Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de hardware


Intel: Lanza nuevas placas base con Ivy Bridge para abril


En el mes de abril se espera la llegada de Ivy Bridge aunque no esta oficialmente confirmado por Intel. Tarde o temprano llegara al mercado. El ingreso de esta placa es muy trascendente y conllevara de hecho la producción de nuevas placas base.


Ya se tenia conocimiento desde hace mucho que los procesadores ‘Ivy Bridge’ tendrán compatibilidad con LGA 1155 que se encuentra en el mercado luego del lanzamiento de los Sandy Bridge. No existe ningún cambio en cuanto a las nuevas CPU que seguirán utilizando las placas bases anteriores, estos recientes modelos presentan como novedad el uso del chipset Intel Z77, que viene a ser una mejora sobre el ya existente Z68 y es que ambos cuentan con una gran cantidad de características muy similares.


Lo novedoso de esta nueva placa es la compatibilidad nativa con USB 3.0 y la llegada de PCI Express 3.0. El modelo Z77 viene acompañado por otros dos modelos: el Z75 y el ZH77 aquí una tabla detallada de las características:



Se tiene conocimiento por algunas fuentes que estas nuevas placas para Ivy Bridge ya se encuentran en plena producción en gran cantidad, por esta razón ingresaran dentro de un par de mese al mercado, se tiene conocimiento que estarán a disposición de los usuarios el 8 de abril. Existirán variedad de modelos a diversos precios.



Publicado por Yanet Taipe en Intel

10 de Febrero, 2012 (06:06H)

ASUS: Dual Band Gigabit - N9 sacará máximo provecho a la red


Siguiendo con la gama de routers Asus lanzó el ultimo de la serie Black Diamond, este nuevo componente se adicionan la número lista de los ya existentes esta vez con una característica relevante y es la de sacar provecho de las conexiones sin necesidad de cables este novedoso router tiene como nombre ASUS RT- N66U Dual Band Gigabit - N9.



Una de las novedades con las que viene el router de ASUS es el uso de la doble banda (2.4 y 5 Ghz) llegando a alcanzar 900 Mbps en su ancho de banda, la tecnología Air Radar se encuentra unida al diseño del Dual Band ampliando así la cobertura, cuanta con tres antenas encargadas de amplificar la señal con relación al numero y posición de los dispositivos que se encuentran conectados a la red.


Este utiliza estándares QoS encargados de optimizar el rendimiento en lo que respecta alas descargas multitarea se presenta con una interfaz muy dinámica facilitando la configuración de los parámetros además de tener una compatibilidad con DLNA.


Además de ello presenta dos puertos de entrada USB permitiendo integrar el uso de discos duros y también de impresoras en red, también se puede utilizar para realizar la conexión de un emisor 3G. Estará disponible en el mercado tecnológico de España en el mes de marzo y el costo será de 177 €.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

10 de Febrero, 2012 (05:54H)

D-Link: Diseñó nuevos miniadaptadores PLC


D-Link acaba de lanzar al mercado nuevos adaptadores PLC utilizados en la conexión al Internet de los ya conocidos gadgets que no cuentan con WiFi asi como en aquellos lugares en donde la conectividad de ancho de banda es requerida sin utilizar cables.


D-Link


Estos nuevos adaptadores llamados también Mini Adaptadores PLC PowerLine AV de D-Link, lo más llamativo de este adaptador es su diseño además de ser compacto a sido ganador al premio Reddot. Su diseño estético hace que otros adaptadores se conecten sin problemas alrededor de este, facilitando al máximo la disponibilidad de los enchufes.


Estos adaptadores son de dos tipos: el individual DHP-310AV y el kit DHP-311AV ambos cuentan con una velocidad de transferencia de 200 Mbps. Tiene una encriptación de 128 bits AES que se puede configurar con un solo botón además de contar con ahorro de energía apagando los equipos de manera automática cuando no detectan en un periodo determinado la trasferencia de información.


Ya están a la venta en el mercado europeo el adaptador individual tiene un costo de 45 euros y el kit con dos miniadaptadores cuesta 80 euros.



Publicado por Yanet Taipe en Accesorios

3 de Febrero, 2012 (05:00H)

Genius: Lanza nuevo periférico diseñado especialmente para "gamers"


Prontamente en España estará disponible el ultimo periférico externo, se trata nada mas ni nada menos que de un ratón especialmente diseñado para gamers con un costo de 80 euros.


Genius


Como para de esperarse Genius esta lanzando al mercado este periférico llamado Genius Death Taker inaugurando así la serie GX Gaming, este dispositivo esta empecialmente orientado a los jugadores MMO y RTS. Consta de nueve botones, cuanta con la gestión de macros con una interfaz Scorpion con la posibilidad de tener hasta cinco perfiles de juego demás de contar con una memoria integrada brindada por la seguridad del sistema.


Cuenta con un grado de personalización, tiene la posibilidad de controlar los ejes XeY independientemente (entre 100 a 5700 ppp), también se puede lograr el ajuste de su peso ya que cuenta con un sistema de pesas cada una de 4.5 gramos (incluyendo seis).


Finalmente cuenta con un cable trenzado que tiene un conector USB bañado en oro con una longitud de 1.8 metros, dispone de un sistema de iluminación RGB con la finalidad de disponer de entre una gama de 16 millones de colores.



Publicado por Yanet Taipe en Periféricos

3 de Febrero, 2012 (04:00H)

Asus EePad Transformer Prime: La última tablet potente, buena resolución y de diseño elegante


En la apertura de la multinacional francesa Fnac esta vez ubicada en la ciudad de Madrid, se tuvo la oportunidad de apreciar el nuevo Asus EePad Transformer Prime, este sucesor de primigenio Asus Transformer (tablet android popular y muy vendido), cuenta con un acabado muchísimo mejor.



El diseño estético del Transformer Prime es lo que capto la atención de público en general, siendo mucho más delgada; este nuevo diseño es presentado en dos colores (gris con reflejos violetas y plata con tendencia al dorado) aunque la cubierta metálica sea pesada.


Esta tablet esta unida al Dock utilizándola como teclado; siendo difícil de distinguirla del portátil Asus Zenbook UX31 la diferencia radica en el menor tamaño de este tablet.


En cuanto a los puertos USB y la ranura para SD se mantiene en la Dock teniendo más grosor que la propia tablet. La pantalla de la tablet tiene una resolución ideal de 1280 x 800, aquí los colores son intensos y no sufren variación alguna, soportando la tactibilidad de los 10 dedos instantáneamente.



Tiene ya instalado la última versión de Ice Cream Sandwich, cuyo funcionamiento no causa problemas, pero no podemos quitar el merito de esto al procesador Nvidia Tegra 3 que cuenta con cuatro núcleos. En la demostración a cargo de los responsables de Nvidia se realizó la conexión de la tablet con una televisión LG Cinema 3D con la finalidad de mostrar cuan potente es la plataforma en 3D.


Este avance en 3D es realmente impresionante ya que al visualizar la resolución de los videojuegos se pueden apreciar los efectos de luces y las texturas de manera fluida, soportando el cambio de 3D sobre una pantalla de 46 pulgadas. Según los responsables de Nvidia la potencia de este procesador Tegra 3 es igual al de un procesador Intel con cuatro núcleos existente en el mercado desde hace tres años. Sería bueno que las consolas portátiles actualicen procesadores ya que la potencia de las últimas tablet ha superado mucho en cuanto a la plataforma de juegos.


El precio de ingreso al mercado es de 549 euros, además viene con un cobertor tipo origami (difil de colocar), cuyo precio es de 39 neuros.


Su diseño a causado mucha impresión llegando a tener una autonomía de 18 horas.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

27 de Enero, 2012 (04:46H)

Genius: mouse inalámbrico DX-ECO que se recarga con el movimiento


La Genius acaba de lanzar un último dispositivo periférico externo, este nuevo ratón llamado Genius DX – ECO, cuya característica principal es la de ser inalámbrico y cuyo funcionamiento será sin el uso de pilas y baterías ya está disponible en el mercado aunque con un poco de retraso ya que hace muchos años se esperaba esta tipo dispositivos; tal vez una idea futurista que hoy se hace realidad de la mano de Genius.



Para hacer que este dispositivo no utilice baterías ni pilas se ha incorporado un capacitor de oro integrado, que tiene la capacidad de recargarse luego de haber sido usado por tres minutos; según el fabricante este tiempo será suficiente para recargar con energía el mouse haciendo posible su funcionamiento durante todo un día. La vida útil del condensador existente dentro del capacitor hace que esta pueda durar según Genius unas 100.000 cargas, hecho que hace posible su normal funcionamiento a futuro dentro de los siguientes cuatro años a partir de la adquisición.


El Genius DX-ECO cuenta con las características convencionales de los demás periféricos, cabe destacar la existencia de un sensor de 1.600 dpi (que se puede ajustar hasta 800), denominado BlueEye, haciendo posible su uso en superficies de cristal como de mármol así como en las tradicionales almohadillas. La conexión con un equipo se hace a través de receptor pequeño USB que cuenta con un radiofrecuencia con una banda de 2.4 GHz.


Este novedoso dispositivo promete llevar al olvido el uso de pilas y bases de recargas. El costo de este periférico en España es de 37 euros no muy excesivo. Solo se espera que cumpla con todo lo prometido, esperamos encontrar en el mercado dispositivos similares a este.



Publicado por Yanet Taipe en Periféricos

20 de Enero, 2012 (06:35H)

Samsung: El nuevo quemador de DVD trasmitirá contenidos sobre WIFI


La última innovación desarrollada por Samsung consiste en un quemador externo de DVD, incorporando un router WIFI y una unidad de almacenamiento en red.


Este nuevo dispositivo externo SMART Hub SE-208BW es la combinación de una unidad óptica con capacidades de escritura (quemador de DVD) con un modulo inalámbrico compatible al estándar DLNA permitiendo hacer streaming con los contenidos multimedia tanto en CD como en DVD. Aparte de ello cuanta con un puerto USB para el almacenamiento compartido mediante WIFI.



Asi como AllShare que permite a los usuarios el acceso hacia los contenidos multimedia de una unidad mediante el menú del televisor, el SE-208BW trabaja como un router WIFI incluyendo aplicaciones DLNA, operando como un Digital Media Server.


El SMART Hub tiene la capacidad de conectarse inalámbricamente a un Smartphone o un tablet con la finalidad de realizar copias de seguridad en CD, DVD o unidades de almacenamiento (USB) sin tener la necesidad de encender la computadora o laptop.


Se encontrara disponible a partir del primer trimestre en el presente año teniendo un costo de US$ 130. Este dispositivo cuenta con una aplicación para Android y en un futuro tendrá aplicaciones para iPhone, Kindle y Smart TVs.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

13 de Enero, 2012 (04:23H)

El mouse es ahora un rectángulo táctil, el novedoso diseño lanzado por Logitech


  • Atras quedará el diseño original de este periferico conocido desde los 60´s
  • Un novedoso y moderno mouse entra a competir al mercado lanzado por Logitech.


El mouse fue inventado en los años 60, desde entonces este dispositivo periférico no ha sufrido cambios en su diseño; de forma ergonómica primigeniamente con una bolita giratoria la cual se llenaba de pelusa y posteriormente los ópticos, ciertamente no han sufrido muchos cambios desde su creación. Su diseño es muy adecuado; gracias a este pequeño periférico se hizo posible la facilidad de trabajar en entornos gráficos llevando a un segundo plano las tediosas instrucciones de código; haciendo que la informática sea popular.


Su diseño se hace adaptable a la mano desplazándose sobre una superficie, sin embargo existió un mouse el poco recordado trackballs; este fue un mouse estático no necesitaba de una superficie donde desplazarse ya que solo se desplazaba una bola enorme que se encontraba incrustada en la parte superior de este.


Logitech empresa dedicada exclusivamente a la producción de estos periféricos quiere innovar el mouse con el Cube, un dispositivo completamente novedosos; dicha empresa está a la espera de poder probarlo.


Su diseño es muy moderno existe en colores negro y blanco cuya forma como su nombre ya lo indica es un perfecto rectángulo. Diseño poco ergonómico completamente táctil. Su funcionamiento consiste en desplazar el dedo sobre su superficie tal y como se utilizan en la gran mayoría de los smart phones y las tablets.


Al levantar este dispositivo al aire pasa a un modo de presentaciones automático, cuenta con un botón de encendido automático para el ahorro de energía. Reconocido por su innovación para uno de los eventos tecnológicos mas importantes como es el CES 2012 el costo de este revolucionario mouse es de 70 €, ya se encuentra disponible desde este mes en los mercados también se puede hacer reservas en la página web oficial de la Logitech.



Publicado por Yanet Taipe en Periféricos

6 de Enero, 2012 (04:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Hardware