Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Intel



Página 4 de 7  


Casi listo el microprocesador Intel Westmere de 32 nanómetros.



Ya se están preparando la segunda generación de microarquitectura Nehalem con procesos de fabricación de 32 nanómetros los Westmere. Intel no descansa ni un segundo y las primeras muestras ya han sido enviadas a los integradores, también la compañía anuncio que Nehalem lleva ya un millón de microprocesadores vendidos por lo cual se encuentran muy satisfechos.


Los Intel Westmere saldrían al mercado el año 2010. Como se sabe el exponente principal de la arquitectura Nehalem son los Core i7 con lo que se supone que los Westmere traerán muchas características sacadas de los propios i7, esto no es oficial además que tendremos que esperar hasta el 2010 para ver si no ocurre algún cambio en el camino.


Algo que si es oficial es que Intel denominará Clarkdale a los primeros Westmere y cuyas fotos ya se han filtrado en algunos sitios.


Se dice también que la arquitectura Nehalem mantendrá su esencia pero incluira versiones de ocho núcleos para servidores y seis núcleos para escritorio además que se habla de una rebaja de precios en cuatro núcleos para portátiles.



Publicado por Marlisse Cuba en Intel

21 de Abril, 2009 (00:16H)


Se presentaron nuevos procesadores Atom de la gama Z5xx de Intel




Intel presentó dos nuevos modelos de procesadores de su gama Z5xx, el Intel Atom Z550 y el Intel Atom Z515.


El Intel Atom Z550 alcanza los 2 GHz lo que hace que aumente la potencia de proceso para esta gama de procesadores, incorpora la tecnología Hyperthreading que simula dos procesos lo que ayuda a aprovechar los programas multihilo de una mejor manera. Tiene un FSB de 533MHz, 512 de caché y un consumo menor a 3W.


El Intel Atom Z515 que viene con tecnología Burst Performance que le permite elevar la velocidad a 1.2 GHz cuando se requiere mayor rendimiento caso contrario se mantiene a una frecuencia inferior para reducir el consumo. Este modelo está orientado a MID o dispositivos de menor tamaño



Publicado por Marlisse Cuba en Intel

14 de Abril, 2009 (00:06H)


Intel demuestra que se puede obtener energía del aire


Los investigadores de Intel en Seattle demostraron que se puede reunir energía a partir de ondas que viajan en el aire. Los desarrolladores han hecho públicos los detalles de una técnica que recoge energía RF del ambiente.

La prueba se realizó colocando una antena que apuntaba a un repetidor a unos 4 Km de distancia, las emisiones UHF que recogió sirvieron para alimentar un pequeño dispositivo conectado al recolector obteniendo energía equivalente a la de una pila AAA, puede parecer muy poco pero hay que tomar en cuenta que se obtuvo de la nada.

Muchas empresas demostraron similares experimentos pero a corta distancia en último CES 2009. Intel con este experimento demuestra que no es una utopía y que algunos dispositivos como los RDIF muy pronto podrían aprovechar esta técnica.

Intel sigue en la búsqueda de fuentes de energía alternativas como en la recolección del calor residual de órganos humanos, la mecánica y la energía cinética.


Intel


Los detalles técnicos en TechOnline.



Publicado por Fiorella Velarde en Intel

30 de Enero, 2009 (17:00H)


Core i7 - el procesador más rápido del mundo


Intel Core i7

Desde Costa Rica, Intel hizo oficial el lanzamiento al mercado de su nuevo procesador para computadoras personales: Core i7, que ha sido calificado por sus creadores como “el más rápido y avanzado del mundo”.

Desarrollado con las últimas mejoras en la nanotecnología (parte del diseño Nehalem), el procesador maximiza el rendimiento y el manejo de la información, a la vez de reducir el consumo de energía en un 40% por su estructura de 4 núcleos independientes que se “duermen” cuando no hay procesos activos.

El microchip incrementa notablemente la velocidad de la edición de videos, la navegación en Internet y el uso de los modernos juegos de computadora y software de diseño gráfico. Core i7 es especialmente útil en el campo de la salud, permitiendo un mejor análisis en tiempo real.

“Core i7 ha redefinido la computadora del mañana, es el cambio tecnológico más importante de los últimos diez años” - afirmó Patrick Gelsinger, vicepresidente de Intel, durante la presentación. La característica sobresaliente del procesador es su genuina comunicación de microtransistores más el incremento del 50% en su memoria. La compañía hizo además hincapié en que el producto está limpio de plomo y halógeno.

El dato a destacar es que 80 costarricenses participaron en la creación de Core i7, en colaboración con ingenieros de los estados de Oregon y Arizona.

Publicado por Miguel Tito Ascue en Intel

19 de Noviembre, 2008 (01:00H)


USB 3.0 realmente rapidísimos!



Las especificaciones para los USB 3.0 se harán disponibles oficialmente en los próximos días, pero lo que desde ya se sabe es que el incremento de velocidad será evidente!!!


Acá una pequeña tabla de comparación entre los diferentes estándares a la hora de transferir un archivo de 25GB:


  • USB 1.1: 9.3 horas
  • USB 2.0: 13.9 minutos
  • USB 3.0: 70 segundos

Así es, el notorio incremento en el ancho de banda y la velocidad de transferencia de archivos es extraordinario… 25GB en solo 70 segundos…!!!



Publicado por Shirley Pazos en Intel

17 de Noviembre, 2008 (10:00H)


Placas G45 de Intel soportarán hasta 4 monitores!




Últimamente se ha generado la tendencia de poder utilizar más de un monitor en nuestros ordenadores… ATI/AMD y NVIDIA por ejemplo tienen tarjetas gráficas con interfaces para varios monitores... el porblema radicaba justamente en los puertos disponibles para conectar los monitores, ya que usualmente se disponían de entradas VGA y DVI...

Pues bien DisplayLink tiene la solución, la marca ha patentado una tecnología mediante la cual se pueden conectar monitores a través de USB... y en vez de producir placas venderá licencias para que otros puedan utilizar su tecnología, dada la noticia Intel ha sido la más interesada…

Tanto así, que ahora, la empresa (Intel) ha comprado la licencia y 4 placas, tanto de ordenadores de escritorio como portátiles, dispondrán de dicha tecnología, así podremos conectar dos pantallas mediante VGA y DVI y a su vez dos adicionales a través de USB, las placas basadas en el chipset G45 serán las primeras con soporte de 4 monitores.

¿Qué te parece?



Publicado por Shirley Pazos en Intel

24 de Agosto, 2008 (08:00H)


Intel publica su especificación técnica USB 3.0


Intel acaba de publicar su nueva especificación técnica USB 3.0 para su controlador USB (Universal Serial Bus).



En esta nueva especificación se consideran velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps… cada vez vamos más rápido ¿no crees?

Puedes leer la nota de prensa en su página web aquí:


Vía Intel

Publicado por Shirley Pazos en Intel

16 de Agosto, 2008 (10:00H)


Intel Centrino 2 por fin disponible!




Parece que Intel por fin ha puesto a disposición su plataforma Centrino 2… la cual viene en dos versiones: una para usuarios y otra para profesionales (versión vPro)… como recordarán el lanzamiento de este chip se demoró por los problemas que tuvo con la FCC al respecto del estándar Wi-Fi 802.11n.

El Centrino 2 ofrece varias bondades, entre ellas podemos mencionar que da realce a la lectura de discos Blu-Ray, puedes ver un disco entero pro dos horas sin necesidad de recargar tu batería, además, claro está soporta WiFi 802.11n, esta plataforma también está equipada con cinco nuevos procesadores entre ellos el procesador móvil extremo X9100 (Core 2 Extreme Mobile Processor X9100) que parece impresionante.

WiMax aún no está listo, pero Intel lo ha prometido para el otoño, 2008.



Publicado por Shirley Pazos en Intel

16 de Julio, 2008 (21:36H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware