Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Intel



Página 2 de 7  


Intel ya tiene 35 diseños preparados para entrar con fuerza en el mercado en el 2011


Sabemos que Intel es una empresa con bastante prestigio, por lo que el recorrido de la plataforma Intel Oak Trail y de muchas que pertenecen a esta firma, siempre serán comentadas, sus planes de futuro y lo que más o menos se espera de ella. Oak Trail será la apuesta de Intel para dispositivos de tipo tablet, englobada dentro de la familia Intel Atom como una nueva gama pero manteniendo ese nombre.



Intel entrará con gran fuerza en este mercado de los tablets, para lo que ya tiene preparado 35 diseños. Claro que no son ni mucho menos productos finales, pero sí podemos considerar que Intel está estudiando la viabilidad de cada caso para saber si merece la pena que el dispositivo final vea el mercado. Hay dispositivos de fabricantes como Dell, Toshiba, Lenovo, Acer o Asus, que principalmente usarán tres sistemas operativos: Windows, Android y MeeGo.


Un dato que debemos tener muy en cuenta es que seguramente de esos 35 sólo unos pocos llegarán al mercado. Sería una aberración disponer de tantos modelos casi iguales entre sí, lo cual únicamente dificultaría la elección de un tablet con microprocesador Intel y, posiblemente, elevaría precios al tener que ofertar un mayor número de dispositivos.


Intel


Ya se tienen comentarios de que el 2011 es el año de los tablets, una categoría de dispositivo en el que el iPad de Apple tiene hasta el día de hoy, su principal protagonista. Hay otros, como el Galaxy Tab o los múltiples tablets Archos que no se venden mal, pero que están claramente por detrás.


Quizá lo más interesante es lo que queda por venir. A saber, tendremos el muy interesante tablet de Blackberry, los modelos de Acer (que por cierto, ya probamos) o el dispositivo de Palm. Lo que sabemos además es que, a mayor oferta los precios deberían verse notablemente rebajados. ¿Será 2011 el año para comprarse un tablet?, esperemos que sí.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

10 de Diciembre, 2010 (21:02H)


Intel nos trae al mercado la nueva Core i7990X


Intel está a la mira de los últimos Sandy Bridge y a la vez también su maquinaria sigue produciendo modelos y más modelos. Se ha estado rumoreando a cerca de que Intel Core i7-990X no llegaría al mercado, pero falsa alarma, no se ha desechado, ni mucho menos, sino que sigue latente y será presentado a principios del 2011.


Intel Core


El nuevo procesador más potente de intel, La Core i7990X


Al parecer ya es algo seguro que este nuevo producto será presentado en el CES, el conocido evento que se realizará entre el 6 y el 9 de enero y donde al parecer también se presentará por todo lo alto los Sandy Bridge.


El Core i7-990X será, no obstante, un micro perteneciente a los actuales Gulftown (es decir, una generación por detrás de los Sandy Bridge) pero con unas características abrumadoras y un rendimiento que muy probablemente lo situarán como el procesador más potente del mercado doméstico.


Si las comparamos con otros procesadores, las especificaciones técnicas resultan ser abrumadoras, en primer lugar, como es obvio, será un procesador Extreme, la gama más alta de Intel que permitirá overclock sin ningún tipo de inconvenientes.


Intel Core i7990X


La frecuencia de partida será de 3.46 GHz. alcanzando los 3.73 en modo Turbo Boost y seguramente los 4.5 con un overclock sencillo. Por supuesto, contará con una memorias DDR3 (triple canal), un chipset X58 y socket LGA1366 (podría ser el último micro Intel en utilizar este combo) y un TDP de 130 vatios. Lo que si está confirmado es que llevará 6 núcleos de proceso que emularán 12 hilos de ejecución. Será un i7-980X con esteroides, mejorado.


Con todos estos detalles, este procesador, será uno de los mejores. En este sentido AMD no puede competir con Intel, quien en potencia siempre ha demostrado estar muy por delante de la competencia. Pero claro, seguimos con la misma historia de los modelos Extreme de Intel, y es que serán exclusivos de los pocos que puedan permitirse pagar los 1.000 dólares que costará el 990X. ¿Alguno por aquí con un 980X? ¿Lo actualizará al 990X?


Se espera que el rendimiento sea el esperado, el procesador de ámbito doméstico más rápido y potente de la historia. Público objetivo, los pocos que puedan permitírselo en estos tiempos en que las cosas en cuanto a economía están terribles.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

27 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Intel Core 2011 para portátiles



Intel prepara el lanzamiento de una nueva generación de microprocesadores conocida como Sandy Bridge que serán comercializados en el primer trimestre de 2011. Con su tecnología de 32 nanómetros mejorarán el coste de fabricación, tamaño y consumo del chip, además de incrementar el rendimiento de la CPU con frecuencias elevadas, así como también el potencial de la grafica integrada.


Los Sandy Bridge para portátiles tendrán dos y cuatro núcleo, todos con el doble de hilos de procesamiento nativo simultáneo bajo HyperThreading. Las frecuencias de trabajo que se avanzan son realmente notables para un portátil con el modelo 2920XM funcionando a 3,5 GHz mediante TurboBoost como se puede observar en el cuadro comparativo.



Los Sandy Bridge soportarán memorias DDR3 de hasta 1.600 MHz y también contarán con la GPU integrada en el mismo encapsulado. Gráfica integrada que aumentará espectacularmente en un 50% el rendimiento de los actuales "Arrandale" con frecuencias desde 650 a 1.300 MHz. Además se avanza soporte para tecnología Optimus de NVIDIA para incluir gráficas dedicadas junto a la incluida en los procesadores.


Una gama de micros que tendrá desde 3 a 8 Mbytes de caché de tercer nivel compartido entre los núcleos y un consumo mantenido para su potencia desde 35 a 55 vatios. Plataforma potente y completa con la que AMD competirá con los "Llano" incidiendo en su mayor rendimiento gráfico del chip, aunque Intel mejorará este apartado en las nuevas soluciones para portátiles con disponibilidad en 2011.



Publicado por Alfredo Zavala en Intel

31 de Agosto, 2010 (21:53H)


El esperado microprocesador Intel Core i7-980X por fin llega al mercado



Después de la espera por fín llega al mercado el nuevo microprocesador de Intel, el llamado Intel Core i7-980X que pone al alcance de tus manos toda la potencia de los seis núcleos, los cuales emularán 12 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyperthreading, este procesador tiene una frecuencia base de 3.33 GHz con Turbo Boost hasta los 3.6 y es compatible con memorias DDR3 de triple canal.



El Core i7-980X, el primero de la familia Gulftown, no incluye GPU integrada, el CPU esta fabricado en procesos de 32 nanómetros. Puede ser usado en placas con el socket LGA 1366 y funcionará con el chipset Intel X58.


La presentación de este microprocesador fue en la GDC 2010 lo que nos da la idea del público al que esta orientado, netamente los gamers, quienes siempre andan en busca del máximo rendimiento en sus ordenadores ya que lo que les interesa es conseguir la mejor tasa de imágenes por segundo y con la mejor calidad que sea posible.



El microprocesador Intel Core i7-980X pertenece a una gama muy alta y que ofrece un rendimiento excepcional aunque para conseguir uno de estos habrá que desembolsar la elevada y escalofriante suma de 900 ó 1000 euros.




Publicado por Marlisse Cuba en Intel

12 de Marzo, 2010 (18:00H)


Intel Core i7 980X Extreme Edition a puertas de su lanzamiento



Intel ya prepara el lanzamiento de su procesador de 6 núcleos que, según refieren los fabricantes, estará preparado para las aplicaciones 3D más exigentes del mercado. Este nuevo procesador esta orientado para los gamers y busca que estos puedan contar con las máximas prestaciones.


Al parecer durante la realización del próximo Game Developer’s Conference 2010 que se realizará la siguiente semana, seria el lugar propicio para la presentación del muevo miembro de Intel que pertenece a la gama Extreme Edition, aunque por ahí se asegura que el 16 de marzo sería el día escogido.



Recapitulando toda la información que se tiene del Intel Core i7 980X se sabe que este dispondrá de 6 núcleos de proceso que están fabricados en tecnologías de 32 nanometros lo que le permitiría manejar hasta 12 hilos de proceso simultáneos lo que se traduce en unas prestaciones impresionantes en aplicaciones 3D y juegos.


Si hablamos del precio no hay que hacerse muchas ilusiones ya que este nuevo procesador no será para nada barato, se comenta que el modelo con una frecuencia de 3,33 GHz para sus núcleos, con 12 MB de caché L3 y un TDP de 130W llegaría a rondar los 1.000 dólares.



Publicado por Marlisse Cuba en Intel

7 de Marzo, 2010 (01:00H)


Los ordenadores con procesadores i3 presentes en el CES 2010



Durante la realización del próximo CES 2010 que se iniciará el 7 de enero, se presentarán una gran variedad de ordenadores equipados con los nuevos Intel Core i3, los procesadores de gama baja.


Ya los fabricantes como Toshiba, Dell y Gateway se preparan para presentar sus nuevos modelos de ordenadores con estos procesadores con lo cual podrán lanzar al mercado equipos que dispongan de una buena potencia sin elevar mucho el precio y sin comprometer demasiado el consumo y autonomía de estos.


Los primeros modelos de HP, Toshiba y Gateway equipados con procesadores Intel Core i3-330m a 2.13 GHz, con dos núcleos y Hyperthreading ya se encuentran en algunas tiendas americanas cuyos precios varían entre los 729 dólares hasta los 864 dólares, cabe destacar el modelo de Gateway que viene equipado con una gráfica ATi 5470 que curiosamente aún no ha sido presentada.



Publicado por Marlisse Cuba en Intel

5 de Enero, 2010 (14:00H)


Intel alista sus SSD de 400 GB



Intel prepara la actualización de sus unidades de estado sólido las que llevan el nombre en clave Lyndonville, estas nuevas SSD sustituirán a las X25-E y estarán disponibles en capacidades de 100, 200 y 400 GB.


Según información brindada por Intel estos nuevos SSD están fabricados bajos procesos de 34 nanómetros y se hará uso de la tecnología de múltiples celdas MLC dejando atrás los procesos de fabricación de 40 nanómetros y el formato de simple celda SLC utilizados en las X25-E.


Se espera que la rebaja en costes de producción se refleje en los precios finales.



Publicado por Marlisse Cuba en Intel

30 de Diciembre, 2009 (15:44H)


Ya son oficiales los nuevos Intel Atom con CPU y GPU integrada en el mismo chip



Ya se anunció oficialmente que los nuevos Atom integrarán CPU y GPU bajo el mismo chip aunque aún no se dió a conocer la información oficial de esta nueva combinación y que es muy esperada por muchos. Son tres modelos que según Intel tendrán un poco más de potencia y su consumo bajará en un 20% respecto a los primeros chips Atom.


Al nuevo chipset se le denominó Intel NM10 Express y es el único compatible con los nuevos tres modelos de procesadores de 45 nanómetros:


  • Intel Atom D410: un núcleo a 1.66 GHz, L2 de 512 KB y TDP de 12 vatios
  • Intel Atom N450: un núcleo a 1.66 GHz, L2 de 512 KB y TDP de 7 vatios
  • Intel Atom N550: dos núcleos a 1.66 GHz, L2 de 1 MB y TDP de 15 vatios.

Entre ellos los procesadores D son para ordenadores de sobremesa tipo EeeBox o parecidos y los N lo son para netbooks o ultraportátiles. Los precios no han sido aún confirmados pero si se anunció que los primeros productos estarán disponibles ne el mercado el 4 de enero.





Publicado por Marlisse Cuba en Intel

23 de Diciembre, 2009 (15:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware