueva tarjeta gráfica fabricada en procesos de 40 nanometros y con soporte para DirectX 11, SM 5.0, OpenCL, OpenGL. Esta gráfica saldría al mercado durante el primer trimestre del 2010.


Otro de los soportes que brindará la GT300 Dual es la tecnología CUDA con lo que será posible aprovechar al máximo las ventajas de las GPUS frente a los CPUS haciendo uso del paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos. Esta nueva gráfica hará uso también de la técnica MIMD con la que se puede ejecutar múltiples instrucciones con los procesadores funcionando de manera independiente lo que convertirá a la GT300 dual en la primera gráfica con soporte para esta tecnología. Otras especificaciones de esta gráfica aún no se han dado a conocer así como tampoco su precio.



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

25 de Agosto, 2009 (16:53H)


Nuevas gráficas Green Edition de Club 3D



Fue anunciada la nueva gama de tarjetas gráficas de Club 3D denominadas Green Edition. Según la información brindada por Club 3D, la diferencia de estas tarjetas gráficas frente a los modelos estándar es su reducido consumo energético en un 40% aproximadamente. Son tres los modelos de esta nueva gama a saber 9600GT, 9800 GT y GTS 250.



Todas estas gráficas utilizan núcleos NVidia así que contarán con tecnología CUDA y PhysX, también se podrá adquirir varias tarjetas y configurarlas en modo SLI. Los modelos 9600GT y 9800GT cuentan con una versión de 512 MB y otra de 1 GB de memoria mientras que la GTS 250 solo cuenta con una única versión de 512 MB de memoria. Todas estas gráficas tienen salidas VGA, DVI y HDMI y hacen uso de disipadores y ventiladores que producen muy poco ruido. El precio de estas tarjetas aún no ha sido anunciado pero tendrán como base los 100 dólares.



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

17 de Agosto, 2009 (17:08H)


MSI Cyclone HD 4890 una gráfica para overclockers



MSI sacó al mercado sus nuevas tarjetas gráficas pertenecientes a la serie Cyclone, estás gráficas tienen un diseño basado en el chip RV770 de ATI (HD 4890) y están orientadas en especial para los overclockers.


Estas gráficas cuentan con capacitadores Hi-C para asegurar un suministro de energía estable y bobinas de estado sólido anti-ruido. El sistema de refrigeración integra cuatro heatpipes de 8 mm y un gran ventilador de 100 mm. Comparando el diseño del PCB frente al original de ATI este ha sido completamente remodelado.


Gran aumento de pedidos

En los últimos meses ha habido un gran aumento de pedidos de esta tarjeta, que se está haciendo realmente popular entre los usuarios de pc más exigentes.


La serie Cyclone se está suministrando a diversas partes del mundo y parece que los envíos se van a multiplicar a medida que pasen los meses, dado que grandes compañías han puesto su ojo en este componente revolucionario.


Los fabricantes están encantados de la gran acogida de este producto en el mercado, que se está vendiendo en infinidad de locales especializados, hasta el punto que incluso ferreterías lo ofrecen en sus estantes. Es el caso de la ferretería online Sercomac, especialista en toda clase de suministros industriales, piezas y componentes de hardware avanzado. Durante un tiempo la serie Cyclone ha estado disponible en esta ferretería online a un precio bastante competitivo, pero la cantidad de unidades de esta tarjeta gráfica sigue siendo bastante baja, por lo que no ha durado mucho tiempo en stock.


Tendremos que esperar otra tanda de producción de tarjetas gráficas de la serie Cyclone para volver a tenerlas disponibles en la web de Sercomac. Habrá que estar al tanto de las novedades para no quedarse sin este componente, cuya calidad-precio ha revolucionado a los usuarios de pc de medio mundo.


Modelos de la tarjeta gráfica Cyclone

Son tres los modelos disponibles de estas gráficas Cyclone, Cyclone OC y Cyclone SOC, se diferencia nentre ellas por la velocidad del núcleo y la velocidad de la memoria.


Las gráficas más potentes de esta serie son las Cyclone SOC llegando a aumentar la frecuencia del núcleo hasta 1 GHz y la memoria hasta 4.000 MHz. Los tres modelos cuentan con 800 procesadores stream y 1 GB de memoria dedicada GDDR5 con interfaz de 256 bits.


Las gráficas Cyclone pueden trabajar en sistemas multiGPU mediante CrosFire. Cuentan con salidas HDMI, DVI y VGA. Lo que todavía no ha sido publicado es el precio que tendrán.



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

16 de Julio, 2009 (16:00H)


Mushkin presenta su línea de tarjetas gráficas



Mushkin se une al amplio mercado de las gráficas con ultimateFX, formada por modelos de tarjetas gráficas que usarán chips NVidia, con modelos que se basarán en las GTX 260, GTX 275, GTX 285 y un modelo basado en GTX 295 con overclock.


También se dijo que Mushkin distribuirá tarjetas gráficas overclockeadas de fábrica, algunas con mayor cantidad de memoria e incluirían algunos modelos de gráficas con características normales. Mushkin, una empresa más conocida por sus memorias RAM de gama alta, anunció sus modelos de GTX 260, GTX 275 y GTX 285, modelos con overclock de las GTX 260 y GTX 275 bajo la denominación OC y OC2.


También se supo que Mushkin estaría preparando otra línea de tarjetas pero esta vez basadas en chips ATI. Los modelos presentados son:



Mushkin ultimateFX GeForce GTX260
Mushkin ultimateFX GeForce GTX260 (1792MB)
Mushkin ultimateFX GeForce GTX260 OC
Mushkin ultimateFX GeForce GTX260 OC2
Mushkin ultimateFX GeForce GTX275
Mushkin ultimateFX GeForce GTX275 OC
Mushkin ultimateFX GeForce GTX275 OC2
Mushkin ultimateFX GeForce GTX285
Mushkin ultimateFX GeForce GTX285 (2048MB)



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

3 de Julio, 2009 (18:00H)


Curioso lanzamiento: Gigabyte ATi 4650 AGP



Llamó mucho la atención el lanzamiento de esta moderna gráfica, la ATi 4650 AGP como su nombre lo indica usará el puerto AGP, se sabe que ya hace algunos años no se usa. Pues esta gráfica funcionará bajo AGP 8x que si bien es cierto de entre todos los estándares de AGP es el más poderoso presenta un rendimiento menor que el ofrecido por el actual PCI-Express.


La gráfica Gigabyte ATi 4650 AGP tendrá 1 GB de memoria GDDR2, contará con salidas DVI y HDMI con soporte para DirectX 10.1. Será posible instalar varias gráficas por CrossFireX. La buena noticia será para los que posean un equipo antiguo que con está gráfica podrán actualizarlo, claro está, siempre y cuando no se cree algún problema con los otros componentes y no sea posible sacarle el máximo provecho a la gráfica.


Aunque la mayoría de placas base solo disponen de zócalos PCI y PCI-Express, algunos fabricantes están lanzando placas que tienen puerto AGP. El precio aún no se conoce.



Publicado por Marlisse Cuba en Tarjetas gráficas

22 de Mayo, 2009 (18:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Hardware