Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Otros



Página 3 de 33  


Una segunda vida para tus aparatos eléctricos


España es el país con mayor tasa de consumo de electrodomésticos. Asimismo, los españoles generan una media de 16 kilos de residuos eléctricos por persona al año. Con estos datos resulta evidente la imposibilidad de frenar el avance tecnológico. Lo que sí se puede intentar lograr es alargar la vida de los aparatos eléctricos que ya han sido adquiridos para contribuir con una producción más saludable.


Lamentablemente, en algunas ocasiones se estropean debido a su uso diario, obsolescencia o a algún problema técnico concreto. Para esto último se inventaron los servicios técnicos, especialistas en la reparación de este tipo de aparatos, ya que de lo contrario se generaría tal cantidad de “basura electrónica” que el coste medioambiental sería demasiado elevado. Reparar los electrodomésticos y los aparatos eléctricos es una solución a corto plazo que contribuiría a no desechar una cantidad tan elevada de estos residuos al año, por lo que se estaría contaminando en menor medida.






Dichos servicios técnicos ofrecen un alto grado de eficacia y el arreglo suele ser rápido para poder disponer del aparato con la mayor brevedad posible. Además, esta solución es, en la gran mayoría de las ocasiones, más barata que la compra de nuevo aparato. Por ello, desde nuestro blog recomendamos la visita a profesionales de calidad que puedan resolver con profesionalidad los problemas técnicos de los aparatos.


Unos de los servicios más completos que hemos encontrado para reparar nuestras averías es Central Ibérica de Telecomunicaciones, cuyo servicio técnico ofrece calidad en todas sus reparaciones. Cuentan con un servicio de asistencia técnica pero también con uno de mantenimiento, ideal para realizar revisiones periódicas. Además, el presupuesto es totalmente gratuito y sin compromiso, lo cual otorga un alto grado en la libertad de decisión final sobre el arreglo del aparato.


En Central Ibérica de Telecomunicaciones, cuyo servicio técnico ofrece la reparación de televisiones, ya sean antiguas, de plasma, LCD o LED. Además, se comprometen a arreglar tu televisión en el domicilio para no ocasionar los incómodos traslados.






Recíclalos cuando no puedan repararse


Existen ocasiones en las que los aparatos electrónicos dejan de funcionar y no pueden ser reparados. En esas ocasiones, se ha de tener en cuenta que el tratamiento de este tipo de residuos o aparatos electrónicos obsoletos, conocidos bajo el nombre de e-scrap o e-trash, no se asemeja de ninguna forma al tratamiento del resto de residuos, por lo que hay que saber dónde tirarlos.


No se trata solamente de un problema ambiental, sino que también afecta a la calidad de vida de los seres humanos debido a que muchos de estos aparatos electrónicos poseen metales como el mercurio, el cadmio, el plomo o el níquel, altamente contaminantes y perjudiciales para la salud.

El marco jurídico resulta fundamental en un mundo en el que las tecnologías crecen de forma vertiginosa. También es necesaria una política de reciclaje de residuos adecuada para los materiales e-waste, que deberá ser capaz de aumentar los beneficios del reciclaje para volver a utilizar algunos de los elementos desechados de estos residuos tan peculiares.





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

26 de Enero, 2014 (12:00H)


Cámaras digitales en AndorraFreeMarket.com


En la tienda online AndorraFreeMarket.com el cliente puede encontrar numerosos productos de electrónica, informática y tecnología a los mejores precios de Andorra. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el mundo de la fotografía, en concreto, de las cámaras digitales. En esta tienda, hay muchas cámaras digitales de todos los precios y calidades.


En primer lugar, sobresale la camaras andorra digitales Nikon 1 V1 portátil, que se pueden comprar por 335 euros (IVA incluido). Construida para ofrecer grabación de imágenes estáticas y vídeos sin renunciar a nada, con esta cámara su fotografía alcanzará grandes cotas.



Además, con un sensor CMOS AF muy rápido, ingeniosos modos de disparo, un rendimiento superior en condiciones de poca iluminación y un visor electrónico de alta resolución, ofrece todo lo necesario para capturar perfectas imágenes estáticas y vídeos. Una cámara apta para todo tipo de públicos.


Por otro lado, también resulta una buena opción la cámara digital Canon EOS 60D Body. Esta excelente cámara cuesta 683,65 euros (IVA incluido) y viene con una bolsa versátil, con varios bolsillos. Permite que el usuario consiga fotografías muy creativas gracias a la pantalla LCD de ángulo variable y las funciones creativas avanzadas. Es ideal para aquellos que quieran crear impresiones grandes y tamaño póster o bien recortar las imágenes si perder los detalles necesarios en las impresiones.


Por último, entre los productos electronica Andorra sobresale una pequeña cámara digital para quien no puede gastarse mucho dinero. Se trata de la Panasonic DMC –FT 10. Su precio es de 169,40 euros (IVA incluido). Está diseñada para un uso activo ya que es resistente al agua hasta una profundidad de tres metros, a temperaturas de hasta -10ºC, a caídas de hasta 1.5 metros y al polvo. Además, el revestimiento de silicona le da una mayor resistencia.



Publicado por Javier Colomina en Otros

1 de Diciembre, 2013 (12:00H)


Probamos la tablet Talius Quartz


Hemos tenido la ocasión de probar la Tablet Talius Quartz de 7 pulgadas y os comentamos nuestras impresiones.



Características:


- Tablet 7" de pantalla capacitiva
- Dual Core 1.2 Ghz
- 1024 x 600 píxeles
- Android 4.1
- 1GB DDR3
- Nand Flash 4GB
- Cámara frontal y trasera
- Micro SD (TF) hasta 32 GB
- Puertos Micro USB, HDMI
- Soporta USB 3G
- Bateria de 2800mAh
- Dimensiones 18 x 12 x 1 cm
- Peso 280 gramos





El diseño de la tablet es elegante, con bordes redondeados y combinando dos tonos de color gris oscuro. En la parte superior encontraremos el botón de ON/OFF, los conectores de alimentación y micro-USB y una salida HDMI. En la parte derecha encontraremos los botones de volumen, el conector jack y la ranura para la tarjeta microSD.


La resolución de la pantalla aceptable y permite visualizar videos con bastante fluidez. La batería aunque es de 2800mAHh, no dura más que la de un smartphone de gama media, algo mejorable que sin duda sumaría puntos a la hora de adquirir esta tablet.



Hemos probado las conexiones a internet a través de Wifi y 3G (con un modem 3g) y en ambos casos, la velocidad de navegación ha sido correcta. A puntualizar, la tarjeta WIFI que incluye la tablet, no permite mucha distancia desde el router hacia la misma.


El sistema operativo que incluye es Android 4.1 y las aplicaciones que hemos instalado a través de google play, han funcionado perfectamente y con rapidez asombrosa.


Sin duda, la relación calidad-precio es más que buena ya que podemos adquirirla por un precio aproximado de 85 Euros por lo cual, recomendamos su compra a personas que estén buscando una tablet para tareas que no requieran grandes gráficos pero sí fluidez y velocidad.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

26 de Noviembre, 2013 (12:00H)


7 claves para elegir empresa de mantenimiento informático para Inmobiliarias


Hoy en día la mayoría de las inmobiliarias tienen una gestión informática, por tanto es imprescindible contratar una empresa de mantenimiento informático para el buen funcionamiento de su negocio. Pero ¿qué debe valorar a la hora de seleccionar dicha empresa de gestión inmobiliaria?


A continuación le presentamos las siete principales razones a tener en cuenta en la elección de un buen servicio informático:
. Rapidez
. Disponibilidad
. Sustitución de equipos
. Confianza
. Mantenimiento preventivo
. Aportar tecnología novedosa
. Copias de seguridad



mantenimiento informático



1. Rapidez en la resolución de problemas
Una buena empresa de mantenimiento informático para inmobiliarias debe adquirir un compromiso en el tiempo de respuesta. Quedarse sin ordenador significa perder productividad, y perder productividad significa perder dinero.
Servicios como soporte remoto continuo o asistencia informática 24h son prestaciones que harán que su tiempo y su dinero sean totalmente rentables.


2. Sin límite de desplazamiento y visitas
Es importante que cuando necesite cualquier tipo de servicio informático, bien sea en la misma oficina inmobiliaria o en remoto, la empresa esté disponible para usted.
Una compañía que no tenga límite de kilómetros en el desplazamiento ni limite el número de visitas le ayudará a resolver antes sus incidencias, minimizando la pérdida de tiempo y dinero.


3. Sustitución de equipos
Cuando un ordenador necesita reparación es un trastorno para usted. A veces ese trastorno se puede alargar debido a la falta de piezas o a la importancia de la avería. Por eso es importante que le ofrezcan un equipo de sustitución. Usted no puede bajar el rendimiento de su inmobiliaria por falta de medios.


4. Debe transmitir confianza
Una compañía que lleva muchos años en el mercado tendrá más experiencia y sabrá hallar más rápidamente su problema. Habrá aprendido a partir de dificultades que le hayan surgido. La empresa que elija tiene que tener una metodología de resolución de incidencias bien definida. Si por ejemplo, usted tiene una red de inmobiliarias en Jávea y necesita que el mantenimiento informático se haga físicamente en sus oficinas, debe asegurarse que la empresa podrá responder a las necesidades de desplazamiento. Usted debe tener claro en todo momento cómo y cuándo le resolverán su problema.

5. Necesidad de un mantenimiento preventivo
. Qué es: Un mantenimiento preventivo es una revisión periódica de sus ordenadores para garantizar su correcto funcionamiento.
. Qué supone para usted: Hay averías que no se pueden evitar, pero hay otras que se pueden eludir antes de que ocurran. Una comprobación habitual de sus equipos aumentará su rendimiento, y por tanto, los beneficios de su trabajo.


6. Aprovechar las tecnologías más novedosas
La empresa elegida debe tener un servicio técnico actualizado y joven, en continua formación y experto en nuevas tecnologías.
Usted no tiene porqué ser experto en tecnología y necesitará un buen asesoramiento para elegir equipos informáticos correctos para su trabajo.


7. Realizar copias de seguridad
Imagine el desastre que supondría la pérdida de todos los datos de su empresa. Un buen servicio informático se encargará de crear y revisar copias de seguridad, ocupándose de que todo esté correcto.


Si después de leer este artículo te ves capaz de abordar este tipo de trabajos, ya sea por coocimiento o destrezas profesionales, si cumplen con todas las habilidades mencionadas en este artículo, le recomendamos que se prepare un buen corrículum de informático y potule para este tipo de empleos. Que mejor que usar plantillas ya que una de las muchas ventajas de usar plantillas de currículum vitae es que sus variados diseños permiten adecuarse a las características del trabajo que se está buscando



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

21 de Mayo, 2013 (01:00H)


Fusion Cube, la Infraestructura Convergente de Huawei


Fusion Cube proporciona a las compañías aplicaciones universales que se orientan a la informatización, y aplicaciones de Infraestructura Convergente para la consolidación y aprovechamiento de los sistemas de TI -Tecnologías de la Información-, ayudando a las empresas a centrarse en su negocio principal.


Fusion Cube, la Infraestructura Convergente de Huawei


Fusion Cube nace del compromiso de Huawei de ofrecer soluciones TIC mediante un amplio catálogo de productos de hardware y software. Entre sus principales componentes, destacan el sistema operativo Huawei Cloud, la plataforma hardware OSCA-Arquitectura Convergente de Servidor Abierto-, y el almacenamiento de convergencia Dsware.


OSCA es una plataforma de hardware de Infraestructura Convergente que integra recuersos informáticos, de almacenamiento, y de Red. OSCA reúne dispositivos Ethernet 40GE/100GE e Infiniband, todo ello en un chasis de 12 U y que soporta hasta 14,4 Tbits7s de ancho de banda. Con un blade de 1.5 U de altura, y un diseñoa con la mitad de anchura, puede duplicar la capacidad de productos similares que hay en el mercado.


Para asegurar que Fusion Cube se puede aplicar a la mayoría de las aplicaciones TI, Huawei se ha unido para tal objetivo a partners de la informática como Microsoft, SAP, y UFIDA, y poder desarrollar así un ámbito extenso y complementarse con todo lo relacionado con mercados, productos, servicios, y soluciones.


Gracias a esta alianza con Microsoft, SAP y UFIDA entre otros, Huawei es capaz de integrar previamente los sistemas originales de los proveedores en el mercado, crear el Fusion Cube mediante la combinación de software y hardware, implementar una optimización universal para aplicaciones en la mayoría de los escenarios de TI, y soportar el desarrollo flexible basado por completo en la información de las compañías.



Publicado por Jose Hilario en Otros

13 de Noviembre, 2012 (01:00H)


LG PA70G, nuevo proyector led de gran portabilidad y luminosidad



La línea de proyectores de LG pone en el mercado el nuevo proyector LG PA70G el cual además de brindar gran calidad de imágenes vistas a través de él ofrece portabilidad para llevar sus presentaciones a donde desea, LG PA70G destaca sobre todo porque es ultra delgado y compacto, además la transmisión de imágenes en alta calidad y nítidas proporcionan mejoradas características para su uso.


Proyector LG PA70G




Según comentarios de los propios presentadores de LG, el LG PA70G es el proyector con más luminosidad hasta ahora visto en el mercado, con una gran resolución de 1280 x 800 HD ready con 700 lúmenes ASNSI lo que hace que pueda proyectar con la mejor calidad aún en lugares con cierta oscuridad; además de la imagen otra de las características más importantes de este proyector es el sonido, cuenta con dos altavoces de 3W incorporados, también el puerto USB con el que cuenta permite transmitir las presentaciones directamente del disco duro externo, pendrive o incluso un smarthphone.




Proyector LG PA70G





Características del proyector LG PA70G


  • Auto apagado, el proyector LG se apaga automáticamente al no encontrar señal disminuyendo el consumo innecesario de electricidad.
  • Peso ligero de 1.35 kg.
  • 30 000 horas de vida de la lámpara en uso normal.
  • Dos altavoces estéreo de 3W cada uno.
  • Tecnología medioambiental libre de materiales peligrosos como el mercurio, el proyector Led hace un consumo de energía muy bajo (80W).
  • Ultra delgado y compacto.
  • 700 Lúmenes ANSI.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Otros

18 de Septiembre, 2012 (16:00H)


Sony VAIO Duo 11, nueva tableta convertible Windows 8



El lanzamiento del sistema operativo Windows 8 el próximo mes de octubre está innovando el mercado de tablets y ultrabooks, en ésta oportunidad Sony presenta su nueva tableta convertible Sony VAIO Duo 11, una tablet completa y muy moderna que desde ya le hace la competencia a Surface, la tablet de Microsoft, por el formato parecido en relación al teclado.



Sony VAIO Duo 11




Sony VAIO Duo 11 contará con Windows 8 en su versión x86 posiblemente, se trata de una tablet de pantalla táctil que además lleva un teclado el cual podrá incorporarse a la pantalla, aunque su ancho presume ser el mayor de todos los tablets en el mercado, además incluye un puerto de conexión DVI para video.



Sony VAIO Duo 11


Este tipo de tabletas se utilizan cada vez más y de forma estandarizada en reuniones de trabajo de toda clase. Presentaciones de proyectos, reuniones grupales, demostraciones de arquitectura y sobre todo en entrevistas. Con la tablet de Sony Vaio puedes lucirte en cualquier entrevista o reunión.


Sus múltiples cualidades multimedia te permitirán destacar entre el resto de postulantes. Utilizar una tablet de estas características es sin duda una buena forma de conseguir trabajo, sobretodo si te manejas en un ámbito profesional donde destaque la parte visual de tus proyectos o si tiene una relación estrecha con el mundo digital y multimedia. Además te permitirá demostrar tu habilidad con las últimas tecnologías del mercado, algo que gusta a los managers que buscan empleados hábiles con la tecnología y capaces de estar en la última moda.


Sus 11 pulgadas permiten mostrar cualquier proyecto, página web en la que se haya trabajado, diseños, currículums, cartas de presentación, recomendaciones de compañeros y conocidos. En definitiva, tu book personal con acceso a internet y con todas las prestaciones multimedia que necesitas para dejar a los gerentes de cualquier empresa boquiabiertos.


Sony VAIO Duo 11




Las pantallas táctiles de Sony VAIO Duo 11 son de 11 pulgadas, el teclado cuenta con retro iluminación, para manipular la pantalla táctil dispone de un puntero en forma de bolígrafo como se pueden apreciar en las primeras imágenes que empezaron a circular hace un día. Aún se desconoce el valor del tablet y la fecha exacta de lanzamiento.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Otros

28 de Agosto, 2012 (20:00H)


ASUS Xonar Essence One Plus Edition, tarjeta de sonido externa por USB


El nuevo lanzamiento de ASUS, Xonar Essence One Plus Edition que se trata nada más y nada menos que de un Dac digital-analógico, una tarjeta de sonido extraíble el cual cuenta con un conversor DA para quienes buscan un sonido muy personal y digital con amplificadores operacionales extraíbles para ajustar mejor las características de sonido, éstos recientemente han recibido buenas críticas y han sido acreedores del premio 2012 CES Innovations en la categoría de componente de audio.



ASUS Xonar Essence One Plus Edition




Xonar Essence One Plus Edition cuenta además con un paquete de Op-Amp de seis amplificadores operacionales probados que hacen más fácil la sintonización del sonido fuera de la caja, sin necesidad de soldar. También ahorra a los clientes la necesidad de comprar amplificadores por separado y permite modificar el audio manualmente según las preferencias de cada usuario.


Entre las características más destacadas se encuentra la capacidad de conversión a fuentes de hasta a 352.6kHz y 384 kHz gracias al sobremuestreo simétrico 8x, cuando lo común en tarjetas usb es un máximo de 192kHz; cuenta con un rango de 120dBs SNR; tiene un amplificador para auriculares a 600 ohmios; condensadores WIMA y aislamiento de ruido de la línea analógica; se estima que el precio en el mercado es de 645€.


ASUS Xonar Essence One Plus Edition es la tarjeta ideal para los amantes de la buena calidad de sonido.


Para la realización de este aparato ha sido necesario el trabajo conjunto de varios equipos de ingenieros especializados en distintas áreas: acústica, tecnológica y programación. De este unión ha surgido un producto de gran calidad. Por todo ello Asus ha aportado por la creación de aparatos pioneros de gran calidad integrando en su plantilla diversos perfiles y apoyando el trabajo transversal dirigido a la innovación. Se buscan personas dinámicas con amplios conocimientos, preferiblemente con certificados de profesionalidad demostrables, buena actitud a la hora de trabajar en equipo y cierta experiencia en proyectos tecnológicos.


Trabajar para Asus es una opción que a cualquier ingeniero le encantaría lograr. Por ello, es muy importante estar seguro de los objetivos laborales que se pretenden alcanzar y orientar el camino especializándose (bien mediante cursos, másteres, ingenierías o certificados de profesionalidad) en aquellas áreas que nos gusten y zapamos nos vayan a ser de provecho.





Publicado por Maria del Carmen Cano en Otros

14 de Agosto, 2012 (18:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 33 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware