Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























PC



Página 2 de 14  


AOpen DEX2750 para soluciones industriales




El distribuidor de aparatos de cómputo, Sistemas Ibertrónica, da a conocer su nuevo ordenador AOpen DEX2750 que amplía la oferta de las soluciones para entornos industriales.

El AOpen nos llama la atención por su tamaño compacto y robusto, con una gran resistencia en condiciones adversas, y por su funcionamiento completamente silecionso al no incluir ventiladores. Con procesador Intel Atom N270 a 1.6 Ghz, que además de proporcionar la máxima eficacia, también permite un notable ahorro de energía. No incluye memoria, siendo compatible con DDRII SO-DIMM, y a pesar de no utilizar ventiladores, AOpen realiza funciones de refrigeración con la máxima eficacia a partir de un modulo térmico silencioso. Por supuesto, que también cuenta con una salida DVI, VGA, dos puertos Gigabit Ethernet de 10/100/1000Mbps, dos puertos COM, cuatro puertos USB y un conector SATA para discos de 2.5".

AOpen DEX2750 es compatible con Windows Vista -Premium/Basic-, Windows XP y Windows 7.




Publicado por Alfredo Zavala en PC

4 de Enero, 2011 (00:07H)


NEXTGEAR:




La empresa Mouse Computer presenta su nueva computadora de escritorio para gamers, la NEXTGEAR i810GA1-ATI-SP.

NEXTGEAR cuenta con un procesador Intel Core i7-950 a 3.06 GHz, tiene una tarjeta grafica AMD Radeon HD 6970 de 2GB, 6GB de DDR3 y 2TB de espacio en disco junto a una unidad DVD Super Multi y como sistema operativo tiene a Windows 7 Home Premium de 64 bit. El precio de la NEXTGEAR i810GA1-ATI-SP es de 1,720 dólares.


Con estas interesantes características, esta máquina nos permitirá instalar todo tipo de juegos multijugador online, así como todo tipo de simuladores, y juegos con un nivel gráfico muy alto. La potencia del procesador y su tarjeta gráfica de última generación harán que cualquier juego funcione perfectamente con el nivel de gráficos al máximo.


Otra gran ventaja como hemos adelantado reside en los juegos multijugador online que requieren además de una buena conexión a internet. Este equipo permitirá acelerar estas conexiones consiguiendo una experiencia del usuario perfecta.


Ya sabeis, el nuevo Nextgear i810GA1 es un nuevo equipo pensado y diseñado para todos los gamers más exigentes.




Publicado por Alfredo Zavala en PC

3 de Enero, 2011 (23:00H)


Para quienes prefieren comprar un ordenador de sobremesa, aquí algunos consejos y recomendaciones


Les hacemos entrega de nuestra guía de compras, para quienes prefieren los ordenadores de sobremesa con consejos y recomendaciones para hacernos con un nuevo equipo. Hoy es el turno de hablar de memoria, donde incluiremos memoria RAM y almacenamiento.

Son dos componentes cuyo funcionamiento apenas ha evolucionado en las últimas décadas, y únicamente ahora son más rápidas y mucho más amplias. En memoria RAM seguiremos atendiendo, principalmente, a la cantidad de gigas que nos ofrecen, mientras que en lo relativo al almacenamiento la llegada al mercado de los SSD está trastornando los planes de muchos fabricantes de discos duros tradicionales. Aquí les damos alternativas muy buenas por precios notablemente menores.




La memoria RAM es uno de los componentes más tradicionales en el que, generalmente, sólo se mira por la cantidad, y no por la calidad. Exceptuando algunos módulos punteros o para usos específicos, la elección que hagamos para una memoria RAM influye poco en el rendimiento del equipo, siempre y cuando seleccionemos algunos parámetros adecuados. A continuación, algunos breves consejos:


  • En general el fabricante importa muy poco, por lo que para el usuario final las diferencias son bastante pequeñas. Pero no está de más, mi recomendación es ir por fabricantes conocidos como Kingston, OCZ, Corsair o Mushkin, a pesar de que existen muchos más fabricantes que dan ciertas garantías.
  • Todos los ordenadores nuevos actuales montan memoria DDR3, salvo quizá algunas excepciones de componentes obsoletos pero aún en stock en las tiendas.
  • Es de mucha importancia comprobar si el sistema soporta Dual Channel (doble canal) o Triple Channel (triple canal) para poder aprovecharlo al máximo. Esto depende de la placa base, aunque un sencillo truco es el siguiente: todas las placas funcionan con Dual Channel excepto las que tienen el chipset Intel X58 (para los Intel Core i7-900), que lo hacen con Triple Channel.
  • Es importante controlar la frecuencia de cada módulo de memoria, la cual viene definida por la placa base que elijamos. Tendremos que consultar las especificaciones de la placa base para ajustar a esa cifra nuestros módulos de memoria. Por ejemplo: si mi placa base soporta RAM de hasta 1.066 MHz., si instalo módulos que funcionan a 1.600 no estaré aprovechándolos al máximo.
  • Una de las mayores discusiones alrededor de la memoria RAM: Es recomendable instalar no menos de 4 GB, de acuerdo a ¿cuánta memoria necesitamos?, aunque en ciertas circunstancias pueden ser 2. En equipos con Triple Channel serían 6 GB (3 módulos de 2 GB cada uno). Poco a poco empiezan a verse configuraciones de 8 GB e incluso de 12 GB, pues el precio del GB en memoria RAM empieza a ser bastante asequible.


En cuanto al almacenamiento, podríamos pasarnos días y días queriendo dar a conocer cuál es el más óptimo, hablando de almacenamiento interno para un ordenador, discutiendo sobre lo primero, ¿disco duro o SSD? Depende.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

29 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Lego una herramienta y a la vez un juego, reconstruyeron computadora griega de hace 2000 años


La máquina con más de 2.000 años de antigüedad es el mecanismo de Anticitera que fue usada por los griegos para predecir con sorprendente exactitud los eclipses solares y lunares (tenía un margen de error de apenas dos horas).



La maquinaria, basada en engranajes (como un reloj) y la que fue considerada por muchos la primera computadora del mundo, estuvo perdida desde la época antigua hasta 1901, cuando unos buzos la descubrieron en un barco hundido en las cercanías de la isla griega Anticitera. El complejo aparato fue luego investigado profundamente por muchos años tratando de entender de qué se trataba, hasta que se descubrió cuál era su propósito: predecir eclipses.


Andy Carol, conocido por su hobby de reconstruir computadores mecánicos usando piezas de Lego. El año pasado, el editor y productor de la revista científica Nature, Adam Rutheford, le desafió a replicar el mecanismo de Anticitera – y cuando estuvo terminado, se creó el espectacular video de arriba que explica el funcionamiento de la máquina.



Esta no es la única réplica que se ha hecho de este mecanismo. En 2008 se creó la primera réplica (de la que hablamos aquí), que confirmó las teorías sobre para qué servía el equipo.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

16 de Diciembre, 2010 (01:00H)


China cuenta con el superordenador más rápido del mundo


Por fin China logró tener por primera vez el ordenador más rápido del mundo a la que han denominado Tianhe-1A, con esta tenencia se da punto final a casi dos décadas de dominio estadounidense y japonés, a pesar de que algunos expertos chinos han expresado dudas sobre la máquina.


Superordenador mas rapido del mundo


El Superordenador más rápido del mundo hecho en la China


Teniendo la lista de ordenadores más rápidos del planeta Top500 que se elaboran cada dos meses por universidades alemanas y estadounidenses, se ha comprobado que la supercomputadora elaborado en la China es la más rápida del mundo. De acuerdo a lo que señaló la agencia Xinhua, el ranking indica que el ordenador ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación de la ciudad de Tianjin, es capaz de desarrollar 2.670 billones de operaciones por segundo (2,67 petaflops por segundo), superando los 1,75 de la que hasta ahora ostentaba el primer lugar, el Cray Jaguar estadounidense.


Con este superordenador, China logra por primera vez tener el ordenador más rápido del mundo, un logro que sólo habían alcanzado hasta ahora Alemania, Reino Unido, Japón, Italia, la antigua Unión Soviética y EE UU, y que desde principios de los años 90 sólo habían ostentado ordenadores nipones y estadounidenses. El Tianhe 1A ha supuesto una inversión de unos 90,4 millones de dólares y fue desarrollado por la Universidad de Tecnología Militar de Changsha, en la provincia central china de Hunan.


Utiliza, no obstante, un buen número de componentes estadounidenses, como 14.336 CPUs Intel Xeon X5670 y 7.168 GPUs NVidia Tesla M2050. Pese al logro chino, algunos expertos del país asiático han expresado dudas sobre el nuevo supercomputador, como caso de Cao Jianwen, del Laboratorio de Computación Paralela (ligado a la estatal Academia China de Ciencias), quien ha llegado a asegurar con ironía que la computadora sólo puede servir para jugar. Otros expertos recuerdan que el Tianhe-1A muestra todavía graves incompatibilidades de software y hardware, que impiden, por ejemplo, su uso con fines militares.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

17 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Será subastado el primer computador de Apple


El primer computador de Apple


Aprecienlo, éste es el primer computador de Apple


Apple decidió subastar la primera computadora que creó a un precio de US$240 mil, a pesar de que sabemos que mucha gente en estos tiempos de gran avance de la tecnología, no daría ni un peso por un Mac, pero estamos hablando de otra cosa se trata del computador Apple-1 original creado a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak en la prehistoria tecnológica de 1976, en el garaje de la casa de los padres de Jobs cuando eran apenas unos veinteañeros, y que será subastado como dijimos anteriormente a un precio de US$240.000 el próximo 23 de noviembre por la casa Christie’s de Londres.


Se trata de una verdadera reliquia -un verdadero hito en la computación- la que sirvirá para dimensionar cuánto ha crecido y avanzado el rubro: Posee una enorme memoria de 8Kb, un procesador MOS 6502 de 1.0 MHz. Ah, y viene en su caja original, con todos sus manuales de instrucciones e incluso una carta firmada por el propio CEO de la compañía.


En ese entonces, este equipo tuvo un valor de US$666,66 (probablemente un poco demoníaco y que quizás para ustedes explica muchas cosas) y hubo unos 200 ejemplares, pero pese al enorme incremento de su precio, seguro habrá varios coleccionistas peleándoselo, ¿quién no quisiera exhibir en un espacio de su sala y convertirlo en el más importante teniendo la primera computadora de Apple?.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

16 de Noviembre, 2010 (05:00H)


El Nuevo Lian Li PC-T7 -Pit Stop


El nuevo Lian Li PC-T7 (Pit Stop), se trata de una caja reducida que nos permite el montaje de los componentes de una forma mucho más accesible y manejable para los que gustan de tener acceso a sus componentes. Da la posibilidad de instalar en ella y retirar componentes de la manera más rápida posible, y prueba de ello es este análisis que publicamos hoy sobre el modelo PC-T7, destinado a sistemas MiniITX.


Lian Li PC T7


La Lian Li PC-T7 Mini-ITX introduce una forma perfecta de tener una mesa de pruebas ordenada y ventilada de forma singular. Su estructura es vertical la que le permite un montaje directo de los componentes y la organización óptima de cableado y medios de almacenamiento.


Esta nueva serie de cajas sigue una tendencia clara dentro del catálogo de Lian-Li que apuesta por estos nuevos formatos en sus últimos modelos de cajas. Son las opciones que nos dan y con la que nos permiten tener nuestros componentes accesibles mientras que mantenemos todo el sistema ordenado y bien ventilado. Ambas están completamente construidas en aluminio y disponen de los elementos de aislamiento de ruido y vibraciones habituales en todos los modelos de Lian-Li.


PC




Publicado por Azucena Hermoza en PC

10 de Noviembre, 2010 (01:00H)


China presenta la nueva supercomputadora más rápida del mundo (Tianhe-1A)


China siempre ha buscado estar a la cabeza de la investigación y el desarrollo tecnológico, como muestra de ello presenta la supercomputadora más rápida del mundo llamada Tianhe -1A, especialmente para realizar cálculos científicos muy grandes. El proyecto estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Defensa Tecnológica de China.



Tianhe-1A, fue presentada en la convención HPC 2010 que se realizó en Beijing. La supercomputadora consta de 7.168 NVIDIA Tesla M2050 GPUs y 14.336 procesadores Intel Xeon capaces de llegar a los 2.5 petaflops (un petaflop/s equivale a un billón de operaciones en coma flotante por segundo), posee además más de 14.000 unidades centrales de proceso Intel, sus chips gráficos son de gama alta que se pueden comprar por unos 2.500 dólares cada una.



En su construcción se utilizó tecnología Nvidia e Intel, Nvidia ha aportado el procesador gráfico e Intel ha puesto la CPU, esta excelente combinación de GPU y CPU no sólo la hace más veloz sino que también contribuye a la eficiencia de gasto de energía.Tianhe-1A , utiliza 4.04 megawatts reduciendo el gasto de energía en tres veces menos que si tuviese solamente procesadores convencionales.



El jefe del Centro Nacional de Supercómputo en Tianjin, Guangming Liu, anunció que con la nueva supercomputadora se podrá realizar investigaciones ilimitadas.




Publicado por Julieta Valenzuela en PC

8 de Noviembre, 2010 (23:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware