Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de hardware


La NBA, a la vanguardia de las nuevas tecnologías


Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el deporte de élite. El último ejemplo nos remite a la NBA. En busca de la innovación, se convirtió hace unas semanas en la primera competición en emitir un partido en realidad virtual.





Ocurrió en el duelo inaugural del curso entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, en el que los de la bahía de Oakland obtuvieron el anillo que les acredita como los actuales campeones. Se trata de un primer paso hacia un nuevo horizonte y que hará de la experiencia en el sofá una tan completa como la que se vive in situ en el propio pabellón.


Este movimiento pionero fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la NBA y Turner Sports junto con la firma tecnológica NextVR. El experimento solo estuvo al alcance de unos pocos afortunados, ya que el segmento se redujo a los residentes en Estados Unidos y en posesión de unas Samsung Gear VR, es decir, las gafas que revolucionaron la feria de Berlín del año pasado. "Es un hito para nosotros, darles la oportunidad a los aficionados de sentir como si estuvieran en la cancha", aseguró el vicepresidente de distribución de global media de la NBA, Jeff Marsilio.


Pronto será una opción disponible para otros aparatos de similares características como PlayStation VR u Oculus Rift y posiblemente para los aficionados al baloncesto y de las apuestas de baloncesto de todo el globo. Eso sí, quedan aspectos por pulir para el futuro como el campo de visión, limitado en el Warriors-Pelicans a 180 grados, porque la idea es que el ángulo cubra los 360º para percibir también lo que está a nuestra espalda.


Google Glasses


La NBA, siempre a la vanguardia de la tecnología, sorprendió en las pasadas finales entre Warriors y Cleveland Cavaliers con una gigantesca pantalla de 3D. Las animaciones y efectos tuvieron una gran acogida entre el público y sirvieron para amenizar los tiempos muertos y los parones entre cuarto y cuarto.


No hay duda de que la tecnología ha cambiado la percepción del deporte para los espectadores y también la manera de interpretar el juego para los propios protagonistas. Películas como Golpe de efecto (2012) y Moneyball (2012) explican a las mil maravillas la evolución desde el papel y el bolígrafo, para apuntar todo los datos posibles, hasta la irrupción de los programas informáticos de última generación, capaces de facilitar el trabajo previo a un partido a entrenadores y compañía. Ya hay dispositivos a su alcance incluso a lo largo del propio encuentro. Así lo demostraron los Sacramento Kings la temporada pasada, cuyos integrantes usaron en el banquillo las Google Glasses, aunque la información adquirida no tuvo la utilidad esperada en cuanto a resultados deportivos. La franquicia de California firmó una tarjeta final de 29 victorias y 53 derrotas y no entró en ‘play-offs’.


Más reticencias ha mostrado siempre el deporte rey, en este sentido. El inmovilismo de la FIFA tuvo un antes y un después en el Mundial de Brasil, donde se implantó el sistema Goal Control para evitar más goles fantasma como el de Míchel contra la selección brasileña en México 86.

Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

28 de Noviembre, 2015 (12:00H)

Ingredientes para un perfecto plan de proyectos



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

27 de Noviembre, 2015 (01:00H)

Dispositivos GPS para no perder a tu mascota


La pérdida de una mascota, ya sea perros pequeños o gatos, a veces suele ser habitual: una verja o puerta abierta, una ventana o un pequeño descuido del dueño puede provocar que el animal salga en su afán de explorar los alrededores. Hoy en día, todos estos animales domésticos deben tener un chip identificativo, cuya lectura en caso de pérdida permite a los agentes de seguridad y veterinarios puedan saber con exactitud la dirección y contacto del dueño. Aunque, como suele pasar, muchas veces no siempre se localiza al animal con este método.


Por esto, uno de los mejores métodos para saber donde esta en cada momento tu mascota es mediante un sistema de rastreo con navegador GPS, gracias a un pequeño emisor colocado en el cuello de tu mascota. Sobretodo para ciertas zonas rurales puede ser mucho más efectivo que cualquier chip, ya que en zonas boscosas o montañosas, suele dar un punto más exacto de por donde suele estar. Incluso hay aplicaciones móviles para localizar y rastrear cualquier mascota o todas las razas de perros conectada al gps de tu perro o gato, y salir con él a dar busqueda.



A continuación os dejamos con dos de estos dispositivos GPS para mascotas:


Locca

Locca es un dispositivo de pequeño tamaño, financiado a través del crowdfunding. Su sistema combina tecnologías como GPS asistido, GSM, Bluetooth 4.0 y rastreador FSK basado en frecuencias. De esta forma, su batería es capaz de tener un ciclo de hasta 30 días.


Locca se puede colocar en animales o en cualquier otro sitio y localizarlo a través de una aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone. Cuenta con dos receptores, uno de ellos denominado mini, el indicado para animales.


Amber Alert

Como un sistema similar figura Amber Alert. Este dispositivo rastreador se compone de un localizador y una app para móviles.


Al igual que Locca, deja crear zonas de seguridad donde las mascotas pueden moverse de forma libre. En el momento que la mascota sale del área, se activa una alerta en el móvil. También desde la aplicación podemos saber en todo momento dónde se encuentra nuestro gato o perro.


Amber Alert se comercializa en paquetes que incluyen el dispositivo y un plan mensual de uso. De momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá a un precio estimado de 179 dólares.



Publicado por Rodolfo Blanco en Accesorios

3 de Mayo, 2015 (12:00H)

Conoce con FRASOS las mejores frases y citas célebres


En estos tiempos de redes sociales, móviles, tablets, etc, es esencial compartir cosas éticas, educativas, o simplemente por diversión, de calidad. Y con Frasos podrás ver una infinidad de citas célebres de personajes de actualidad, políticos, o personas que a lo largo de su vida han hecho comentarios o frases interesantes de todo tipo de temario.







En esta web encontrarás fácilmente frases en forma de texto y también en imagen, totalmente listas para compartir en tus redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. Frases de amor, vergüenza, odio o pena se pueden leer en nuestra sección de categorías. Frases de diferentes autores, tan antiguas como Platón o Sócrates, pasando por paulo coelho, Steve Jobs, Bill Gates o Almodóvar, actores y actrices de renombre como Groucho Marx o Amparo Larrañaga.


Compartir frases filosóficas son muy típicas en Facebook, suelen ser recompartidas, y con bastante "likes". Personajes famosos, como suelen ser Bills Gates, Paulo Coelho o Groucho Marx. O compartir a esa persona que esta en un estado anímico bajo, con un de estas frases de amistad o superación para animarla y decir que siempre estarás con esa persona.


Por supuesto en Frasos se encuentran una infinidad de temas diferentes de citas y frases célebres sobre amor, desamor, odio, dinero, trabajo, soledad o felicidad. Y como no, también frases especiales para eventos como puede ser para un cumpleaños, un bautizo o para épocas navideñas.



Publicado por Rodolfo Blanco en Otros

26 de Abril, 2015 (12:00H)

Nuevas Camaras para vigilancia de trasteros


Esta semana la compañía digital 3DV Systems of Yokne'am, anuncio la creación de la Cámara de Vigilancia con mejor relación calida precio, para empresas relacionadas con el sector de los trasteros y guardamuebles. Un nuevo sistema de cámaras para trasteros es tan sensible a los movimientos que cualquier cambio rápiso de sombras puede ser percibido al detalle.


En una demostración para Reuters, Zvika Klier, ejecutivo de 3DV, demostró la versatilidad de esta cámara en diversos establecimientos de venta y alquiler de trasteros. Uno de ellos, M2Minialmacenes fue elegido para poner a prueba el sistema y el resultado fue muy satisfactorio. El gerente de esta empresa de Trasteros Valencia nos cuenta que están sorprendidos con la calidad del sistema de vigilancia creado por Systems of Yokne'am. No solo por la calidad del servicio que ofrecen estos dispositivos, sino también por su magnífica relación calidad-precio.


Cámaras Conectadas a una red de vigilancia

Después de navegar a través de pantallas múltiples y mostrar los detalles y sensibilidad que ofren las cámaras, Klier inicia una prueba práctica de detección de movimientos en diferentes circunstancias: en modo automático, visión noturna, conexión con el móvil del dueño del sistema de vigilancia, llamada automática a empresa de seguridad contratada. Las pruebas han ceado gran expectación en el mundo de los trasteros y guardamuebles, que ven con preocupación un aumento de robos en algunas localidades.


Después de dos años y medio de desarrollo del Zcam, su precio será fijado de la misma manera que un sistema de vigilancia y seguriudad. La camara estaría lista para su producción en serie en el 2018.


El modelo de cámara Logitec

La firma Logitech también acaba de presentar su ultimo producto en el rubro de las cámaras webs la innovación se ve por el diseño siendo este mas profesional que de uso domestico pese a ello muy interesante. La Cámara de logitech se le conoce también como SecureCam o la Logitech Secure Cam, este nuevo dispositivo cuenta con un altavoz que se encuentra integrado a la base también tiene la posibilidad de dirigir la en la que apunta la cámara, tiene zoom y además un mando que permite su manejabilidad a distancia.


En cuanto a la calidad la Logitech permite tener un formato de Full HD a 30 imágenes por segundo, tiene incorporado óptica Carl Zeiss y se conecta a los ordenadores a través de USB, estos ordenadores pueden ser Mac o PC, pueden soportar aplicaciones como Microsoft Lync y Skype. Este dispositivo hace su ingreso al mercado en el mes de Mayo, a un costo de 250 dólares en los Estados Unidos.


Algunas recomendaciones de M2Minialmacenes para las empresas de Alquiler de Trasteros


Un ladrón que viene desde el exterior es una amenaza obvia. Verifique la seguridad alrededor de sus instalaciones para mantener el riesgo al mínimo. En una tienda, los ladrones pueden robar en grupos, algunos proporcionan una distracción mientras que otros toman bienes. Enséñele a su personal a estar alerta y a reconocer un comportamiento como este. Establezca una política clara y asegúrese de que el personal esté capacitado para tratar con los ladrones.


Capacite al personal sobre sus sistemas de seguridad y sus políticas y procedimientos disciplinarios. La capacitación sobre el costo del robo de acciones ayudará, ya que muchas personas no son conscientes de las implicaciones para la rotación de la empresa y la seguridad laboral.


Establezca procedimientos para evitar robos. El personal con responsabilidades financieras no debe estar a cargo de los registros de existencias.


Restrinja el acceso a almacenes, almacenes y armarios de escritorio.


Cambie regularmente las existencias de control del personal para evitar la colusión o las malas prácticas.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Otros

16 de Diciembre, 2014 (23:00H)

Las Google Glass y su continua evolución


Las Google Glass son el futuro. O al menos es lo más parecido a ello que, de momento, se puede experimentar en el mundo de la tecnología al alcance del consumidor.






Y es que el crecimiento de estas lentes especiales está siendo brutal. Salió a la palestra hace meses pero, evidentemente, se ha ido evolucionando en su utilidad y funcionamiento, con aplicaciones adaptadas a las gafas que hacen de las Google Glass un elemento realmente útil en algunos aspectos. “En segundos podemos encontrar la población de un pequeño pueblo en Argentina; el aprendizaje se convierte en sabiduría en fracciones de segundos. Recibir una respuesta en frente de tus ojos es magia, y es solo el comienzo", dijo el creador de Google Glass, Babak Parviz, hace unos meses. Pues bien, como bien afirmaba Babak Parviz, esto era sólo el principio de un objeto tecnológico al que no se le encuentran límites.


Las mejores universidades a nivel mundial están dedicando mucho esfuerzo, recursos y tiempo a conseguir aplicaciones que hagan realmente útiles estas gafas para así poder entrar en un mercado que parece que sólo puede crecer. Una de las más prestigiosas, el MIT en colaboración con la Escuela de Computación Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia, han desarrollado el BioGlass, un sistema que permite analizar las señales biológicas de un individuo, ya sea su frecuencia cardíaca o su ritmo respiratorio. "Esto permitiría hacer un seguimiento del nivel de estrés de una persona y proporcionar información inmediata sobre su estado físico", dice Javier Henríquez, uno de los padres de BioGlass.


En Alemania, desde el Instituto Fraunhofer han pretendido ir un paso más allá. Han decidido incorporar su sistema de reconocimiento facial a las Google Glass, consiguiendo que, mediante el mencionado programa, el portador de las gafas pueda analizar al sujeto de en frente determinando si es humano o no, si es hombre o mujer e incluso si está feliz o triste atendiendo a los patrones del rostro humano. Tremendo.


Incluso Duolingo ha creado una aplicación que permite traducir textos a tiempo real. Es decir, mediante el sistema creado por la famosa aplicación de aprendizaje de idiomas, se puede observar un cartel en un idioma desconocido para el usuario y traducirlo de inmediato a través de las Google glass. Sin duda, algo realmente útil para el usuario.


Estos avances, entre otros muchos, son los que se están produciendo en el mundo de estas especiales lentes, que también han llegado a aplicarse al deporte. Ya la pasada temporada pudimos ver en varios banquillos de la Liga BBVA a entrenadores o ayudantes con las gafas mientras se desarrollaba el partido. El objetivo era obtener en tiempo real datos de posesión, de pases buenos y malos y, en consecuencia, poder tomar decisiones ante el rendimiento que estaba dando el equipo. Sin duda, puede ser un sistema interesante para las mejores apuestas de fútbol de bet365 a nivel mundial, ya que te da un punto de vista científico de lo que está sucediendo en el campo. Evidentemente se desarrollarán aplicaciones para conseguir una transferencia más interesante y que pueda abarcar más apartados del mundo del deporte.


En definitiva, a pesar de que su creador afirme que "Nuestra limitante, por ahora, es que el sujeto debe estar sentado leyendo o bien trabajando, pero los métodos que proponemos pueden ejecutarse en tiempo real dando mediciones tan precisas como los sensores que utilizan los doctores", parece que este innovador avance tecnológico no va a dejar de crecer y que va a ser el futuro de la tecnología.



Guillermo Fernández





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

20 de Octubre, 2014 (12:00H)

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas


Aprender idiomas es uno de los propósitos que muchas personas se hace año tras año, acabando en un gran porcentaje en fracaso, especialmente por la falta de motivación. Los avances tecnológicos están cambiando la educación, y concretamente la forma de aprender idiomas. Llegan nuevas aplicaciones que van a revolucionar el mundo del aprendizaje de idiomas.Veamos alguno ejemplos.


Aprender idiomas desde tu móvil

En la actualidad, vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles, llegando a dedicarles varias horas diarias para consultar noticias, jugar a juegos, o relacionarnos en distintas redes sociales. Ahora también es posible aprender idiomas gracias a distintas aplicaciones que podrás encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones.


Un ejemplo es Lingualia, una aplicación para aprender idiomas que ofrece cursos de inglés y español personalizados a tu nivel e intereses. Esta didáctica aplicación destaca por contar con un profesor llamado Lingu, que utiliza inteligencia artificial para adaptar las preguntas a tus necesidades, con lo que se consigue un aprendizaje más rápido y motivador. Esta aplicación además cuenta con numerosas lecciones, juegos y ejercicios prácticos especialmente diseñados para controlarse perfectamente y adaptarse a tu tiempo, algo indispensable para este tipo de aplicaciones.


Otras aplicaciones destacadas son Livemocha, Babbel o Duolingo, que ofrecen cursos con métodos de aprendizaje diferentes. En el caso de esta última, el sistema se basa en traducciones de textos así como ejercicios prácticos.


¿Qué aplicación debo escoger?

La mejor forma de descubrir que aplicación se adapta mejor a tus necesidades es probándolas, pero te vamos a ayudar con algunos aspectos a tener en cuenta.



Idiomas que ofrecen

En primer lugar deberemos centrarnos en que idiomas ofrece cada aplicación. Podemos encontrar aplicaciones específicas para cada idioma (Babbel o Busuu) o bien aquellas que cuentan con más de un idioma en la misma aplicación como es el caso de Duolingo o Lingualia.


El nivel

El nivel es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Algunas de estas aplicaciones empiezan con un nivel básico, por lo que si tenemos ciertos conocimientos puede llegar a ser bastante frustrante. Recomendamos aquellas aplicaciones que permiten realizar un test de inglés o de cualquier otro idioma antes de empezar a estudiar. De esta forma empezaremos en el punto exacto de nuestro curso de idiomas.


Flexibilidad

No siempre tenemos el tiempo libre disponible para aprender idiomas, de ahí que sea importante contar con aplicaciones flexibles que permitan combinar aprender desde un ordenador en casa, o bien repasar en momentos puntuales desde nuestro teléfono. Si además la aplicación está disponible en múltiples plataformas como iOS, Android o Windows Phone, podremos seguir nuestro aprendizaje aunque cambiemos de dispositivo.


Normalmente podrás encontrar estos cursos en formato web, móvil y tablet, pero no todas las aplicaciones sincronizan tu progreso por lo que es muy recomendable escoger una opción que tenga esta característica.


Aprendizaje social

Posiblemente la gran desventaja del aprendizaje de idiomas con aplicaciones móviles sea la falta de interacción con otras personas, algo muy importante en cualquier método de enseñanza de idiomas.


El aprendizaje social es posible en algunas aplicaciones de última generación como Lingualia, donde poder comunicarte con otros usuarios, enfrentarte a desafíos de idiomas o realizar correcciones en actividades y ejercicios. De esta forma ganamos en motivación y estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo.


Ahora que ya tienes estos consejos básicos sobre que aplicación debes descargarte, ya puedes elegir la opción que más te conviene.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Otros

5 de Octubre, 2014 (12:00H)

Apple apuesta más que nunca por el deporte


A mediados de septiembre la fiebre deportiva arrasa entre la población. La vuelta a la rutina diaria, al trabajo o al curso escolar, provoca la necesidad de retornar a la actividad deportiva y recuperar, así, el tono físico perdido durante el verano. Además, los grandes eventos deportivos se ponen en marcha, como la Liga BBVA y la Champions League, en el caso del fútbol. Por otro lado, los aficionados al ciclismo y el spinning, que acaban de disfrutar del final de la Vuelta a España, están de suerte este año, ya que en Ponferrada comienza a finales de septiembre el Mundial de Ciclismo. Sin olvidar otra de las ligas por empezar, la de baloncesto, que comenzará ya el próximo mes de octubre.






Además de poder seguir todas ellas en tu dispositivo, en el Apple Store puedes descárgate aplicaciones de apuestas como las de betfair, donde apostar por un sinfín de competiciones se convierte en algo sencillo y divertido, sin hablar del beneficio que te puede llegar a reportar.


Apple presentó el pasado 9 de septiembre sus nuevos dispositivos. Por un lado, su nuevo smartphone con dos versiones, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y por otro, su nuevo reloj el Apple Watch; todos ellos completamente volcados y especializados en el área del deporte.


El iPhone 6, por ejemplo, trae consigo un nuevo coprocesador M8, especialmente dedicado a calcular y computarizar el movimiento. Este coprocesador ahora puede distinguir si el usuario está corriendo, caminando o montando en bicicleta. Además incluye una nueva aplicación integrada llamada ‘Salud’ destinada específicamente a recopilar y guardar toda clase de datos sobre la salud del usuario. Relacionado con esto, aparece la herramienta ‘Healthkit’ que permite coordinar todas las aplicaciones sobre salud y deporte para convertir el nuevo iPhone 6 en una especie de ‘personal trainer’ disponible las 24 horas.


Pero la verdadera sorpresa ha sido el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, disponible en distintas ediciones: el Watch realizado en acero, el Watch Edition bañado en oro de 18 quilates y el modelo Apple Watch Sport, fabricado en aluminio y que destaca por sus prestaciones deportivas.


El Apple Watch dispone de ciertos servicios relacionados con el ámbito de la salud y el bienestar físico. Usa un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco integrado, además de un GPS, algo que beneficiará especialmente el deporte en exteriores. En cuanto a las aplicaciones, se han creado unas cuantas relacionadas todas ellas con el bienestar físico y saludable, del que ya se viene hablando, que completan las prestaciones que el Apple Watch ya tiene per se.


La Tecnología Blua que se adapta a los Hardware al servicio de la Salud

Se podría argumentar que de todas las formas en que la tecnología ha mejorado las vidas de los seres humanos en todo el mundo, ninguna es tan importante como los avances tecnológicos en medicina. Desde la invención de las máquinas de rayos X hasta los avances en las prácticas quirúrgicas, la tecnología nos ha hecho más saludables y ha aumentado las expectativas de vida. A medida que avanzamos en el siglo XXI, continuamos desarrollando tecnologías que curan enfermedades y mejoran nuestra calidad de vida. La informática en salud está muy integrada con la tecnología y los graduados con una Maestría en Ciencias en Informática para la salud pueden ayudar a ampliar los límites de la atención médica a lo largo de sus carreras.


La Iniciativa de Sanitas Blua considera que, en salud, tenemos que cambiar lo que siempre se ha hecho. Necesitamos comenzar a empoderar a nuestros pacientes. Y esta actitud se está traduciendo en más herramientas de salud digital para los pacientes.


Pero, ¿cómo se ve el empoderamiento del paciente? Sanitas BLua realizó varios estudios sobre si los pacientes necesitan o no terapia física formal después de una cirugía específica. En los estudios, un grupo hizo que un fisioterapeuta viniera a su casa durante las primeras dos semanas después de la cirugía. Luego, durante otras ocho semanas, los mismos pacientes acudieron a un fisioterapeuta ambulatorio.


El otro grupo tenía un programa de ejercicios en casa autodirigido que hicieron ellos mismos durante diez semanas. Literalmente fue solo un manual en papel con imágenes y una explicación de los ejercicios.


Después de diez semanas, ambos grupos tuvieron el mismo resultado. Un grupo tenía un programa mucho más conveniente pero tenía resultados similares al grupo formal de fisioterapia.


Estudios como los de Blua de Sanitas nos llevan a considerar que las herramientas de salud digitales pueden devolver el poder a los pacientes.


Herramientas de Monitorización

Por otro lado, la aplicación ‘Fitness’ es capaz de monitorizar toda la actividad física y deportiva del usuario, así como de distinguir diferentes tipos de movimientos. También es bueno tener control de tu IMC (índice de masa corporal) hay muchas webs que te explican como calcular indice de masa corporal. Además, esta aplicación permite que todo el historial de salud y estado físico quede archivado en él. A partir del historial, desarrolla objetivos personalizados, recompensa los progresos y ayuda con la motivación personal del deportista. Otra de las aplicaciones, ‘Entrenamiento’, ayuda a fijarse objetivos, crear una cadencia y ritmo de entrenamientos, así como a configurar sesiones, por ejemplo, de bicicleta, aunque también de running o fitness. Por último, la aplicación ‘Actividad’ analiza los movimientos y recoge datos estadísticos del tipo: cuántas veces al día el usuario se pone de pie. También elabora un estudio sobre la actividad física y su intensidad, y calcula las calorías quemadas.


El competidor de Apple, Google y sus Google Glass, tienen preinstaladas varias aplicaciones para deportistas de monitorización física (pulsaciones, calorías...), velocidad, distancias e incluso de alimentos recomendados.


Mediante ellas, puedes conocer los atributos nutricionales de todos los alimentos a tu alcance y recibir consejos sobre los alimentos que más te convienen. Por ejemplo, si padeces anemia, la app te recomendará los Alimentos Ricos en Hierro que deberías tomar.


Y para no quedarse atrás respecto a Google, Apple se está planteando incluir en sus dispositivos herramientas de medición para conocer el valor nutricional de los alimentos.



Publicado por Alfonso Sachettini en Apple

16 de Septiembre, 2014 (12:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Hardware