Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Otros



Página 5 de 33  


ASUS: Dual Band Gigabit - N9 sacará máximo provecho a la red


Siguiendo con la gama de routers Asus lanzó el ultimo de la serie Black Diamond, este nuevo componente se adicionan la número lista de los ya existentes esta vez con una característica relevante y es la de sacar provecho de las conexiones sin necesidad de cables este novedoso router tiene como nombre ASUS RT- N66U Dual Band Gigabit - N9.



Una de las novedades con las que viene el router de ASUS es el uso de la doble banda (2.4 y 5 Ghz) llegando a alcanzar 900 Mbps en su ancho de banda, la tecnología Air Radar se encuentra unida al diseño del Dual Band ampliando así la cobertura, cuanta con tres antenas encargadas de amplificar la señal con relación al numero y posición de los dispositivos que se encuentran conectados a la red.


Este utiliza estándares QoS encargados de optimizar el rendimiento en lo que respecta alas descargas multitarea se presenta con una interfaz muy dinámica facilitando la configuración de los parámetros además de tener una compatibilidad con DLNA.


Además de ello presenta dos puertos de entrada USB permitiendo integrar el uso de discos duros y también de impresoras en red, también se puede utilizar para realizar la conexión de un emisor 3G. Estará disponible en el mercado tecnológico de España en el mes de marzo y el costo será de 177 €.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

10 de Febrero, 2012 (05:54H)


Asus EePad Transformer Prime: La última tablet potente, buena resolución y de diseño elegante


En la apertura de la multinacional francesa Fnac esta vez ubicada en la ciudad de Madrid, se tuvo la oportunidad de apreciar el nuevo Asus EePad Transformer Prime, este sucesor de primigenio Asus Transformer (tablet android popular y muy vendido), cuenta con un acabado muchísimo mejor.



El diseño estético del Transformer Prime es lo que capto la atención de público en general, siendo mucho más delgada; este nuevo diseño es presentado en dos colores (gris con reflejos violetas y plata con tendencia al dorado) aunque la cubierta metálica sea pesada.


Esta tablet esta unida al Dock utilizándola como teclado; siendo difícil de distinguirla del portátil Asus Zenbook UX31 la diferencia radica en el menor tamaño de este tablet.


En cuanto a los puertos USB y la ranura para SD se mantiene en la Dock teniendo más grosor que la propia tablet. La pantalla de la tablet tiene una resolución ideal de 1280 x 800, aquí los colores son intensos y no sufren variación alguna, soportando la tactibilidad de los 10 dedos instantáneamente.



Tiene ya instalado la última versión de Ice Cream Sandwich, cuyo funcionamiento no causa problemas, pero no podemos quitar el merito de esto al procesador Nvidia Tegra 3 que cuenta con cuatro núcleos. En la demostración a cargo de los responsables de Nvidia se realizó la conexión de la tablet con una televisión LG Cinema 3D con la finalidad de mostrar cuan potente es la plataforma en 3D.


Este avance en 3D es realmente impresionante ya que al visualizar la resolución de los videojuegos se pueden apreciar los efectos de luces y las texturas de manera fluida, soportando el cambio de 3D sobre una pantalla de 46 pulgadas. Según los responsables de Nvidia la potencia de este procesador Tegra 3 es igual al de un procesador Intel con cuatro núcleos existente en el mercado desde hace tres años. Sería bueno que las consolas portátiles actualicen procesadores ya que la potencia de las últimas tablet ha superado mucho en cuanto a la plataforma de juegos.


El precio de ingreso al mercado es de 549 euros, además viene con un cobertor tipo origami (difil de colocar), cuyo precio es de 39 neuros.


Su diseño a causado mucha impresión llegando a tener una autonomía de 18 horas.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

27 de Enero, 2012 (04:46H)


Samsung: El nuevo quemador de DVD trasmitirá contenidos sobre WIFI


La última innovación desarrollada por Samsung consiste en un quemador externo de DVD, incorporando un router WIFI y una unidad de almacenamiento en red.


Este nuevo dispositivo externo SMART Hub SE-208BW es la combinación de una unidad óptica con capacidades de escritura (quemador de DVD) con un modulo inalámbrico compatible al estándar DLNA permitiendo hacer streaming con los contenidos multimedia tanto en CD como en DVD. Aparte de ello cuanta con un puerto USB para el almacenamiento compartido mediante WIFI.



Asi como AllShare que permite a los usuarios el acceso hacia los contenidos multimedia de una unidad mediante el menú del televisor, el SE-208BW trabaja como un router WIFI incluyendo aplicaciones DLNA, operando como un Digital Media Server.


El SMART Hub tiene la capacidad de conectarse inalámbricamente a un Smartphone o un tablet con la finalidad de realizar copias de seguridad en CD, DVD o unidades de almacenamiento (USB) sin tener la necesidad de encender la computadora o laptop.


Se encontrara disponible a partir del primer trimestre en el presente año teniendo un costo de US$ 130. Este dispositivo cuenta con una aplicación para Android y en un futuro tendrá aplicaciones para iPhone, Kindle y Smart TVs.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

13 de Enero, 2012 (04:23H)


Otra demanda: Hasbro contra Asus por el nombre de la Asus Transformer Prime


Por si fuera poco y con todas las demandas ya existentes entre Apple, Samsung, Google y HTC recientemente la compañía de juguetes Hasbro ha iniciado una nueva demanda.



Esta vez quien afronta esta demanda es la taiwanesa Asus debido a su último lanzamiento la tablet Asus EeePad Transformer Prime que pronto saldrá al mercado. Es por esta razón que Hasbro ha iniciado una demanda solicitando inicialmente la prohibición de la venta de la tablet en Estados Unidos mientras este producto siga llevando este nombre.
Esta demanda tiene una base legal. La causa de la demanda no es que el uso del nombre de la tablet de Asus haga referencia de forma directa al líder de los autobots. El meollo del problema está en que ‘Transformer Prime’ ya es una marca registrada y es utilizada por esa franquicia que fabrica juguetes en la gama de juguetes transformables.
La demanda fue impuesta en el transcurso de esta semana en Los Ángeles, quien aun no se ha pronunciado todavía ha sido la Asus. En caso de no llegar a ningún acuerdo la empresa Asus tendrá que cambiar el nombre comercial de su tablet por lo menos para Estados Unidos.
La taiwanesa no se enfrascaría en un lucha legal por la denominación de unos de sus productos.

Publicado por Yanet Taipe en Otros

23 de Diciembre, 2011 (05:59H)


Proyecto HANDLE




Organizado por el Septimo Programa Marco de la Unión Europea, es un proyecto a gran escala que cuenta con participación española cuyo objetivo es comprender la capacidad de manipulación de los objetos realizada por los seres humanos así como las habilidades en el movimiento de una mano artificial antropomorfa articulada tratando de darle autonomía, como de proveerle movimiento eficaces y naturales.


Fuera de los avances tecnológicos se está realizando una investigación multidisciplinaria para poder adaptar al sistema de mano robótica una capacidad de percepción avanzada, un control de información a alto nivel y elementos de inteligencia que faciliten el reconocimiento de objetos así como el entorno en el que realizará sus acciones.


Según el investigador principal del equipo de la UC3M Mohamed Abderrahim del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la universidad de Madrid se ha logrado muy buenos resultados en cuanto a la cinemática y dinámica de la mano robótica como en el sistema de percepción visual, haciendo que este pueda ya reconocer objetos trasladando toda esta información al sistema de planificación y el movimiento de la mano robótica.


Su arquitectura está compuesta por un gran número de piezas de aluminio y plástico mecanizado de alta precisión, también cuanta con sensores; se calcula que cuenta con 20 actuadores pudiendo realizar hasta 24 movimientos iguales a los de una mano humana. El tamaño es aproximado a de una extremidad promedio de un adulto con un peso de 4 kg.


El costo aproximado realizado por uno de los socios fabricantes asciende a 115.000 euros.


Inconvenientes de recrear una mano


Sin duda alguna la recreación de una mano humana conlleva a solucionar diversos problemas en cuanto a la funcionalidad, movimiento de los actuadores, así como la carencia de sensores lo suficientemente pequeños para integrarlos al dispositivo en mención.


Este proyecto de investigación cuenta con interesantes resultados en cuanto a la percepción visual, planificación de movimientos, el aprendizaje de habilidades motoras, nuevos sensores, aso como técnicas de inteligencia artificial.


Sin embargo los resultados finales se proyectan dentro de un par de años ya que todos los resultados se tendrán que integrar en un solo sistema multifuncional.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

14 de Diciembre, 2011 (05:38H)


Samsung, Toshiba y Lenovo desarrollarían tablets sobre la plataforma Windows 8


A pesar de que Windows 8 todavía no ha salido al mercado la Microsoft ya comenzó a trabajar con desarrolladores de Windows sobre ARM. Según fuentes de la revista Digitimes son tres grandes empresas fabricantes de procesadores, Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments las que se que tendrán la facultad de elegir dos fabricantes de notebooks para realizar los proyectos de desarrollo su categoría de socio principal o secundario dependerá del aporte tecnológico que realice cada uno.



Ya se tiene dos grupos de trabajo para esto Nvidia trabajará con Lenovo y Hacer, y Qualcomm lo hará respectivamente con Samsung y Sony, teniendo cono socios principales a Samsung, Lenovo y Toshiba; esta alianza están generando numerosas expectativas en cuanto a las tablets con Windows 8 en ARM.


Aun causa extrañeza la ausencia de ASUS de la que corrían fuertes rumores sobre su trabajo en tablets con Windows 8 pero sobre procesadores x86.


Según fuentes de la revista Digitimes, Samsung habría sido elegida como principal fabricante para Qualcomm y Texas Instruments ya que esta gran empresa coreana cuanta con recursos y tecnología de última generación así como tiene buen posicionamiento en tables como smartphones.


A mediados del 2012 se estaría lanzando las primeras tablets con Windows 8 si embargo no es seguro que se vaya a utilizar ARM.


Según analistas se podría ver esta tablet ya en el 2013 sin embargo Microsoft podría quedar relegado a pesar de todos sus esfuerzos ya que tiene como principales competidores con este tipo de dispositivos a iOS y Android que prácticamente un mercado estable y fijo. Esta noticia representa una gran oportunidad para trabajar en las mencionadas grandes firmas. Como va a haber un gran aumento de producción en Europa. Es importante preparar un buen currículum vitae formato europeo.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

7 de Diciembre, 2011 (04:00H)


Muchos jóvenes se animan a diseñar sus propios robots en la 1ra Semana Europea en Robótica


Alrededor de 125 organizaciones de 18 países de toda Europa participan desde este lunes hasta el próximo domingo en la 1ra Semana Europea en Robótica cuyo objetivo es estimular en interés y la invención de los estudiantes de diversas edades promoviendo la creación de sus primeros prototipos de robots.


Irene López de Vallejo coordinadora de este evento en España, explicó que estas actividades se realizan con el fin de estimular un acercamiento directo de la robótica con el ciudadano, estas jornadas están organizadas por la plataforma europea EUnited Robotics.


En la agenda se cuenta con un aproximado de 340 actividades plenamente organizadas para toda la semana, tarea que no fue difícil de concretar puesto que muchas instituciones ya realizaban este tipo de jornadas tecnológicas a puertas abiertas comprobando que incluso los colegios eran participes de muchos de estos eventos dedicados al ámbito robótico.


Primera Semana Europea de la Robotica


La coordinadora López de Vallejo destaca que la robótica no es solo el diseño y construcción de robots humanoides, puesto que en la actualidad existen robots industriales que hacen posible disminuir costo en la producción, robots que mejoran la salud, en los hogares incluso llegando a aspirar el piso de las casa cuando las personas se encuentran fuera de ella. Se tiene planeadas visitas a las escuelas e incluso exhibiciones de los robots realizando tareas en lugares públicos, con la finalidad de dar a conocer al público en general la trascendencia de la robótica con la sociedad, así como en la vida diaria.


Los países de Italia, El Reino Unido y España, tiene una agenda saturada en cuanto a este evento se refiere este hecho hace suponer que la crisis no es obstáculo para reivindicar la robótica. Muchos de estos eventos están organizados por la Plataforma tecnológica Española de Robótica (Hisparob) se tiene organizados un sin nuero de exhibiciones de aplicaciones robóticas este martes en el Museo de la Ciencia de San Sebastián así como de vistas guiadas al Barrio de las Letras de Madrid.


La Universidad de Malta y la exposición Robotville en el Museo de la Ciencia de Londres tienen organizados una guerra de robots móviles en donde demostraran sus habilidades como la de encontrar calcetines e incluso ser entrenadores personales, son algunas de las novedades que se presentaran en esta semana Europea de la robótica.



Publicado por Yanet Taipe en Otros

30 de Noviembre, 2011 (04:00H)


Logran que monos controlen brazo virtual con el pensamiento, esto podría ayudar a parapléjicos


Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke entrenó a un grupo de simios para que puedan ser quienes operen una mano de realidad virtual, que también les otorga feedback táctil por medio de implantes con microondas, que están insertados en la corteza cerebral, tiene como fin procesar los estímulos nerviosos.


Monos pueden controlar brazo virtual


Es un tipo de comunicación que consta de dos vías que demuestra que la creación de prótesis puede desempeñar dos tareas. Tener sensibilidad y realizar comandos motores. Para ver si es posible se realizaron dos experimentos.


En el primer experimento a los monos les dieron un joystick, para así controlar una mano virtual que la podían ver en la pantalla del computador, se trataba de un juego en el que tenían que diferenciar entre los objetos que se les presentaba, estos eran idénticos para la vista, les diferenciaba principalmente la textura, de acuerdo a los implantes que la información táctil les otorgaba a los monos. Fue importante saber que los monos aprendieron a diferenciar los objetos ante los estímulos sensorial y virtual rápidamente, les mostraban dos objetos con la misma textura y uno con otra.


Según el avance, se retiró el joystick, para que así los monos empiecen a controlar el avatar con el pensamiento, obviamente esta etapa duró más, pues eran menos precisos, pero con la práctica mejoraron, logrando lo más importante, controlar el movimiento motor del brazo virtual, así como recibir y procesar la retroalimentación táctil de sus cerebros para poder ejecutar la tarea.


Está claro que este es un primer paso, por lo que todabía hay errores que debemos evitar y cosas que mejorar, pero la parte más importante, el camino lógico nos dice que se puede cambiar una pantalla por una prótesis real, ese sería el objetivo final, lo que llegaría a ser de gran ayuda o una solución para personas que sufren de daños en el sistema nervioso, como la tetraplejia.

Publicado por Azucena Hermoza en Otros

8 de Octubre, 2011 (05:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 33 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware