Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























PC



Página 3 de 14  


No es ficción, ya se tiene la computadora de papel que economiza energía


Pues la creación de esta computadora no es ficción, tiene como creador a André Ruschel un empresario brasileño que creó la “ThinEco” una máquina que tiene como estructura papel reciclado y sus componentes internos son ahorradores de energía, con esto él puede probar al mundo que es posible realizar un buen equipo utilizando y reciclando tecnología verde.

Este equipo que pesa aprox. 1,2 kilos fue descubierto por casualidad en un evento de “Microsoft TechEd Brasil 2010″, donde André participó como ponente y utilizó este ordenador para realizar su presentación, dejando asombrados a los participantes, cuenta que él no tenía interés por hacerla pública.


Computadora de papel que ahorra energía


El propietario de este gran ingenio afirma que ahorra energía


Para crear este equipo Ruschel seleccionó materiales ecológicos y a la vez resistentes, encontrando el papel para embalar piezas de auto como la mejor opción, se trata de un papel rígido y grueso utilizando para el diseño externo 70 capas que pegó una sobre otra, esta estructura es tan resistente que puede soportar una persona sentada.

Para la parte interna eligió piezas que consuman poca energía como las de Netbook, eligió una tarjeta madre Atom con certificado “Green IT” y un procesador integrado, para el almacenamiento utilizó un disco rígido, pero él ve la posibilidad de cambiarlo por un HD SSD que es más rápido, consume poca energía y no es mecánico, pero lo que sí, “ThinEco” no lee CD ni DVD y tiene baja capacidad de procesamiento; pero consume menos energía.

Este interesante equipo ha pasado por varias pruebas de estrés, la dejó prendida durante dos días y no pasó nada, gracias a que el papel tiene orificios naturales, le permite la ventilación del equipo, aún no se sabe si “ThinEco” se producirá con fines comerciales, pues es una opción que recién considerará su creador.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

16 de Octubre, 2010 (01:00H)


Les tengo una buena noticia, las PCs ya no serán tan complicadas


Si bien es cierto que con la creación de las computadoras, una importante herramienta que hoy en día se ha vuelto muy necesaria, las cosas se nos han facilitado, pero lamentablemente no para todos, porque a pesar del paso de los años se han hecho cada vez más complejas para usuarios inexpertos, lucen hoy en día una serie de ítems en sus menús, con botones de toda clase.


PC de bolsillo



Pues los diseñadores de los nuevos productos deben tomar en cuenta a todo tipo de cliente y sus necesidades, algunos especialistas afirman que "la revolución de la información no está basada en la tecnología, sino en la manera en que la gente habla con otras personas, osea en el lenguaje".


Por tanto se están diseñando unas más amigables y otras que nos faciliten más el trabajo, las computadoras de esta nueva generación serán más atractivas comparadas con las actuales, se podrán transportar en el bolsillo, en los relojes, hasta en los anteojos, sin importar si se utiliza Windows 2010, Linux o algún sistema operativo que aún se está desarrollando, una cosa es completamente segura, utilizarlos será mucho más sencillo y útil



Publicado por Azucena Hermoza en PC

14 de Octubre, 2010 (01:00H)


Nuevo teclado Wireless retroiluminado



Logitech presenta su nuevo teclado de altas prestaciones que incluye retroiluminación adaptativa mediante sensores de luz ambiental y de proximidad que permiten activar sus funciones de retroiluminación solo cuando lo necesitamos y solo cuando estamos presentes.


De esta manera es capaz de ofrecer una autonomía de hasta diez días de uso continuado con una única carga. El teclado cuenta con un batería interna que se carga mediante conexión USB con un cable que nos permite usar el teclado a la vez que lo recargamos con conexión Micro-USB que de aquí a nada será el interfaz estándar de carga de la gran mayoría de periféricos, smartphones, etc.


Este nuevo teclado, que incorpora todas innovaciones de Logitech en los últimos meses como las teclas curvas o la conexión unifying (para conexión de diferentes dispositivos inalámbricos con un único receptor), estará disponible durante el mes de Septiembre a un precio recomendado de 100 euros.



Publicado por Alfredo Zavala en PC

20 de Agosto, 2010 (03:00H)


Dell Inspiron M101z con AMD



La compañía estadounidense sigue apostando por AMD en algunas líneas de producto como en la línea de ultraportátiles para gama de entrada que encabeza el Inspiron M101z. Un equipo que bajo la plataforma “Nile” incluye microprocesadores Athlon Neo de simple o doble núcleo y chip gráfico integrado ATI Radeon. Un ultraportátil con pantalla de alta definición HD y un tamaño de 11,6 pulgadas que está a la venta en el portal británico de Dell a un precio de 451 euros.


Dell añade a su línea de ultraportátiles el nuevo Inspiron M101z renovado en diseño y componentes, resaltando la apuesta de la compañía estadounidense por la nueva plataforma AMD para portátiles de bajo coste y tamaño.


El Inspiron M101z es un ultraportátil básico a precio de netbook de gama alta por debajo de los 500 euros. Incluye una pantalla de 11,6 pulgadas con retroiluminación LED y tecnología TrueLife, y resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles.


Puede incluir procesadores de simple núcleo Athlon II Neo K125 o Athlon II Neo K325 de doble núcleo, de 2 a 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, disco duro de 250 o 320 Gbytes de capacidad de almacenamiento y una gráfica integrada ATI RS880M. Se completa con webcam de 1,3 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria, puertos USB y HDMI, Ethernet LAN 10/100, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 (en opción) y una batería de seis celdas para cerca de siete horas de autonomía según el fabricante.




Publicado por Alfredo Zavala en PC

29 de Julio, 2010 (02:00H)


Lenovo lanza su nueva Nettop IdeaCentre Q150



Lenovo lanzó actualiza su nueva línea de nettops IdeaCentre con su nueva presentación el nuevo IdeaCentre Q150. Este nuevo modelo es notablemente delgado, con espacio apenas suficiente en la parte posterior para un puerto Ethernet de tamaño completo. Pero aun así el equipo tiene el espacio suficiente para incluir un procesador Itel Atom, disco duro, y toda la funcionalidad grafica de alta definición.


Entre las características que tiene la Nettop Q150 tenemos: graficos NVidia ION y una salida HDMI dando una capacidad de reproducción de 1080p de alta definición, cuenta con un solo núcleo Intel Atom de doble núcleo D410 o D510, Windows 7 Home Premium pre instalado, 2GB de RAM, disco duro desde 160 GB hasta 500 GB de almacenamiento, 4 puertos USB, conector de micrófono y auriculares, salida VGA, WiFi 802.11. El precio de la Nettop Q150 está disponible por 249 dólares.




Publicado por Alfredo Zavala en PC

12 de Mayo, 2010 (02:15H)


Lenovo C200 e Ideapad S10-3s equipadas con Nvidia Ion 2 y procesadores Atom



Los nuevos equipos del fabricante chino Lenovo que llegan al mercado equipados con procesadores Atom y la plataforma Nvidia Ion 2 ya hacen gala de estas características.


Tenemos el ordenador de sobremesa Lenovo 200 con un diseño compacto y de formas redondeadas y la nueva ultraportátil Lenovo Ideapad s10-3s, una de las más delgadas del mercado.



El sobremesa Lenovo C200 forma parte de la Serie C de este fabricante y llega con dos opciones para su configuración, se puede escoger entre los procesadores Atom D410 de 1,6 Mhz ó el Intel Atom D510 de 1,66 GHz.


Este ordenador todo en uno viene con hasta 4 GB de memoria RAM DDR2, se puede escoger discos duros de entre 160 GB y 500 GB, cuenta también con una unidad óptica, 5 puertos USB 2.0, Wi-Fi, cámara web, lector de tarjetas multimedia 6 en 1 y altavoces estéreo integrados. En cuanto a la pantalla esta es de solo 18.5 pulgadas y ofrece una resolución de 1366 x 768, viene equipado con Windows 7 y tiene soporte para DirectX 10.1.


Este mes sale a la venta en Estados Unidos por un precio base de 400 dólares. De manera opcional se puede contar con un mini teclado QWERTY inalámbrico con un trackball.



La ultraportátil Lenovo Ideapad S10-3s también se actualiza con Nvidia Ion 2, viene con un procesador Atom de hasta 1.83 GHz, el disco duro puede ser de entre 160 GB y 320 GB, posee una pantalla de 10 pulgadas ofreciendo una resolución de 720p y se ha eliminado la parte de botones del trackpad.



Vendrá equipada con el sistema operativo Windows XP ó Windows 7 y un arranque rápido basado en Linux.


Esta ultraportátil también sale al mercado en abril con un precio base de 380 dólares



Publicado por Marlisse Cuba en PC

7 de Abril, 2010 (17:30H)


Los nuevos modelos de Asus EeeTop PC vienen con procesadores Intel y AMD



El día de hoy se realizó la presentación oficial de los nuevos miembros de la familia Eee Top PC, se trata de seis nuevos modelos de ordenadores todo en uno de Asus. Entre ellos encontramos un modelo de 15.6 pulgadas llamado Asus Eee Top PC ET1610PT mientras que los otros cinco modelos son de 20 pulgadas, los cuales fueron denominados Asus Eee Top PC ET2010P, ET2010PN, ET2010PNT, ET2010AG y ET2010AGT. Los seis ordenadores todo en uno poseen puerto HDMI, lector de tarjetas, altavoces integrados y seis puertos USB.



El Asus Eee Top ET2010PNT y el Asus Eee Top ET2010PN vienen equipados con un procesador Intel Atom D510 a 1.66 GHz, una gráfica NVidia Ion 2, 2 GB de RAM DDR3 y como sistema operativo se escogió el Windows 7 Home Premium. Su pantalla de 20 pulgadas ofrece una resolución de 1400 x 900 píxeles. En el caso del modelo ET2010PNT la pantalla es multitactil y posee un disco duro de 500 GB mientras que el modelo ET2010PN viene con un disco duro de 320 GB. Ambos modelos cuenta con un puerto HDMI, grabador de DVD y conectividad Gigabit Ethernet.


El Asus Eee Top ET2010P posee un procesador Intel Atom D410 a 1.6 GHz, 2 GB de RAM DDR3 y un disco duro de 320 GB. La pantalla de 20 pulgadas ofrece una resolución de 1400 x 900 píxeles, en la parte gráfica viene con la solución gráfica integrada Intel NM10, posee grabador de DVD, conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi b/g/n y viene equipada con el sistema operativo Windows Home Premium.



Tanto el Asus Eee Top ET2010AGT y el ET2010AG poseen pantallas de 20 pulgadas y hacen uso de procesadores de doble núcleo AMD Athlon X2 250u a 1.6 GHz y gráficas ATI Radeon HD 5470 con 512 MB montados en el chipset AMD RX780.


El Asus ET2010AGT posee pantalla multitactil, 4GB de RAM DDR3 mientras que el Asus ET2010AG se queda con 2 GB de RAM DDR3.


Ambos modelos hacen uso del sistema operativo Windows 7 Home Premium, poseen 500 GB de disco duro, grabador de DVD y conexión HDMI.



El último modelo presentado es el Asus ET1610PT cuya pantalla de 15.6 pulgadas es táctil y ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles, viene equipado con un procesador Intel Atom D410 a 1.6 Ghz y la solución gráfica integrada Intel GMA 3150 y 1 GB de RAM DDR2, cuenta con un disco duro de 160 GB, conectividad Gigabit Ethernet y Wi-Fi b/g/n, posee una cámara web de 0.3 megapixeles y el sistema operativo que se eligió para este modelo es el Windows XP Home.


Para conocer los precios y disponibilidad de estos ordenadores todo en uno habrá que esperar a que Asus haga el anuncio oficial, aunque se espera su llegada para el mes de mayo.



Publicado por Marlisse Cuba en PC

30 de Marzo, 2010 (16:08H)


Microsoft ya está trabajando en Natal 2



Después que se diera a conocer el sistema de control Project Natal en junio del 2009, Microsoft acaba de anunciar que ya está trabajando en la segunda versión de su producto estrella, Natal 2. ¿Pero si aun no lanzaron la primera versión oficial? Eso es lo más curioso, que aún sin saber a ciencia cierta si Natal será o no exitoso, Microsoft se esté comprometiendo con el producto.

“Cuando inventamos algo primero como en la situación de Natal, mientras tenemos a unos investigadores trabajando con el grupo del producto para la primera versión, ya tenemos a un investigador pensando en la segunda versión que llegará más adelante, así que tenemos grandes esperanzas en seguir con esta tecnología”
, afirmó Hsiao-Wuen Hon, director del departamento de investigación de Microsoft de Asia.

El sistema de control Project Natal permitirá a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 y la PC sin necesidad de usar un control inalámbrico o alámbrico a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. El sensor de Project Natal es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rotula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.




Al parecer que Natal llegará para fiestas navideñas, en cuanto al precio se sabe que rondará por los 55$ y existe la posibilidad de que sea incluido en los próximos packs de Xbox 360.

Esperemos que Natal pase del Marketing al mundo real y cumpla con las expectativas del usuario.


Aquí les dejo con un vídeo de lo que será el Project Natal:





Publicado por Alexandra Ccoicca en PC

26 de Marzo, 2010 (22:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware