Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Ordenadores Portatiles



Página 2 de 56  


Asus e Intel venden Netbooks más baratos para enfrentar a los tablets


Ya que ahora los tablets han irrumpido grandemente en el mercado del hardware y la informática dejando atrás a los netbooks o ultraportátiles, no del todo pero la gente está prefiriendo los tablets, es algo que debemos asumirlo. Es posible que esto ahora mismo sea una afirmación arriesgada, pero muchos lo creen así firmemente, al menos para los usuarios que compraron o piensan en un ultraportátil como complemento de su equipo principal en casa, para trabajar o tener ocio digital de forma más cómoda y manejable. Nos referimos a ver películas, series, películas, streaming desde el ordenador, correo, redes sociales, navegación web e incluso juegos.


Asus e Intel bajan precios de Netbooks


Con esto el “inventor” de los netbooks, Asus, debe ponerse alerta o quién sabe podría estar pensando en un nuevo concepto de ultraportátil y que mejor, más barato aún. Si nos fijamos, desde su Asus Eee original, tanto las características como el precio han ido creciendo imparables en ese mundo. Pero ahora que también están con nosotros los tablets es momento pues de volver a plantearse la situación y ver la forma de dar el salto.


Y es posible que para junio, Asus de la mano de Intel presenten un nuevo modelo de netbook con pantalla de 10 pulgadas, chip Atom de núcleo único y a un precio bastante accesible de entre 200 y 250 dólares para así poder hacer frente a los tablets que están por venir. Con esto no podemos decir de que tenga la misión de hacer cambiar de opinión a los poseedores o futuros compradores de modelos como el Galaxy Tab, el iPad 2 o el Motorola Xoom, sino más bien plantear serias dudas a los que tienen en mente uno de esos tablets más asequibles (que algunos los llaman “pobres“) y que por el mismo o un poco más de precio, se llevan un equipo completo.


Asus e Intel bajan precios de Netbooks


Eso no es todo, busca si es posible diferenciarse todavía más de los netbooks actuales, al parece ser que esta oleada tendrá como protagonistas a otros sistemas operativos. Nos referimos a Android y Chrome principalmente, pero nos encontraremos con que estos sistemas van hacia un control táctil más intuitivo y no a la manera tradicional. Y más que Asus también ha hecho una apuesta importante por el mundo tablet aunque de forma bastantes especial y diferente. Un ejemplo es el Asus Eee Slider, una buena mezcla sobre el papel pero que no sabemos cómo será en la práctica, pues tenemos dudas.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

17 de Marzo, 2011 (23:00H)


¿A las laptop no les debe caer agua, si les ha pasado cómo lo han resuelto?


Cuidado con el gato puede echar el cafe


Te ha sucedido de que sin querer obviamente, se te ha caído algún líquido sobre la laptop? que horrible recordar algo así verdad, de acuerdo a anécdotas de amigos es algo que se da a menudo aunque no lo queramos creer, no quiero imaginar lo desagradable de esta experiencia, y consultando en los centros de reparación nos indican que la mayoría de los casos son porque les cayó agua.


Todo tipo de líquido, sea dulce o amargo es perjudicial para una computadora, aquí queremos darte algunos alcances de cómo reaccionar y actuar frente a un hecho de este tipo.


Se te hecho algun liquido a la Laptop


Iniciamos las pautas o consejos con cómo debes prevenir, en cuanto estés trabajando con tu laptop, debes evitar tener líquidos cerca, si necesitas beberlos, es mejor que dejes la computadora por un momento y vayas a beber lo que deseas, sabemos que esto a muchos se les olvida sea estando en la escuela, la fiesta, el Starbucks o algún otro lugar. Ahora te damos a conocer lo que debes hacer en cuanto sucede algo como esto:


  • Debes apagar la máquina de inmediato: Para empezar no entres en pánico, porque lo único que lograrás será causar otros accidentes, sólo debes apagar la laptop y así podrás secar de la mejor manera posible.
  • Limpia el líquido que aún está sobre la laptop: Para este paso usa una tela que absorba rápido o papel higiénico, no debes esparcirlo, es suficiente con que pongas el papel o la tela y ésta ya se encargará de realizar su tarea. O sea que se tiene que hacer delicadamente con un pañuelo o papel para que el líquido sobrante no termine dentro de la computadora.
  • Quita todos accesorios conectados a la computadora: Todos los accesorios que hayas estado utilizando conectados a la laptop como: cables, tarjetas, usb y otros debes desconectarlos y debes secarlos cuidadosamente.
  • En ningún momento debes tomar la loca decisión de desarmar la laptop: Es el error más grande que mucha gente comete. Ya que para empezar se pueden dañar partes de la computadora y también, si al final se lleva a un servicio técnico tal vez la reparación no la cubra la garantía por este detalle de haberle metido mano.
  • Inclina la portátil de un lado a otro suavemente: Para que se escurra el agua hacia afuera y ponla boca abajo para que fluya lo que queda, se debe dejar así entre 1 y 24 horas.
  • Secar con una secadora de pelo (con aire frío): Pasar el aire por todas las partes de la computadora.

Le cayo agua a tu laptop


Ya al día siguiente, cuando observes que se ve seca por completo la laptop, puedes encenderla, para esto hay dos opciones.


Es posible que no funcione o que salgan chispas o huela raro, en ese caso debes apagarla y llevarla de inmediato a un taller especializado.


En caso de que sí funciones, comprueba de que todo vaya correctamente (hardware, periféricos y software). Pero recuerda, debes tomar en cuenta que aunque funcione puede ser por un corto plazo así que aprovechen y respalden (hagan una copia de seguridad) todo lo que sea importante para ustedes.


Le cayo agua a tu laptop


Si en caso el líquido derramado es algo pegajoso (como una soda), entonces debemos limpiar la computadora (especialmente el teclado) con un pañuelo mojado con un poco de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios mezclado con agua.


Espero que estos consejos sean serviciales y recuerden en caso de que les suceda algo como esto. Si alguien conoce de alguna otra forma de solucionar un caso como este, escríbanos por favor.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

11 de Marzo, 2011 (07:00H)


Las portátiles de ASUS vienen actualizadas con nuevos procesadores Intel y gráficas Nvidia Geforce GT500


K-Series es la gama de portátiles de ASUS de las que acaba de anunciar que serán actualizadas, se trata de una familia de grandes equipos para multimedia y gaming con monitores de 15.6 y 17.3 pulgadas, se ha tratado de combinar una buena potencia con un precio muy razonable, para que quien salga de compras no regrese a casa con las manos vacías.


Portatiles Asus


A simple vista uno puede observar que son muy similares a los primeros K-Series las que salieron a finales del 2009, pero para notar la gran diferencia debemos fijarnos en la parte interior, porque la nueva serie K viene incorporada con un procesador Intel Core de segunda generación Huron River, una familia de chips de 32 nanómetros basados en la arquitectura Intel Sandy Bridge y se le ha incorporado soporte para WiMax o Blu-Ray 3D junto a otras funcionalidades.


Asus no solo ha renovado los procesadores, sino también sube el listón de las gráficas, utilizando para esto modelos de la serie Nvidia GeForce GT500. Se trata del modelo más potente disponible para los K, la Geforce GT540 y viene con 2GB de memoria dedicada DDR3. Mientras que para su uso, la plataforma Nvidia Optimus promete un buen rendimiento de las baterías, pero hasta el momento no tenemos ningún comunicado concreto.


Nueva portatil Asus


Todos estos accesorios están disponibles en aluminio plateado o algunos con un toque de marrón, otro punto a destacar es que los nuevos K-Series están incorporando algunos detalles de comodidad, uno de estos es el sistema IceCool de refrigeración exclusivo para el reposamuñecas o el nuevo sistema, denominado PalmProof, con este sistema se impide que manipulemos accidentalmente el touchpad con la mano o la muñeca.


Las portátiles K-Series ya están saliendo al mercado, estarán disponibles a lo largo de este mes de marzo a precios accesibles, estos oscilarán entre los 550 y 750 euros en función del modelo y la configuración interna.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

9 de Marzo, 2011 (05:00H)


Asus Eee PC Sirocco será presentado esta semana al parecer se trata de un nuevo netbook


La realidad es que en el CES 2011 se vieron pocos netbooks, y Asus es una de las principales interesadas de que el negocio no se caiga, por lo que resultó extraño no ver algo de material nuevo en esta feria.



Pero Asus hoy nos envía un aviso en forma de imagen, que nos invita a pensar en un nuevo netbook de la familia Eee PC que será presentado esta misma semana. El nombre de este misterioso aparato es Asus Eee PC Sirocco.


El nombre, las dunas del desierto, y la frase “making waves”, no nos dan muchas pistas sobre el dispositivo, pero da a pensar en detalles de diseño que tengan que ver con la textura exterior del aparato.


Afortunadamente en estos días nos enteraremos de qué se trata, y esperamos que venga con tecnología del 2011, y es que a pesar de su histórica relación con Intel, Asus ya está jugando con Nvidia para la confección de sus tablets, y no descartaría el uso de la nueva plataforma AMD Brazos.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

18 de Enero, 2011 (10:00H)


Asus G73SW-A1:



Asus G73SW-A1 es una nueva laptop que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers. Este modelo cuenta con cuatro núcleos y la versión 3D estará lista muy pronto, ambas utilizan el procesador Intel Core i7-2630QM a 1.5GB, 8GB de RAM, 1TB de disco duro -dos discos de 500GB-, lectora Blu-ray, pantalla Full HD y Windows 7 Home Premium.

Ademas, la Asus G73SW-A1 tiene un peso de 3.6 Kg, batería de 8 celdas, teclado iluminado, webcam -2 megapixeles-, Wi-Fi, Bluetooth, Gigabit LAN, 1 puerto USB 3.0 y otros dos USB 2.0, salidas HDMI. Esta versión tiene un costo de 1850 dólares y la versión con pantalla 3D será 1940 dólares. Con todas estas características esperemos que nos permita bajar de forma rápida los juegos gratis.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

17 de Enero, 2011 (23:00H)


[CES 2011] Samsung presenta su 9 Series



Samsung presenta su nuevo "9 series", como el notebook de 13” más ligero y delgado a la venta. Aún no se conoce exactamente sus dimensiones pero en comparación a la Macbook Air sus medidas estan por debajo de un intervalo de 0.11 - 0.68 pulgadas de grosor, 2.9 libras de peso. La aproximación del 9 series es: 0.68 pulgadas y 2.89 libras. Estas dimensiones fueron posibles gracias a una pérdida de la unidad óptica, algo que se debe tomar en cuenta.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

5 de Enero, 2011 (22:27H)


Modelos 5750, 5750G y 7750G de Acer Aspire



Acer presenta sus nuevos modelos Aspire 5750, 5750G y 7750G con 6GB de memoria, aunque se puede ampliar su capacidad a 8GB, y en cuanto al almacenamiento destaca con 750 GB. El modelo 5750H cuenta con una tarjeta Nvidia GeForce GT 540M, el modelo 7750G con una ATI Mobility Radeon HD. Su pantalla es de retroiluminacion LED con 15.6" y 17.3".

Los tres modelos usan el sistema Dolby Advanced Autdio V2 pero el modelo 7750G se diferencia por tener una unidad Blu-ray -por supuesto que opcional-. Estos modelos serán lanzados a partir del 9 de enero con un costo aproximado de 900 dólares -5750G y 5750-, 1.030 dólares -7750G-.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

5 de Enero, 2011 (21:46H)


Ahora más que nunca Acer Iconia a Fondo


El Acer Iconia que apareció hace unos días es un soplo de aire fresco, un experimento avanzadilla que parte con la delicada tarea de corroborar que su apuesta por las dos pantallas táctiles no es una farol solo para llamar la atención y más si se ha dado en un año dominado por los tablets a nivel mediático.


Acer Iconia


En esta parte repasaremos todo lo que necesitamos saber del Acer Iconia, que fue presentado en Nueva York, lugar del que ya pudimos traernos unas interesantes primeras impresiones que nos confirmaron la buena respuesta de sus pantallas pero lo complicado del concepto en el panorama informático actual.


El Acer Iconia, sabemos bien que es un portátil, pero con la peculiar característica de sus dos pantallas multitáctiles. Ese punto de partida y el tamaño de las pantallas, de 14 pulgadas (alejadas de la idea de libreta digital cómoda de llevar de un lado a otro) es el gran muro que debe superar este dispositivo.


Acer Iconia


Porque, con una forma de portátil clásico, prescindir precisamente del teclado físico que es lo que lo hace diferente de un tablet y en lo que le saca ventaja, esperemos que no sea algo que no se pueda utilizar. Si decides comprarte un Acer Iconia al menos ya sabes que te llevarás algo con lo que llamarás seguro la atención.


Las dos pantallas multitáctiles con que cuenta nos ofrecen una resolución de 1366×768 píxeles, son de tipo LED, alcanzan un brillo de 200 nits , tienen relación de aspecto 16:9 y un recubrimiento especial de vidrio templado Gorilla para hacerlas más resistentes. No ofrecen respuesta aptica (vibración o respuesta física cuando pulsamos sobre ellas) pero vienen con un recubrimiento especial para que la suciedad no sea la mejor amiga del Acer Iconia.



En cuanto al funcionamiento de la doble pantalla te lo puedes imaginar. Podemos aprovechar ambas para ver un solo contenido extendido, por ejemplo una web que abarca las dos pantallas de 14 pulgadas, o podemos usar cada una de ellas para algo diferente, por ejemplo la de arriba para el correo o las redes sociales y en la de abajo seguir viendo un vídeo.



Publicado por Azucena Hermoza en Ordenadores Portatiles

13 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 56 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware