Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de hardware


Intel: Presenta un ordenador táctil en la serie de los ultrabooks


No es una Tablet mas que sale al mercado es realmente un ordenador portátil de tamaño estándar con un pantalla sensible al tacto, se utiliza como cualquier Tablet o Smartphone obviamente existiendo diferencias notorias en su uso.


Intel Ordenador Táctil
Intel presentó su ordenador táctil


Tiene un tamaño de 13.3 pulgadas de diagonal, Intel no descarta la posibilidad de fabricar pantallas de mayor tamaño. Este modelo incluirá los últimos procesadores Ivy Bridge y el sistema operativo Windows 8 incluyendo una interfaz Metro.


El hecho de incorporar funciones táctiles en la pantalla a esta gama de ordenadores táctiles conocidos también en el mercado como ‘ultrabook’ de la mano de Intel hace que esta tecnología, como bien dice esta frase, trate de unir el concepto de rendimiento y las facilidades que proporcionan los modelos portátiles en la actualidad, fusionando la movilidad y funcionalidad con las que cuenta una Tablet.


Sin duda alguna las potenciales rivales de estos ultrabooks son las Tablet de MacBook Air diseñadas por Apple.



Existe mucha polémica sobre el aumento de este componente táctil sobre las ultrabook ya que esto encarecería mas su costo siendo ya estos de por si caros, es por esta razón que Apple no incorporó la pantalla táctil en sus MAcBook Air puesto que el usuario realizaría mucho mas trabajo al tener casi siempre la mano en alto para utilizar las funciones de la pantalla táctil. Como bien dice una frase sobre tecnología célebre: "La tecnología expande nuestras formas de pensar sobre las cosas, amplía nuestras formas de hacer las cosas."


En realidad no vemos la necesidad de agregar este componente táctil a un ordenador portátil de 13 o 15 pulgadas aunque en ocasiones se utilice para cosas específicas.



Publicado por Yanet Taipe en Ordenadores Portatiles

13 de Marzo, 2012 (04:00H)

AMD: Hizo su lanzamiento de tarjetas graficas, AMD 7800 Series


Hace pocas horas y luego de numerosos rumores se hizo oficial el lanzamiento de las ultimas tarjetas graficas AMD 7850 y AMD 7870. Este nuevo dúo posee alta capacidad de rendimiento que sus antecesores 7950 y 7970 y el costo es menor.


Sin embargo esta nueva tecnología nace a partir de la arquitectura GCN, Graphics Core next en 28 nanómetros albergamos las esperanzas de que sigan contando con buen consumo de energía así como el control extraordinario de la temperatura al igual que sus antecesores. Estas innovadoras tarjetas llenaran el espacio vacío existente entre las 7900 y las 7700 que fueran presentadas hace dos semanas atrás.


Características técnicas:


AMD 7850


Tarjeta gráfica AMD 7800 Series
Tarjeta gráfica AMD 7850


  • GPU Pitcaim Pro, GCN a 28 nanómetros.
  • Frecuencia a 860 MHz.
  • Memoria de 2 GB GDDR5 a 1.200MHz, interfaz de 128 bits.
  • 2.56 TFLOPS
  • 1.024 procesadores ‘stream’.
  • PCI-Express 3.0 x 16.
  • Compatible con DirectX 11.1 y OpenGL 4.2.
  • TDP de 130 vatios.
  • Fuente de alimentación de 500 vatios, un conector de 6 pines.

Costo: 249 dólares.


AMD 7870


Tarjeta gráfica AMD 7800 Series
Tarjeta gráfica AMD 7870


  • GPU Pintcairn XT, GCN a 28 nanometros.
  • Frecuencia a 1.000MHz.
  • Memoria de 2 GB GDDR5 a 1.200 MHz, interfaz de 128 bits.
  • 2.56 TFLOPS.
  • 1.280 procesadores ‘stream’.
  • PCI-Express 3.0 x 16.
  • Compatible con DirectX 11.1 y Open GL 4.2.
  • TDP de 175 vatios.
  • Fuente de alimentación de 500 vatios, un conector de 6 pines.

Costo: 349 dólares.


El espacio vacío fue llenado por AMD 7800 Series


Ahora ya se puede decir que la familia de tarjetas graficas para maquinas de escritorio de AMD fue completada. Existen los tipos punteros (7900), intermedios (7800) y las variedades, se podría decir que entre las “bajas” esta (7700), cuyos costos fluctúan desde los 100 euros hasta los 600 euros. Ya no se construirán tarjetas graficas para escritorio en AMD que se encuentren por debajo de la 7750 (básica) se plantea utilizar la GPU que este integrada al procesador sea cual sea el fabricante (AMD o Intel), cuyo rendimiento deberá ser equivalente.


En cuanto a la nueva tecnología AMD 7800 cabe resaltar la importancia de la AMD 7850 este modelo promete ya que su rendimiento estaría por encima del ya conocido 6950 y la AMD 7870 llevaría la delantera al modelo 6970.


Estos modelos de AMD no consideran a NVidia como participe del mercado, hecho que debe cambiar en el futuro con Kepler, ya que su lanzamiento se espera para abril. Por el momento estos modelos no se ven nada mal.



Publicado por Yanet Taipe en AMD

6 de Marzo, 2012 (04:00H)

Los netbooks de Lenovo se dejaron de vender por internet


El netbook en su momento fue uno de los avances mas importante en cuanto a ordenadores portátiles se refiere ofreciendo sencillez y portabilidad para aquellas personas que realizaban sus actividades en la calle y que no necesitaban de un buen rendimiento de estos equipos. Sin embargo la categoría de los netbook en la marca Lenovo con el transcurso del tiempo ha sido reemplazada por otros competidores como son ahora en la actualidad las tablets indispensable para aquellas personas que necesitan de la portabilidad y sencillez, y para aquellos que necesitan mayor rendimiento están los ultrabooks.


Lenovo


Es por esta razón que la empresa Lenovo decidió suspender las ventas de sus netbooks que se realizaba mediante su sitio web y no se tiene conocimiento que si en el futuro se volverá a vender mediante este medio.


La compañía alegó: Los modelos que estaban disponibles ya se agotaron y “no serán reemplazados en un futuro cercano”. Esta afirmación se refiere en cuanto a las ventas por internet y se desconoce si esta misma suerte correrá con los equipos que todavía están disponibles en todas las tiendas.


Los netbooks pertenecían a la serie S contaban con un procesador Intel Atom. En la actualidad la empresa cuenta con el ThinkPad X130e, que esta diseñada para estudiantes tiene un procesador E – 300 de AMD en vez del Atom, siendo lo más parecido a un netbook.


Lo mismo ocurrió con los netbooks de la marca DELL, en lo que respecta a HP Y Acer redujeron la oferta en esta categoría. El principal impulsor de tas categiroa de laptops fue Intel dentro de la línea de los procesadores Atom.



Publicado por Yanet Taipe en Ordenadores Portatiles

28 de Febrero, 2012 (04:16H)

Ordenador todo en uno HP Z1 con pantalla de 27 pulgadas


HP lanzará su modelo Z1, este nuevo ordenador destaca por su diseño atractivo además de contar con características técnicas resaltantes. Este nuevo diseño acepta las posibles actualizaciones a futuro una diferencia marcada con las actuales maquinas de escritorio su diseño hace posible que se puedan abrir de manera mucho mas fácil y sencilla accediendo con facilidad a sus componentes internos en casi que se requiera añadir nuevos componentes como tarjetas graficas, nuevas memorias o discos duros.


HP Z1


El tamaño de la pantalla es sin duda una de las mayores atracciones que presenta este modelo contando con una tecnología IPS de 27 pulgadas, tiene una resolución extraordinaria de 2560 x 1440 pixeles asegurando así una alta calidad en las imágenes que va muy por encima de las actuales maquinas de escritorio. La Z1 esta diseñada para poder soportar largas sesiones de trabajo (pero no por ellos estamos exentos a disfrutar de ver películas, fotos, videos en tal colosal pantalla). Además de ello esta provisto de una cámara web HD y altavoces. Interiormente cuenta con un procesador Intel Xeon de cuatro núcleos, memoria ECC y las infaltables tarjetas graficas profesionales NVIDIA Quadro.


De acuerdo a las necesidades que uno tenga se pueden optar por diversos tipos de almacenamiento donde podemos incluir los discos duros de entre 7.200 hasta 10.000 rpm y configuraciones RAID o SSD ya sea de 160 o 320 GB. Incluye unidades extraíbles, un lector de tarjetas multiformato así como de una unidad óptica Blu-ray.


La fecha de lanzamiento no es oficial pero se presume que será en el mes de abril con u costo aproximado de 1.899 dolares.


Aquí les dejamos un video de esta súper tecnología.





Publicado por Yanet Taipe en PC

23 de Febrero, 2012 (04:00H)

Genius: Lanza una funcional webcam panorámica la WideCam 1050


Otra vez Genius nos sorprende con su último lanzamiento, en esta ocasión actualizando el catálogo de las webcams con el diseño Genius Widecam 1050, esta innovadora cámara tiene características especiales destacando principalmente en su óptica angular teniendo la capacidad de girar en un ángulo de hasta 120 grados, expandiendo el panorama de visualización.


WebCam


Esta concebida especialmente para su uso en videoconferencias colectivas como por ejemplo en una sala de juntas la Genius Widecam presenta una óptica de cristal con foco manual proporcionando imágenes de cinco megapíxeles y 720p de resolución en las grabaciones de video.


Tiene un micrófono en la parte frontal que esta encargado del audio. El diseño es rectangular, puede rotar 360 grados respecto de su base además de ellos se puede colocar sobre las portátiles ya que cuenta con un clip retráctil.


Se encuentra ya disponible en algunas páginas web y su costo aproximado es de 37 euros, sin duda toda una novedad que revolucionará el ámbito empresarial.



Publicado por Yanet Taipe en Accesorios

14 de Febrero, 2012 (04:34H)

Optimal: Acaba de sacar al mercado el poderoso proyector LED, Optimal ML 300


Acaba de salir al mercado un nuevo proyector de video en la gama de compactos la Optoma ML 300 que tiene las dimensiones de 18 x 11 cm con un peso de 635 gramos con un diseño serio y elegante.


Proyector LED


Por las descripciones ya realizadas sin duda no encontramos frente a un proyector LED compacto y es necesario tener a la mano sus datos técnicos: tiene 300 lúmenes de brillo y 3.000:1 de contraste.


En cuanto a la resolución nativa el Optoma ML es de 1280 x 800, llegando a proyectar el video con una diagonal de 160 pulgadas.


Su diseño compacto permite la reproducción de contenido directamente desde la memoria interna, la tarjeta de tipo SD o el puerto USB 2.0, incluyendo los formatos de Microsoft Office.


Las conexiones son entradas VGA y HDMI contando además con altavoces integrados con una potencia de 2 w.


La vida útil de la bombilla es de 20.000 horas y por ultimo viene con un control para manejarlo a distancia. El costo de este poderoso proyector LED es de 529 euros.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

14 de Febrero, 2012 (04:28H)

Intel: Lanza nuevas placas base con Ivy Bridge para abril


En el mes de abril se espera la llegada de Ivy Bridge aunque no esta oficialmente confirmado por Intel. Tarde o temprano llegara al mercado. El ingreso de esta placa es muy trascendente y conllevara de hecho la producción de nuevas placas base.


Ya se tenia conocimiento desde hace mucho que los procesadores ‘Ivy Bridge’ tendrán compatibilidad con LGA 1155 que se encuentra en el mercado luego del lanzamiento de los Sandy Bridge. No existe ningún cambio en cuanto a las nuevas CPU que seguirán utilizando las placas bases anteriores, estos recientes modelos presentan como novedad el uso del chipset Intel Z77, que viene a ser una mejora sobre el ya existente Z68 y es que ambos cuentan con una gran cantidad de características muy similares.


Lo novedoso de esta nueva placa es la compatibilidad nativa con USB 3.0 y la llegada de PCI Express 3.0. El modelo Z77 viene acompañado por otros dos modelos: el Z75 y el ZH77 aquí una tabla detallada de las características:



Se tiene conocimiento por algunas fuentes que estas nuevas placas para Ivy Bridge ya se encuentran en plena producción en gran cantidad, por esta razón ingresaran dentro de un par de mese al mercado, se tiene conocimiento que estarán a disposición de los usuarios el 8 de abril. Existirán variedad de modelos a diversos precios.



Publicado por Yanet Taipe en Intel

10 de Febrero, 2012 (06:06H)

ASUS: Dual Band Gigabit - N9 sacará máximo provecho a la red


Siguiendo con la gama de routers Asus lanzó el ultimo de la serie Black Diamond, este nuevo componente se adicionan la número lista de los ya existentes esta vez con una característica relevante y es la de sacar provecho de las conexiones sin necesidad de cables este novedoso router tiene como nombre ASUS RT- N66U Dual Band Gigabit - N9.



Una de las novedades con las que viene el router de ASUS es el uso de la doble banda (2.4 y 5 Ghz) llegando a alcanzar 900 Mbps en su ancho de banda, la tecnología Air Radar se encuentra unida al diseño del Dual Band ampliando así la cobertura, cuanta con tres antenas encargadas de amplificar la señal con relación al numero y posición de los dispositivos que se encuentran conectados a la red.


Este utiliza estándares QoS encargados de optimizar el rendimiento en lo que respecta alas descargas multitarea se presenta con una interfaz muy dinámica facilitando la configuración de los parámetros además de tener una compatibilidad con DLNA.


Además de ello presenta dos puertos de entrada USB permitiendo integrar el uso de discos duros y también de impresoras en red, también se puede utilizar para realizar la conexión de un emisor 3G. Estará disponible en el mercado tecnológico de España en el mes de marzo y el costo será de 177 €.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

10 de Febrero, 2012 (05:54H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware