Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Ordenadores Portatiles



Página 3 de 56  


Toshiba NB520: solo para amantes del sonido



Toshiba ha presentado su nuevo modelo Toshiba NB520 con sistema de sonido Harman Kardon, una pareja de altavoces de 2 vatios cada uno con los que tu experiencia con Spotify sonará mejor que nunca. Además de esto, el equipo viene preparado con un procesador Atom N550, 2 GB de memoria DDR3, 250 GB de disco duro, batería con 10 horas de autonomía y una pantalla LED de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles.

Si tu vida es el sonido, el fabricante también ha preparado el modelo NB500, que llega sin el sello de Harman Kardon, con un procesador Atom N455, pero dejando el resto de prestaciones intactas. Por el momento no tenemos algún anuncio de sus precios, y tiene como fecha tentativa el primer trimestre de 2011.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

3 de Diciembre, 2010 (00:58H)


Dell Vostro V130: durabilidad y portabilidad al máximo



Ya está entre nosotros la nueva Dell Vostro V130, un equipo ultraportátil con una pantalla aceptable que presume de 13 pulgadas y de ser muy ligero. Tiene una resolución de 1366x768 pixeles, además de un grosor de 1.65 cm para un peso de 1.6 kg.


La característica más destacada tiene que ver con la inclusión del sistema Hyperbaric Cooling, un sistema de refrigeración nuevo de Intel que busca mantener frío el equipo sin que el ruido sea un problema mediante la introducción de ventiladores internos que mueven aire frío dentro del equipo.



El Dell Vostro V130 viene en dos modalidades de colores, rojo y plata, y como materiales para su fabricación se ha usado el aluminio y la aleación de magnesio, con unas bisagras de zinc para aumentar su efectividad. Esa combinación de materiales es la ideal para conjugar durabilidad con portabilidad. Viene con Windows 7 como sistema operativo, y podríamos escoger entre los últimos procesadores Intel Core ULV y diversos discos duros y memorias.


Como puertos se cuenta con salida HDMI, VGA, dos puertos USB y uno compartido USB/eSATA. También disponemos de WiFi tipo n, bluetooth 3.0 y ranura para tarjetas SIM. Su precio parte de 480 euros.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

1 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Aún no se sabe cuándo tendremos los primeros ultraportátiles con Chrome OS


Durante este año 2010 se ha estado esperando uno de los acontecimientos más importantes y se trata de la salida de los primeros ultraportátiles con sistema operativo Chrome OS, Google fue quien informó a finales del año pasado que aproximadamente por esta fecha tendríamos noticias del sistema operativo basado en su navegador, y que en navidades habría algún dispositivo disponible.


Portatil con sistema operativo chrome


Al parecer el negocio de las tablets ha eclipsado por completo cualquier otro mercado tecnológico floreciente, y como no iba a ser de otra forma, Google también está metida hasta la médula en el asunto. Aprovechando la presentación de Acer en estos días, se preguntó sobre el desarrollo de netbooks con Chrome OS, de lo que salieron interesantes informaciones.


Lo que hasta el momento nos informaron es que Google nos tiene un prototipo funcional que nos mostrará en diciembre (con un sistema operativo en versión beta), y que el progreso del sistema operativo es bueno, por lo que están muy contentos. Nos recordaron que en el pasado Web 2.0, Eric Schmidt que el sistema operativo estaría “listo en pocos meses”, y que estaría enfocado a dispositivos con teclado físico, aunque no descartaba que se diera un paseo por las tablets.


En lo que respecta a la compañía taiwanesa, están plenamente involucrados en la creación de netbooks con Sistema Operativo Chrome, y tendrán productos preparados para el 2011. Indican que seguirán su camino Hewlett-Packard y la propia Google con un ultraportátil de cosecha propia, desarrollado por Inventec.


Nos dieron a conocer un interesante alcance, que Chrome OS será compatible con arquitecturas ARM e Intel, Google es consciente del crecimiento de ARM, y es lógico preparar el camino para dos plataformas que convivirán en el mundo de los ultraportátiles a medio y largo plazo.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

26 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Acer Iconia trae de vuelta el Courier resucitado


Ahora el nuevo tablet que Acer presenta es táctil y lo hace de a dos, se trata de un prototipo que ha sorprendido y es el Iconia, un portátil/tablet con doble pantalla que se puede tocar, este desarrollo Acer lo ha realizado en colaboración con Microsoft, por lo que el toque Courier ya se lo puedes otorgar sin miedo.


Acer Iconia con doble pantalla


Vista de la nueva portátil de Acer con doble pantalla


Este portátil tiene la apariencia de un portátil clásico; pero en la zona donde debería estar el teclado físico, éste es virtual, debe quedar claro que en esta zona podemos poner cualquier elemento, pero la apariencia no es lo único que este Iconia hereda de un portátil clásico, en su parte interna lleva un procesador Intel Core i5, los 4 GB de memoria RAM y el disco duro de hasta 640 GB, lo que nos dejan todavía más claro y más porque viene con Windows 7, con esto se espera una gran cantidad de aplicaciones y la personalización del escritorio para poder sacarle partido a su doble pantalla multitáctil.


Acer Icon de doble pantalla


A pesar de que han demostrado que el funcionamiento es como un portátil clásico, las dudas no se hacen esperar y surgen al instante, justo cuando analizamos su batería (de cuatro celdas) y que promete solo tres horas de trabajo con el Acer Iconia. Así, el hogar será su primera estancia y entonces entendemos menos el uso de la doble pantalla táctil.


Las pantallas que ofrece son de 14 pulgadas y con una resolución de 1.366 × 768 píxeles cada una de ellas, el resto de características se completan con una webcam, tres puertos USB, conectividad Wifi/3G y bluetooth. Su salida al mercado está a la vuelta de la esquina, en Reino Unido estará disponible en enero a un precio de 2.200 euros.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

26 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Un grupo de universitarios crearon el bloom, un ordenador portátil reciclable


Bloom es el ordenador portátil concebido para ser desmontado en no más de dos minutos, para lo que no se necesitan herramientas, este ordenador que está dando mucho que hablar fue diseñado por estudiantes universitarios de Standford en Estados Unidos y Aalto en Finlandia.


Bloom el ordenador reciclable


Éste es Bloom el ordenador reciclable


El Bloom a primera vista sólo parece un juguete, tiene el aspecto de un Fisher Price o Lego, y forma parte de un proyecto destinado a facilitar no solo el ensamblaje y desmonte de los ordenadores, si no a facilitar que estos y sus componentes sean más fácilmente reciclables.


Los componentes de un ordenador son muy aptos para esta tarea (no hace falta ser un ingeniero para usar las memorias RAM de nuestros viejos computadores en los nuevos y lo mismo es aplicable a discos duros e incluso procesadores) aunque el grado de ensamblaje que llevan en los portátiles y netbooks si que hace realmente difícil esta tarea, por lo que cuando estos llegan a una cadena de reciclado el proceso se complica bastante, haciendo el proceso caro y poco práctico.



A este tipo de desafíos responde la idea del Bloom. Los alumnos de las citadas universidades han trabajado con diferentes herramientas de diseño en 3D de Autodesk, haciendo que los diferentes componentes modulables se desmonten con gran facilidad. Frente a los dos minutos que lleva desmontarlo, un portátil convencional precisa al menos 45 minutos, diferentes herramientas y hasta 120 pasos diferentes en el proceso.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

20 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Las portátiles profesionales B y P vienen con Asus


La nueva serie de portátiles profesionales, viene con Asus, ha sido hecho pensando en la seguridad y la fiabilidad, con el fin de garantizar el perfecto rendimiento en el trabajo de las empresas. Se tienen dos modelos de las series B y P los que han sido sometidos a los tests de durabilidad más exigentes, a esto se incluyen las pruebas de caídas y presión superiores a los estándares de la industria, en cuanto a la seguridad, además de sus discos duros antichoque, TPM y conexión al sistema mediante reconocimiento de huella digital, estos portátiles ofrecen la aplicación ASUS Secure Delete para el borrado de información confidencial.


La Serie B, esta serie de Asus es considerada la solución ideal para los negocios, porque es la primera en ofrecer la tecnología multipantalla ATI y Eyefinity, permite que se conecten con ella simultáneamente hasta tres monitores y la conexión puede ser a través de su docking station Power Station II, a un gran rango de periféricos y dispositivos de comunicación. Los últimos procesadores Intel Core con tecnología vPro están integrados por portátiles de la serie B, junto con gráficos que se pueden intercambiar y ofrecen la máxima eficiencia energética así como distintos modos de rendimiento.


Portatiles B y P


ASUS se ha agrupado con el fabricante Boston –Power para ofrecer las baterías de las series B43 y B53, las que están acreditadas con las etiquetas Nordic Ecolabel y China CEC. Estas baterías mantienen el rendimiento máximo para 900 ciclos de carga, que equivale a más del triple del ciclo de vida de una batería normal de Ion-Litio. Y gracias a la función exclusiva ASUS Xpress Charge, una batería totalmente agotada puede cargarse al 90% de su capacidad en tan sólo 90 minutos.


Las medidas de seguridad de estos equipos están garantizadas bajo la protección total con funciones como smart card, TPM, y conexión por huella digital, además de la tecnología ASUS Secure Delete que permite al usuario eliminar por completo información mediante un interfaz drag-and-drop.


Seri P, es considerada como una versión sencilla, integra la tecnología NVIDIA Optimus, garantiza un equilibrio continuo entre rendimiento y duración de la batería cambiando automáticamente del procesador gráfico integrado a la GPU cuando el usuario utiliza aplicaciones con alto rendimiento gráfico como presentaciones o herramientas de edición fotográfica.


Pensando en simplificar el trabajo del usuario como ASUS Scene Switch, incluye un gran número de aplicaciones, abre una presentación presionando sólo una tecla, o la tecnología Palm-Proof, que ayuda a minimizar los errores al teclear detectando la diferencia entre puntos de toque de dedos y palma de la mano; además, incluye un interface de la BIOS intuitivo con controles de ratón y touchpad.


La serie P integra disco duro anti golpes y, al igual que la serie B, cuenta con aplicaciones de seguridad como ASUS Secure Delete. Su diseño, ganador del premio Red Dot Award, está acabado en aluminio, e incluye teclado ergonómico Chiclet o Wave, ganador del premio iF. Las series B y P de notebooks ASUS llegarán al mercado español a partir del cuarto trimestre de 2010. Las diversas configuraciones, así como sus respectivos precios se anunciarán más adelante.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

29 de Octubre, 2010 (01:00H)


Panasonic lanza el portátil convertible Toughbook CF-C1





Panasonic lanza su portátil convertible Toughbook CF-C1, una portátil idónea para los trabajos en lugares difíciles, siendo uno de los más interesantes que Panasonic ha lanzado últimamente.


Para los ambientes de trabajo en lugares difíciles no hay nada como un Toughbook, siendo el nuevo CF-C1 de Panasonic uno de los más interesantes que hayamos visto últimamente. Su pantalla resistiva puede usarse con guantes, y por si acaso pretendes utilizarlo más allá de sus límites, lo venden con un seguro contra daños accidentales. En el interior cuenta con un procesador Intel Core i5 de 2,4GHz, varias opciones de disco duro, y conectividad 3G, además de WiFi y Bluetooth 2.1.


El diseño incluye un teclado a prueba de derrames de líquidos, y sistemas de seguridad multiusuario, viene con windows 7 como sistema operativo. Lo podemos conseguir por 2.700 dolares.




Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

2 de Octubre, 2010 (01:54H)


Nuevo Acer Aspire 5745P, con potentes prestaciones



Acer lanza al mercado español un nuevo modelo, se trata del Aspire 5745P. Esta laptop tiene una pantalla con retroiluminacion LED, cuenta con un tamaño de 15.6 pulgadas y un panel multitáctil como una de sus mejores características, tenemos también una interfaz Acer TouchPortal, del cual podrás tener acceso directo a sus principales funciones de entretenimiento: reproducción.


Junto a toda esta experiencia táctil, encontramos también un buen conjunto de prestaciones potentes como un procesador Intel Core iSeries (i3, i5 o i7), hasta 16 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 330M, hasta 640 GB de capacidad, grabadora Blu-ray, conectividad WiFi, Bluetooth 3.0+HS, Ethernet, webcam -280 x 1024p-, puerto HDMI con soporte HDCP, cuatro conectores USB 2.0 y lector de tarjetas SD, MMC, MS, MS PRO. Por el momento el nuevo Acer Aspire 5745P no tiene un precio determinado.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

30 de Septiembre, 2010 (00:49H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 56 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware