Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Intel



Página 6 de 7  


Mejoras en el Atom de Intel



Fudzilla confirma que Intel piensa lanzar su primer CPU doble núcleo Atom basado en Q3, una posible Atom 300, con 1.6GHz…
Esta novedad cuenta con 1MB de memoria caché L2 y FSB a 533MHZ limitado por el chipset.
El Atom Bi-core con sus dos núcleos de apoyo para 4 hilos y 8 watts de consumo es sin duda un gran avance de tecnología. Este nuevo CPU es de 64 bits gracias a la tecnología de emulación EM64T y el Bit-No execute NX y estaría disponible para finales del verano...


Publicado por Shirley Pazos en Intel

26 de Mayo, 2008 (17:00H)


Intel presenta su nuevo Procesador Intel Atom


Intel presenta su nuevo procesador Intel Atom, como ellos mismos anuncian es “el menor chip de Intel. Creado con los menores transistores del mundo”. Este procesador esta pensado para los nuevos dispositivos móviles, tanto para Internet como PC´s sencillas debido a su bajo costo y sobre todo su reducido consumo de energía. Según declaraciones de Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo de Intel, “Esta pequeña maravilla representa un nuevo cambio fundamental en proyecto, pequeño pero poderoso lo suficiente como para permitir una óptima experiencia de Internet en esos nuevos dispositivos. Creemos que generará nuevas innovaciones en la industria."


¡Esperemos que así sea!




Publicado por Shirley Pazos en Intel

21 de Mayo, 2008 (19:00H)


Nuevas tarjetas inalámbricas híbridas WiFi/WiMAX


La FCC, una agencia norteamericana dedicada a la regulación de dispositivos de telecomunicaciones, ha lanzado información sobre los próximos Intel 5350 WiFi / WiMAX combo Mini-PCI card, estas tarjetas vendrían a ser unas interfaces híbridas capaces de funcionar con ambas tecnologías, lo único que nos faltaría sería la antena para WiMAX y los drivers adecuados, además de la red WiMAX propiamente dicha…


Estas tarjetas están pensadas para los MacBooks y tendrían las mismas dimensiones que las actuales tarjetas para WiFi (50.80x30x4.5 milímetros).


Aún así, sabemos que la cobertura de WiMAX está bastante limitada a pesar de sus innumerables ventajas y prestaciones, así que estemos atentos y sigamos esta noticia que seguramente nos traerá más de una sorpresa!





Publicado por Shirley Pazos en Intel

19 de Mayo, 2008 (20:00H)


Intel vende sus activos opticos


Emcore anunció el jueves un acuerdo para comprar la empresa y los activos de almacenamiento óptico de la plataforma de la división Intel, lo que significa que Intel ha reducido drásticamente su negocio de óptica, si no lo dejó del todo.

Emcore dijo que emitiría 3,7 millones de acciones, en el pago de la transacción, por un valor de alrededor de $ 26 millones.

Intel ya ha vendido parte de las telecomunicaciones ópticas a Emcore el año pasado. Sin embargo, Intel continuará desarrollando productos para USB 3.0, que incluye el uso de los enlaces ópticos. Los productos que se venden son transceptores ópticos de 10 Gbit y otros dispositivos.



Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

17 de Abril, 2008 (18:57H)


Intel Capital invierte 500 millones de dolares


Intel Capital en Beijing (China), el brazo derecho de las inversiones en procesadores Intel, invirtio 500 millones de dólares en empresas chinas. La inversión se suma a un fondo de $ 200 millones que bombeaba Intel en el país anteriormente.



La compañía está celebrando diez años de las inversiones chinas y en un comunicado de prensa, se destacan dos empresas Intel chinas. “Holdfast Online Technology” y “Newauto vídeo Technology”.

Intel Capital fue formado hace casi dos décadas, y ha invertido 7,5 millones de dólares en todo el mundo.



Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

15 de Abril, 2008 (16:53H)


Intel Atom es una mina de oro


Analizando el anuncio de Intel Atom de esta semana, se llega ala conclusión de que gran parte de la atención en esta nueva CPU se mantiene en su precio. Ahora hay una lista oficial de precios que separan la función de los costos de la CPU y el chipset, de esta lista podemos sacar nuestras calculadoras y darnos cuenta que Intel Atom es una mina de oro.




- Atom Z500, 800 MHz, 512 KB L2 cache, FSB400, 0.65 watt TDP, $45 (chipset incluido)
- Atom Z510, 1.1 GHz, 512 KB, FSB400, 2 watt, $45
(chipset incluido)
- Atom Z520, 1.33 GHz, 512 KB, FSB533, Hyperthreading, 2 watt, $65 (chipset incluido)
- Atom Z530, 1.60 GHz, 512 KB, FSB533, Hyperthreading, 2 watt, $95 (chipset incluido)
- Atom Z540, 1.86 GHz, 512 KB, FSB533, Hyperthreading, 2.4 watt, $160 (chipset incluido)



Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

8 de Abril, 2008 (17:16H)


Intel retrasa su chipset P45


Intel retrasa el lanzamiento de su chipset P45 originalmente debía de ser lanzado desde mayo a mediados de junio. El retraso del chipset se debe a problemas de compatibilidad entre el puerto del chipset PCI Express x16 y de las tarjetas gráficas.



Intel ha notificado que el problema debe ser resuelto y debe iniciar de 2-4 semanas tras la fecha del lanzamiento original.



Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

2 de Abril, 2008 (19:55H)


Intel Atom e Intel Centrino Atom


Los objetivos de Intel para su nueva marca Silverthorne son bastante atractivos ofrecen un bajo consumo de energía y bajo costo, los derivados de este chip serán el futuro puesto que acabarán en todo, desde teléfonos móviles a televisores. Este es el núcleo que Apple quería poner en el iPhone, y dentro de 3 a 5 años podría fácilmente ser utilizado en el.

Intel anuncio que Silverthorne y sus derivados se llamaran Intel Atom, desde la ultra Silverthorne para dispositivos móviles y escritorio hasta la Diamondville para computadoras portátiles de bajo costo. Ambos son procesadores de Intel que ahora se conoce como el Atom.

Diamondville empezara este año como el Atom Intel 230, con una velocidad de 1.6GHz con 512KB de caché L2. Las variantes ultra móviles basadas en Silverthorne empezaran al mismo tiempo, pero en distintas frecuencias de reloj de hasta 1.8GHz con un 0.6W - 2.5W


Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

6 de Marzo, 2008 (17:56H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware