Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Intel



Página 7 de 7  


Intel reducirá el precio de algunos de sus procesadores en abril


Según leemos en la red de redes, los chicos de Intel tienen previsto rebajar el precio de algunos de sus procesadores a partir del próximo 20 de abril.

Estos recortes afectan a los sellos Celeron, Pentium Dual-Core, Core 2 DUo y Core 2 Quad. Así pues, un Core 2 Duo E4600 cuyo precio actual es de 133 dólares (alrededor de 100 euros), se vería rebajado a 113 dólares (unos 80 euros), o bien un Core 2 Quad Q6700, que actualmente posee un coste de 530 dólares, pasaría a valer 266 dólares, tan sólo 40 dólares más que el Q6600.


Publicado por Javier Molina en Intel

21 de Enero, 2008 (10:11H)


Intel adquiere Havok Inc. por 110 millones de dólares


La afamada empresa multinacional Intel ha comprado finalmente a Havok Inc, compañía que emplea herramientas que permiten la simulación física en los videojuegos, por una cuantía económica de 110 millones de dólares, unos 79,4 millones de euros al cambio.


En esta suma total monetaria se incluyen los 21 millones de dólares en acciones de TVC Holdings, máximo accionista de la compañía.




Publicado por Javier Molina en Intel

19 de Septiembre, 2007 (10:57H)


Tigerton, procesadores Intel para servidores


Tigerton de IntelDe los microprocesadores de cuatro núcleos poco se esta hablando en portátiles, tal vez sea por su potencia, que seria más utilizada en servidores. Intel para otorgar variedad a su línea de microprocesadores Xeon, ha agregado sus nuevos microprocesadores Intel Xeon 7300, alias Tigerton.

Tigerton es un conjunto de microprocesadores, pero no cualquier microprocesador, se trata de microprocesadores orientado a la línea de servidores. Servidores que manejen de 4 microprocesadores a más por sistema. Cada microprocesador Tigerton maneja entre dos y cuatro núcleos, la mayoría son de los últimos como se puede ver en la siguiente lista:

  • X7350: cuatro núcleos, 8MB de caché compartida y 2.93 Ghz. TDP de 130 W.
  • X7340: cuatro núcleos, 8 MB de caché compartida y 2.40 Ghz. TDP de 80 W.
  • X7330: cuatro núcleos, 6 MB de caché compartida y 2.40 Ghz. TDP de 80 W.
  • X7320: cuatro núcleos, 4 MB de caché compartida y 2.13 Ghz. TDP de 80 W.
  • X7310: cuatro núcleos, 4 MB de caché compartida y 1.60 Ghz. TDP de 80 W.
  • L7345: cuatro núcleos, 8 MB de caché compartida y 1.86 Ghz. TDP de 50 W.
  • E7220: doble núcleo, 8 MB de caché compartida y 2.93 Ghz. TDP de 80 W.
  • E7210: doble núcleo, 8 MB de caché compartida y 2.40 Ghz. TDP de 80 W.

Recuerden que estos microprocesadores están orientados a la línea de servidores, por lo tanto, su precio no es tan económico. Para que se den una idea, si compran paquetes de 1000 unidades, los Tigerton costarían entre 856 y 2031 dólares cada uno.

Vía

Publicado por Fanny Nina en Intel

7 de Septiembre, 2007 (22:29H)


Intel Quad-Core, procesador de cuatro núcleos


Intel Quad-CoreSi con el Intel Core 2 Duo, la velocidad de procesamiento se había mejorado grandemente, ahora con el nuevo procesador de Intel, Quad-Core, presentado en Ginebra, aseguran que el procesamiento mejorará en un 50%, reduciendo de esta manera a la mitad de tiempo cada proceso.

El Quad-Core es el primer procesador de cuatro núcleos, su predecesor con dos núcleos ya era una maravilla, que recién está siendo conocida y utilizada por todos, cuando hay muchos que recién empiezan a entender el funcionamiento del procesador de dos núcleos, vienen y nos presentan el Quad-Core, de cuatro núcleos, es que Intel no espera que nos adaptemos a la tecnología, la tecnología nos esta ganando la carrera, sin poder utilizar la anterior tenemos que pasar a la nueva, de otra forma nos quedamos rezagados.

Gracias a los cuatro núcleos, el Quad-Core, multiplica la capacidad de procesamiento, la gracia de tener cuatro núcleos, es como si segmentáramos el “cerebro” en cuatro partes, dando a cada segmento diferentes tareas que al ser coordinadas dan como resultado la ejecución de un mismo proceso pero con la velocidad reducida a una cuarta parte.

A la velocidad con que Intel elabora y saca nueva tecnología, aseguran que dentro de cinco años podemos estar disfrutando de un procesador de ¡¡¡80 núcleos!!! Imagínense, no puedo ni pensar que uso le podría dar. Es aquí donde entra a tallar si la arquitectura del software en compatible con la arquitectura del hardware, que gracia tiene que tengamos un procesador de varios núcleos, si nuestros programas solo utilizan un solo núcleo, es por eso que el avance del software debe de ir a la par del avance tecnológico del hardware.

Y por si fuera poco, el Quad-Core también ahorra energía, en un 50%, claro esta debido a la emisión de calor, es necesario que este muy bien ventilado.

Intel ha presentado su Quad-Core con el nombre de Core 2 Extreme Quad-Core, para oficinas, y Quad-Core Xeon processor 5300, para servidores, cuyos precios oscilan entre 455 a 1172 dólares.

Otra de las ventajas de la presentación del Quad-Core, es la reducción del precio que recaerá en los procesadores de tecnología anterior a esta, como son los Intel Core Duo e Intel Core 2 Duo, que posiblemente tengan una caída en el precio que no le vendrá nada mal a los usuarios.

Fuente: 20Minutos

Publicado por Fanny Nina en Intel

15 de Noviembre, 2006 (00:00H)


VoIP en una placa Intel


La nueva placa de Intel, Intel 600SM PCI Phone Adapter, viene con grandes novedades, porque incorpora hardware, software y servicios que incluyen capacidad de VoIP en nuestra PC.



Esta placa poses una simplicidad y facilidad de uso, la característica interesante de este producto es que posee un adaptador análogo del teléfono, que acepta una variedad de proveedores de VoIP, Voice over Internet Protocol, este servicio nos permite trasmitir conversaciones a través de la red de comunicaciones de Internet, es decir usamos el mismo canal de datos pero esta vez transmitimos voz.



Esta place permite que los usuarios y clientes disfruten de los beneficios de VoIP, sin necesidad de complicarse con las instalaciones.



Como ven los usuarios estarán más que contentos al ahorrarse dinero y obtener un servicio que mejora y controla la comunicación de voz.




Publicado por Fanny Nina en Intel

16 de Junio, 2006 (00:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Inicio







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware