Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























PC



Página 1 de 14  


Partes fundamentales de cualquier ordenador



Las partes que componen un ordenador son muy variadas y, muchas veces, hay más de las que pensamos. Las partes de un ordenador las podemos agrupar según su funcionalidad y finalidad. Empecemos por el monitor LCD o LED. No es necesario mencionar que este es uno de los periféricos más importantes de tu equipo. El monitor es el dispositivo de visualización y en la mayoría de los casos, la única fuente de la salida de su equipo.



Otra parte muy importante es la caja y la fuente de alimentación. Para cualquier equipo de escritorio es muy importante tener perfectamente guardadas las piezas vitales. Estas, además, necesitan los suficientes vatios como para ser alimentadas y proporcionan al ordenador el trabajo que realizan. Es por eso que todos los ordenadores necesitan una buena fuente de alimentación.


Otra parte que siempre nos suele llamar mucho la atención es la del teclado. Los teclados tienen diseños muy variados dependiendo del fabricante que los realice. Algunos teclados están especialmente diseñados para funciones específicas como por ejemplo los teclados para juegos.


El ratón es otra parte muy importante de nuestro equipo. Este es el dispositivo, gracias al cual podemos realizar bastantes “atajos” sin tener que utilizar constantemente el teclado. Un ratón óptico siempre es preferible, ya tengamos un ordenador de sobremesa o un portátil. Los ratones se pueden conectar por USB, WiFi y Bluetooth. Esta es la era de los dispositivos USB. Las capacidades de almacenamiento de los dispositivos de almacenamiento USB también ha aumentado mucho. Es imprescindible contar con puertos USB que nos permitan conectar discos duros externos y otros dispositivos que mejoren nuestra capacidad de trabajo.




Publicado por Javier Colomina en PC

28 de Mayo, 2013 (21:01H)


Toshiba: Lanza nuevo PC todo en uno


Toshiba sigue imparable, si anteriormente nos deslumbro son la familia de Tablets Excite y hoy nos sorprende con dos nuevos PC según dice todo en uno les presentamos a Toshiba LX835 y LX815. Esta franquicia japonesa esta apostando por esta tecnología que esta de moda.


Ordenador todo en uno
Nuevo ordenador todo en uno con Ivy Bridge

Últimamente los hogares se han vuelto mucho mas digitales y el uso de ordenadores todo en uno esta dando pasos agigantados posicionándose en un lugar privilegiado dejando del lado los ordenadores de sobremesa. Estos modernos equipos nos ofrecen muchos beneficios como mayor potencia y mejor funcionalidad.


Todas estas características hacen que estos sean preferidos por los consumidores y sean muy buscados ya sea para el trabajo o el hogar. Estos nuevos equipos ahorran espacio mejorando la estética del lugar donde son colocados.


En relación a los modelos presentados podemos decir que tienen novedades como sus procesadores Ivy Bridge (tercera generación de los procesadores Intel Core). Sus tamaños son de 23 y 21.5 pulgadas respectivamente, las dos cuentan con Full HD (1080p), paneles tipo TN. Es probable que sean táctiles.


La configuración que se le de depende del usuario de acuerdo a sus necesidades y del presupuesto con el que cuente. Aparte de contar con estos procesadores de tercera generación que nos aseguran mucha potencia y rendimiento, estos equipos cuentan con nada más y nada menos que 3TB de disco duro, 16GB de memoria RAM toda una locura. No olvidemos de mencionar que tienen dos puertos USB 3.0, HDMI y otros dos puertos USB de 2.0.


Otro de sus atractivos es el precio, económico para todas las características con las que cuenta. El modelo de 23 pulgadas tendrá un costo de 880 dólares y el de menor tamaño costará 600 dólares. Si disponibilidad en el mercado será a partir de mes de junio.



Publicado por Yanet Taipe en PC

30 de Abril, 2012 (01:00H)


Ordenador todo en uno HP Z1 con pantalla de 27 pulgadas


HP lanzará su modelo Z1, este nuevo ordenador destaca por su diseño atractivo además de contar con características técnicas resaltantes. Este nuevo diseño acepta las posibles actualizaciones a futuro una diferencia marcada con las actuales maquinas de escritorio su diseño hace posible que se puedan abrir de manera mucho mas fácil y sencilla accediendo con facilidad a sus componentes internos en casi que se requiera añadir nuevos componentes como tarjetas graficas, nuevas memorias o discos duros.


HP Z1


El tamaño de la pantalla es sin duda una de las mayores atracciones que presenta este modelo contando con una tecnología IPS de 27 pulgadas, tiene una resolución extraordinaria de 2560 x 1440 pixeles asegurando así una alta calidad en las imágenes que va muy por encima de las actuales maquinas de escritorio. La Z1 esta diseñada para poder soportar largas sesiones de trabajo (pero no por ellos estamos exentos a disfrutar de ver películas, fotos, videos en tal colosal pantalla). Además de ello esta provisto de una cámara web HD y altavoces. Interiormente cuenta con un procesador Intel Xeon de cuatro núcleos, memoria ECC y las infaltables tarjetas graficas profesionales NVIDIA Quadro.


De acuerdo a las necesidades que uno tenga se pueden optar por diversos tipos de almacenamiento donde podemos incluir los discos duros de entre 7.200 hasta 10.000 rpm y configuraciones RAID o SSD ya sea de 160 o 320 GB. Incluye unidades extraíbles, un lector de tarjetas multiformato así como de una unidad óptica Blu-ray.


La fecha de lanzamiento no es oficial pero se presume que será en el mes de abril con u costo aproximado de 1.899 dolares.


Aquí les dejamos un video de esta súper tecnología.





Publicado por Yanet Taipe en PC

23 de Febrero, 2012 (04:00H)


¿Creen ustedes que ya estamos ante el fin de la era de las PCs?


Son muchas las voces que se oyen con esta frase, que ya estamos ante el fin de la era de las PCs, con esto ya dan por sentado que es así. Una de las voces que se ha oído es la del especialista y antiguo ejecutivo de Apple Jean-Louis Gasse, quien dice:


“Ahora que el mercado del PC está en su crepúsculo, con los dispositivos móviles proliferando y robándoles crecimiento, seguramente Intel tendrá que sumarse a la carrera”.


El fin de las PCs


Pues esta es una manera de decirle a la compañía que cada vez que saca un nuevo procesador para dispositivos móviles, su rival ARM ya le ha ganado la partida.


Y es que es hora de que se den cuenta si es que todavía no ha sucedido, que la mayoría de sus procesadores Atom son los que van a parar a tablets y netbooks con Windows, con quien mantienen una larga colaboración, en vez de a teléfonos móviles.


De acuerdo a ojos de Gasse, el Imperio está sucediendo al del PC: Luego de todo esto, ¿creen ustedes que aún le queda vida al legendario ordenador personal tal y como lo conocemos?, pues hemos podido observar también que muchos de los programas que ahora salen son muy pesados para los ordenadores. Qué me dicen, quisiera sus respuestas.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

12 de Mayo, 2011 (05:00H)


ZBOX AD02 de Zotac con AMD Fusion llega a España


ZBOX AD02 de Zotac lo pudimos ver y conocer en su presentación y por las características con que cuenta da ganas de tenerlo ya en nuestras manos. Son dos los modelo que Zotac trae para España, el ZBOX AD02 fue el escogido para traer consigo la plataforma AMD Fusion a los ZBOX de España.


CPU Zotac


Uno de los modelos se encuentra a medio montar y el otro ya preparado para empezar a funcionar. El primer modelo incluye la APU AMD E-350, viene con doble núcleo a 1.6 GHz. y con la GPU AMD 6310, la que tienen todos los Fusion en la actualidad. Está acompañado por dos slots para memorias DDR3 y un espacio donde se podrá albergar un disco duro de 2.5 pulgadas, todo en su cajita.


Mientras que el Zotac ZBOX AD02 Plus es el mismo modelo que el anterior pero esta vez viene con 2 GB de memoria RAM y un disco duro de 250 GB ya instalado. La ventaja de este equipo es que en el momento que necesitemos o queramos, lo podremos sacar de la caja, conectarlo y empezar a usarlo. Estamos seguros que tendremos el agradecimiento de los usuarios más nóveles, a la vez que a quienes les gusta toquetear preferirán la otra opción para terminar de montarlo a su gusto.


CPU Zotac


Esperamos que este modelo ZBOX AD02 con la plataforma AMD Fusion nos ofrezca un rendimiento muy digno, adecuado, más, comparado con otras plataformas similares. Recordemos que se trata de un producto que está enfocado o tiene el fin de ser utilizado como ordenador de salón para la reproducción de contenido multimedia, para que esto sea como se quiere es obligado el uso de la salida de vídeo HDMI, la cual sí incluye DVI. También viene con un USB 3.0, eSATA, salida de audio óptico S/PDIF, red Ethernet y WiFi 802.11n, con lo que es bastante completo.


CPU Zotac incorporado al monitor


En cuanto a precios aún no sabemos de las cifras oficiales, pero esperamos conocerlas lo más pronto para poder hacer las compras. En cuanto sepamos de los precios les daremos a conocer en el momento. Esperemos que los precios no sean muy altos, para que todos podamos disfrutar de esta nueva tecnología.


Accesorios Zotac



Publicado por Azucena Hermoza en PC

4 de Marzo, 2011 (10:00H)


El ET2700 es el nuevo modelo de ASUS se trata de un todo en uno que promete


Todos los años se realiza la feria CeBIT y para cada uno de estos tiene algún componente especial que mostrar en cuanto a ordenadores, para este año 2011 no podía faltar la novedad. ASUS se ha trasladado a Alemania donde está dando a conocer su nuevo fetiche, el ordenador todo en uno, se trata del modelo ET2700 con el que encanta a todo cliente en cuanto lo ve.


La nueca PC ET2700 de ASUS


Este ordenador viene con un nuevo diseño en la parte inferior así como en la base, están hechos de aluminio, con lo que uno puede recordar al iMac. Sabemos que Apple no es una empresa que cree diseños, pero en este caso salta a la vista de inmediato.
En cuanto al modelo ASUS ET2700 aún no se ha producido la presentación oficial que llevará, es un ordenador de sobremesa todo en uno, cuenta con una pantalla multitactil de 27 pulgadas, si el usuario desea puede manejar los menús con los dedos.


Otro de los puntos que se ha cuidado al máximo, es el sonido por lo que cuenta con el Asus SonicMaster, lo que falta por conocer es si decidirá por los chips de Intel o AMD para implementar la parte interna y algo bastante importante, el precio. Esperemos que el precio sea accesible para todos.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

2 de Marzo, 2011 (04:02H)


IBM también construye una supercomputadora y esperan que supere a la que fabricó China


Continúa la competencia en cuanto a quién tendrá la supercomputadora más veloz, pero después de que China por el momento mantiene el título del país con el mejor supercomputador del mundo, en IBM no están tranquilos, y están construyendo una máquina para evitar que la competencia continúe con el título.



El supercomputador que IBM está fabricando, lleva por nombre Mira (también conocida con el nombre menos amigable de Blue Gene/Q), el costo estimado por el momento bordea los US$50 millones (más entre US$4 y US$5 para pagar por la electricidad que usa al año) si es que no hay que hacerle algunos ajustes y debemos esperar para que haga su debut el próximo año como el computador más poderoso del mundo.


Según IBM, la supercomputadora Mira podrá realizar más de 10 cuatrillones de cálculos por segundo, sería cuatro veces más de lo que realiza Tianhe-1A de China. Lo que la compañía busca es que, no sólo sea un computador muy rápido, sino que también pueda ser utilizado y sirva para resolver problemas reales en el mundo. Los supercomputadores ya existentes fabricados por IBM, actualmente están empleados en el diseño de nuevos medicamentos, el desarrollo de armas nucleares, y en la búsqueda de petróleo. Una vez completado, lo que se espera que Mira realice, es que se dedique a diseñar baterías avanzadas de automóviles eléctricos.


El Departamento de Energía de Estados Unidos fue quien encargó la construcción de Mira. Por el momento no han sido revelados los términos del acuerdo tampoco el monto de compra, esperamos que en algún momento no los hagan saber.


Esperemos hasta el próximo año para tener el nuevo supercomputador y esperemos también que sea como se anuncia. Pues las demás marcas todavía están a tiempo para sorprendernos.



Publicado por Azucena Hermoza en PC

11 de Febrero, 2011 (01:00H)


HAF 912 Advanced: simple y complejo



El modelo HAF 912 Advanced, es el nuevo miembro de la serie de chasis HAF de Coolermaster, diseñado para trabajar con placas tipo ATX. Resalta por su moderno modelo de exterior negro, robusto, agresivo y elegante, y aún más, por su espacioso interior ergonómico que nos ofrece múltiples opciones de configuración, maniobrabilidad y montaje.

Este Chasis está preparado para todo tipo de hardware de gama alta, como tarjetas grafica -Nvidia GTX 480 y Radeon HD5970-, y de una forma muy simple ya que el montaje se realiza sin herramientas, así también ofrece componentes extraíbles para las unidades de disco a 3.5", un sistema de distribución para evitar daños en los componentes y favorecer la mejor refrigeración. Esta refrigeración también cuenta con un sistema de ventiladores muy silenciosos a los que se les puede añadir otros dos del mismo tamaño para la refrigeración de los radiadores externos y las tarjetas graficas, ya mencionadas anteriormente.




Publicado por Alfredo Zavala en PC

5 de Enero, 2011 (01:08H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware