23 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de hardware


Intel: Lanza sus nuevos microprocesadores Core i5, i7 'Ivy Bridge'


Hoy Intel hizo una de sus grandes presentaciones y es que estamos hablando de los nuevos microprocesadores Core i5 e i7 de la familia Ivy Bridge del tradicional modelo tick-tock.


Intel Ivy bridge


La relevancia de estos nuevos microprocesadores radica en los transistores, hablamos de los 22 nanómetros que esperábamos por tanto tiempo y que lo vemos como una realidad; aunque su venta oficial será en las próximas semanas. Nosotros aquí le proporcionamos toda la información a cerca de Ivy Bridge así que disfruten de este especial preparados exclusivamente para ustedes.


Computadores de escritorio con Intel Core i5, i7 ‘Ivy Bridge’


Este es un extracto con las especificaciones técnicas así como las características de los microprocesadores Ivy Bridge para computadores de escritorio. Existen 9 modelos todos con i5 e i7, el de mayor costo es el Core i7-3770K superior a los $ 300.


De Sobremesa


Portátil con i5, i7 ‘Ivy Bridge’


Sin embargo no solo hablamos de los procesadores ‘Desktop’ no olvidemos que los portátiles son también muy utilizados asi que para este tipo de computadores tenemos seis modelos nuevos todos i7 e incluso uno de ellos lleva el sobrenombre de ‘Extreme’:


De portátil


Los esperados 22 nanómetros llegan con Ivy Bridge


Por fin los microprocesadores domésticos cuentan con 22 nanómetros de, y no iba a ser para menos pues viene acompañados con los denominados TriGate o transistores ‘3D’.


Tecnología de 22 nanómetros


Siempre que se realiza un nuevo cambio dentro del proceso de fabricación en relación a esta tecnología las mejoras se relacionan más al consumo de energía aquí una comparación: el modelo sobresaliente hablamos de i7-3770K utiliza 77 vatios a comparación del i7-2700K en Sandy Bridge que utiliza 95 vatios.


La fabricación de estos transistores en 22 nanómetros posibilita hacer modificaciones en el mismo espacio. Por esta razón se aprovechó para integrar una GPU más potente y más grande llamada Intel HD Graphics 4000.


El apartado gráfico tiene mejoras


Como ya sabemos hace algunos años AMD esta avanzando mucho en cuanto a las capacidades de las tarjetas graficas en sus procesadores centrándose básicamente en construir CPU con GPu integradas no muy potentes pero que son de mucha utilidad para un usuario estándar.


Tarjeta Grafica


La últimas tarjetas gráficas de Intel poseen como principal novedad el DirectX 11 y aunque no es novedad Intel asegura que su rendimiento sería el doble de las HD Graphics 3000 de Sandy Bridge aunque por lo general por las pruebas realizadas entre estos dos procesadores hablamos de un rendimiento mejorado de entre 5 y 15%.


Otra característica importante que nos atrae mucho es la posibilidad de utilizar hasta tres monitores a la vez, esto con relación a la GPU integrada. Si nos referimos a la placa base esta viene con tres salidas de video (DisplayPort, DVI o VGA, HDMI aunque mucho de esto depende del fabricante) si fuera así podremos conectar tres monitores independientes. Si los computadores son portátiles so podrá conectar dos pantallas externas aparte de la del propio equipo.


Chipset Intel 7 Series ‘Panther Point’


Por la cercana relación que tiene con los procesadores Ivy Bridge también los mencionaremos: Se sabe que son seis lo chipset nuevos para computadores de escritorio y cinco para portátiles, la importancia de estos esta en relación a la inclusión de USB 3.0 nativos con un máximo de cuatro puertos.


Aquí unas tablas comparativas entre los modelos y sus características en orden, primero para computadores de escritorio seguido de las portátiles:


Intel chipset


Intel movil


Mención aparte sobre los tres chipset más resaltantes en esta plataforma: Intel Z75, Z77y H77.


Z75 Express Chipset


Z77 Express Chipset


H77 Express Chipset


En resumen las variaciones se encuentran en la tecnología secundaria que los soportan. Haciendo un análisis podemos concluir que el chipset mas completo es el Z77.



Publicado por Yanet Taipe en Intel

24 de Abril, 2012 (07:00H)

Intel: De 7 a 5 milímetros será el grosor del disco duro


Intel da un giro inesperado ya que luego de la última sorpresa que no diera en el grosor de sus discos duros de 9.5 a 7 milímetros esto hace no menos de tres años de la mano de Seaggate pronto nos traerá una nueva noticia ya que ofrece adelgazar su disco a un mas llegando a los 5 milímetros.


dusco-duro
Nuevo Disco duro de Intel de 5 milímetros para ultrabooks

Aunque por el momento es sólo una idea gestada en el seno de Intel, encontrándose en busca de una fabrica en donde sea desarrollada. Este nuevo diseño sin duda alguna acarrearía la construcción de una nueva interfaz SATA variando en el aspecto físico sobre las versiones ya existentes, sin embargo mantendría su funcionamiento interno por ser evolución de las ya existentes. Esperamos que esta nueva interfaz sea completada para fines de este año.


Este nuevo diseño afectará en la disminución del tamaño de las ultrabooks que salgan posteriormente al lanzamiento de esta interfaz que serán promocionados por la marca Intel. A medida que las ultrabooks se hacen más delgadas el hardware que incluyen tiene que adecuarse a estos, aun mas en relación a la unidad de almacenamiento siendo este un componente muy importante.


Tamaño de disco
Los discos duros se estandarizarán en el futuro

La creación de estos discos de 5 milímetros originará la disminución de la cantidad de platos a utilizarse reduciendo también su capacidad. Existen rumores que para el 2015 se lanzarían los modelos de 1TB de capacidad en el disco duro pero manteniendo su tamaño de 2.5 pulgadas.


Sin embargo los fabricantes que realizaran estas novedosas propuestas aún no han iniciado el desarrollo de esta nueva interfaz todo hace pensar que este será un nuevo estándar. Es decir que en algún momento su uso será masivo gracias a la propuesta hecha por Intel.


Publicado por Yanet Taipe en Almacenamiento

17 de Abril, 2012 (05:24H)

El nuevo teclado Cooler Master Storm QuickFire Pro sólo para gamers


Acaba de salir un teclado especialmente diseñado para jugadores de videojuegos llamado Cooler Master Storm QuickFire Pro, sin duda un nombre muy extenso para éste singular teclado. Lo que más resalta en este teclado es el uso de teclas mecánicas procedentes de marca Cherry.


Teclado Cooler
Teclado Cooler Master Storm QuickFire Pro

Se presenta al mercado en color negro mate similar a todos los teclados ya existentes (sin botones extraños), además presenta una retroiluminación LED en aquellas teclas que con frecuencia son más utilizadas en los videojuegos. Cuenta con un cable antienrredos y conexión USB 2.0.


En cuanto al diseño es fuera de lo convencional, presenta una ligera elevación en la parte posterior, las letras presentan un orden y buena tipografía. El costo de este periférico en los Estado Unidos es de $ 100. Esperamos su pronta llegada al mercado europeo.


Publicado por Yanet Taipe en Periféricos

10 de Abril, 2012 (06:37H)

Nuevo proyector Acer C120 utiliza como fuente de alimentación la portátil


Llega al mercado un novísimo picoproyector, esta vez de la mano de Acer con su modelo C120 presentado en el reciente CES. Entrando con fuerza primeramente en Estados Unidos que por sus cualidades será el complemento ideal de una portátil.


Pico Proyector Acer C120
Nuevo picoproyector Acer C120


Diseñado con tecnología LED, utiliza como fuente de alimentación el ordenador personal ó portátil sólo basta conectarlo al puerto USB.


Para poder conocerlo mejor, a continuación les presento éste video:



En cuanto a calidad de imágenes, este pequeño proyector tiene dos: WVGA (1280x800 pixeles) formato 16:10 y el WVGA (854x480 pixeles) formato 16:9. Compatibilidad con el puerto USB 3.0, cuenta con una capacidad de transferencia de 10 veces mayor, mejorando también el nivel de brillo con (75 ANSI).


Tiene una vida útil de 20.000 horas, pesa 180 gramos. Como se puede apreciar en el video adicionalmente trae una pantalla opcional transportable de 25 pulgadas lo cual ayuda a incrementar en un 200% el nivel de brillo.


Actualmente el costo en el mercado norteamericano es de $ 259. Se espera su pronta llegada al mercado europeo.


Publicado por Yanet Taipe en Otros

10 de Abril, 2012 (04:00H)

Holey Optochip, el primer microprocesador en transferir 1 Tb por segundo


IBM ha presentado recientemente en el marco del Optical Fiber Communication Conference su nueva tecnología correspondiente a un chipset óptico denominado Holey Optochip, el primer microprocesador capaz de transferir 1 terabyte de datos por segundo, sin duda un súper microprocesador con el cual será posible mover información a una velocidad sorprendente, ocho veces más rápido que los componentes ópticos similares que existen en la actualidad.



Holey Optochip IBM


Holey Optochip trabaja a una velocidad emisor-receptor equivalente al ancho de banda consumido por 100 000 usuarios con el estándar actual de 10 Mb/s, toda ésta tecnología diseñada y fabricada por IBM gracias al avance tecnológico de las comunicaciones por fibra óptica, sin duda este nuevo microprocesador proporcionará cantidades de ancho de banda además de mejorar las tasas de transferencia datos utilizando el poder de la luz.



La arquitectura del chip está basada en 48 agujeros perforados en un chip CMOS estándar de 5,2 x 5,8 milímetros el cual facilita el movimiento de la luz, además destaca su bajo consumo de energía calculado en 5 vatios por lo que se sospecha, dentro de unos años más, cuando esté puesto a la venta tenga una gran demanda, por lo pronto el diseño será licenciado y su costo estimado es de 100 a 200 dólares.


Holey Optochip IBM
Estructura del Holey Optochip


La velocidad y eficiencia en el consumo serán unas de las características que llevaran a los compradores y amantes de la velocidad de transferencia de datos a adquirir uno de estos grandiosos chips, ésta será una de las grandiosas herramientas de ordenador con la que se podrá trabajar a mayor eficiencia, por lo pronto vamos esperando nuevas expectativas de su lanzamiento al mercado.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Otros

5 de Abril, 2012 (08:00H)

Epson: Lanza proyector con cuna para iPhone y demás equipos Apple


Epson acaba de lanzar en nuevo proyector Epson MG-850HD para video cuya singular peculiaridad es la contar con una conexión especial directa para equipos reproductores de Apple como los iPod, iPhone y hasta los iPad.


Nuevo Proyector Epson MG-850HD
Nuevo Proyector Epson MG-850HD


Características técnicas


Primero analicemos cuan útil nos puede resultar tener un proyector que tenga conexión para este tipo de reproductores, si es realmente necesario entonces podemos pensar en comprar este equipo.


Podemos decir que este es un proyector de video que cuenta con tecnología 3LCD, luminosidad de 2.800 lumenes, resolución de video de 720p, cuanta con un zoom de 1.2x y una pantalla de 33 hasta 300 pulgadas sin tener problemas.


Detrás de los paneles se encuentran ocultas las conexiones tanto en la parte lateral y trasera del equipo. Este proyector esta bien equipado ya que tiene una entrada RCA, HMDI, micrófono, VGA, video por componentes y dos puertos USB (del tipo A y del tipo B).


Su utilización no esta condicionada a determinados factores. Con referencia a las imágenes estas tiene bastante brillo y fidelidad de los colores estándar. Sin embargo existe la función predefinida para poder ajustar el brillo y el color.


No es muy recomendable para proyectar películas, el color negro no se visualiza muy bien, pero el sonido que reproducen sus altavoces (2x10 W) a demostrado que podemos disfrutar de un excelente cine en casa así sea solo musicales. El ruido que produce su funcionamiento es el mismo de todos los equipos de esta gama.


Adicionalmente, como ya habíamos comentado este proyector tiene un conector exclusivo para equipos Apple, este conector es movible pudiendo desplazarse por debajo del proyector resiste incluso la conexión de un iPad de primera generación.


La conexión para equipos Apple no solo nos permite cargar el equipo, también nos permite tener el acceso a un menú que nos permite tener acceso al contenido multimedia de las aplicaciones oficiales de iOS ya sea videos, fotos o música. Aunque realmente el menú es sencillo la facilidad destaca en poder utilizar un mando a distancia para acceder a este en la comodidad de su hogar.


Cabe resaltar que también podemos tener acceso mediante este mando a aplicaciones como Youtube desde un iPhone o iPod.


A pesar de contar con tantas funciones en proyector Epson MG-850HD resulta ser muy pesado para poder transportarlo con la comodidad del caso. Ya que pes alrededor de cuatro kilos, resultando pesado llevarlo a casa de amigos para una sesión de cine.


La propuesta de Epson es contar con un equipo que se utilice sin presentar problema alguno frente a luz ambiente esto debido a su buena luminosidad, y su afinidad con los reproductores Apple, un buen sonido y precio cómodo menor de € 700.


Aqui un video para que ver sus bondades, disfrutenlo




Publicado por Yanet Taipe en Otros

3 de Abril, 2012 (05:00H)

Logitech: Presenta su nueva webcam la BCC950


La firma Logitech acaba de presentar su ultimo producto en el rubro de las cámaras webs la innovación se ve por el diseño siendo este mas profesional que de uso domestico pese a ello muy interesante.


Cámara web de logitech
ConferenceCam Logitech BCC950


Se le conoce también como ConferenceCam o la Logitech BCC950, este nuevo dispositivo cuenta con un altavoz que se encuentra integrado a la base también tiene la posibilidad de dirigir la en la que apunta la cámara, tiene zoom y además un mando que permite su manejabilidad a distancia.


En cuanto a la calidad la Logitech BCC950 permite tener un formato de 1080p a 30 imágenes por segundo, tiene incorporado óptica Carl Zeiss y se conecta a los ordenadores a través de USB, estos ordenadores pueden ser Mac o PC, pueden soportar aplicaciones como Microsoft Lync y Skype.


Este dispositivo hace su ingreso al mercado en el mes de Mayo, a un costo de 250 dólares en los Estados Unidos.


Aquí para muestra vean este video, sin duda toda una maravilla:




Publicado por Yanet Taipe en Otros

27 de Marzo, 2012 (08:00H)

Dell: En la gama de ultrabooks entra al mercado con su modelo XSP 13


Una nueva portátil ingresa al mercado y es que Dell la compañía americana presentó su modelo XPS 13 ya se encuentra disponible en España. Pertenece a la serie de los ultrabooks uno de los mas esperados debido a su diseño y construcción cuyo costo es de 1.149 euros.


Nuevo-ordenador-dell
Ultima portatil de la gama ultrabook DELL XSP 13


Este modelo no cuenta con modificaciones importantes en su interior en cuanto a características técnicas se refiere, a continuación se detallaran algunas especificaciones sobre este modelo para poder conocer su funcionamiento.


Presenta características muy similares a cualquier modelo de ultrabooks, sin embargo se pueden resaltar tres aspectos importantes que marcan la diferencia en esta serie: autonomía, diseño y teclado.


Su carcasa esta hecha de aluminio a base de fibra de carbono de buena calidad con la finalidad de disminuir el calor y proporcionarle mayor potencia. El modelo Dell XPS 13 tiene un peso de 1.36 kg en cuanto a su estructura la parte mas delgada mide 6mm y la parte gruesa.


Este modelo sigue utilizando el touchpad multitactil de cristal además de contar con un botón integrado en cuanto al teclado es de tipo chiclet con retroiluminación.


La pantalla es de 13.3 pulgadas de tipo LED el brillo es de 300 nits. Lo resaltante de esta pantalla es que hecha con tecnología Gorilla Glass endureciendo así el cristal con el que esta hecho tiene un marco reducido haciendo que la pantalla sea más grande sin afectar la diagonal de esta.


Lo que no convence es la poca resolución con que fue concebida 1366x768 pixeles.


En cuanto a las características técnicas se refiere este modelo cuanta con un procesador Intel Core i5 2467M (sin embargo se puede llegar hasta un i7 2637M), una memoria RAM de GB una unidad de 128 GB que se puede expandir hasta 256 GB y una Intel HD 3000.



La batería es de seis celdas con 47 Whr cuya duración aproximada es de 9 horas. Incluye y puerto USB 3.0, uno de 2.0 con PowerShare, tiene entrada para auriculares asi como una conexión Mini DisplayPort descartando el HDMI.


No podemos olvidar el WiFi de tipo n, con bluetooth 3.0, el sonido Waves MaxxAudio 4, una camara web de 1.3 MP.


El costo como ya se dijo anteriormente de este modelo Core i5 con SSD de 128 GB es de 1.149 euros. Pero si se quiere adquirir un modelo Core i7 con un disco SSD de 256 GB el costo será de 1400 euros. Esperamos que cumpla con nuestras expectativas.



Publicado por Yanet Taipe en Ordenadores Portatiles

20 de Marzo, 2012 (03:39H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware