23 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Intel



Página 1 de 7  


Intel: Lanza sus nuevos microprocesadores Core i5, i7 'Ivy Bridge'


Hoy Intel hizo una de sus grandes presentaciones y es que estamos hablando de los nuevos microprocesadores Core i5 e i7 de la familia Ivy Bridge del tradicional modelo tick-tock.


Intel Ivy bridge


La relevancia de estos nuevos microprocesadores radica en los transistores, hablamos de los 22 nanómetros que esperábamos por tanto tiempo y que lo vemos como una realidad; aunque su venta oficial será en las próximas semanas. Nosotros aquí le proporcionamos toda la información a cerca de Ivy Bridge así que disfruten de este especial preparados exclusivamente para ustedes.


Computadores de escritorio con Intel Core i5, i7 ‘Ivy Bridge’


Este es un extracto con las especificaciones técnicas así como las características de los microprocesadores Ivy Bridge para computadores de escritorio. Existen 9 modelos todos con i5 e i7, el de mayor costo es el Core i7-3770K superior a los $ 300.


De Sobremesa


Portátil con i5, i7 ‘Ivy Bridge’


Sin embargo no solo hablamos de los procesadores ‘Desktop’ no olvidemos que los portátiles son también muy utilizados asi que para este tipo de computadores tenemos seis modelos nuevos todos i7 e incluso uno de ellos lleva el sobrenombre de ‘Extreme’:


De portátil


Los esperados 22 nanómetros llegan con Ivy Bridge


Por fin los microprocesadores domésticos cuentan con 22 nanómetros de, y no iba a ser para menos pues viene acompañados con los denominados TriGate o transistores ‘3D’.


Tecnología de 22 nanómetros


Siempre que se realiza un nuevo cambio dentro del proceso de fabricación en relación a esta tecnología las mejoras se relacionan más al consumo de energía aquí una comparación: el modelo sobresaliente hablamos de i7-3770K utiliza 77 vatios a comparación del i7-2700K en Sandy Bridge que utiliza 95 vatios.


La fabricación de estos transistores en 22 nanómetros posibilita hacer modificaciones en el mismo espacio. Por esta razón se aprovechó para integrar una GPU más potente y más grande llamada Intel HD Graphics 4000.


El apartado gráfico tiene mejoras


Como ya sabemos hace algunos años AMD esta avanzando mucho en cuanto a las capacidades de las tarjetas graficas en sus procesadores centrándose básicamente en construir CPU con GPu integradas no muy potentes pero que son de mucha utilidad para un usuario estándar.


Tarjeta Grafica


La últimas tarjetas gráficas de Intel poseen como principal novedad el DirectX 11 y aunque no es novedad Intel asegura que su rendimiento sería el doble de las HD Graphics 3000 de Sandy Bridge aunque por lo general por las pruebas realizadas entre estos dos procesadores hablamos de un rendimiento mejorado de entre 5 y 15%.


Otra característica importante que nos atrae mucho es la posibilidad de utilizar hasta tres monitores a la vez, esto con relación a la GPU integrada. Si nos referimos a la placa base esta viene con tres salidas de video (DisplayPort, DVI o VGA, HDMI aunque mucho de esto depende del fabricante) si fuera así podremos conectar tres monitores independientes. Si los computadores son portátiles so podrá conectar dos pantallas externas aparte de la del propio equipo.


Chipset Intel 7 Series ‘Panther Point’


Por la cercana relación que tiene con los procesadores Ivy Bridge también los mencionaremos: Se sabe que son seis lo chipset nuevos para computadores de escritorio y cinco para portátiles, la importancia de estos esta en relación a la inclusión de USB 3.0 nativos con un máximo de cuatro puertos.


Aquí unas tablas comparativas entre los modelos y sus características en orden, primero para computadores de escritorio seguido de las portátiles:


Intel chipset


Intel movil


Mención aparte sobre los tres chipset más resaltantes en esta plataforma: Intel Z75, Z77y H77.


Z75 Express Chipset


Z77 Express Chipset


H77 Express Chipset


En resumen las variaciones se encuentran en la tecnología secundaria que los soportan. Haciendo un análisis podemos concluir que el chipset mas completo es el Z77.



Publicado por Yanet Taipe en Intel

24 de Abril, 2012 (07:00H)


Intel: Lanza nuevas placas base con Ivy Bridge para abril


En el mes de abril se espera la llegada de Ivy Bridge aunque no esta oficialmente confirmado por Intel. Tarde o temprano llegara al mercado. El ingreso de esta placa es muy trascendente y conllevara de hecho la producción de nuevas placas base.


Ya se tenia conocimiento desde hace mucho que los procesadores ‘Ivy Bridge’ tendrán compatibilidad con LGA 1155 que se encuentra en el mercado luego del lanzamiento de los Sandy Bridge. No existe ningún cambio en cuanto a las nuevas CPU que seguirán utilizando las placas bases anteriores, estos recientes modelos presentan como novedad el uso del chipset Intel Z77, que viene a ser una mejora sobre el ya existente Z68 y es que ambos cuentan con una gran cantidad de características muy similares.


Lo novedoso de esta nueva placa es la compatibilidad nativa con USB 3.0 y la llegada de PCI Express 3.0. El modelo Z77 viene acompañado por otros dos modelos: el Z75 y el ZH77 aquí una tabla detallada de las características:



Se tiene conocimiento por algunas fuentes que estas nuevas placas para Ivy Bridge ya se encuentran en plena producción en gran cantidad, por esta razón ingresaran dentro de un par de mese al mercado, se tiene conocimiento que estarán a disposición de los usuarios el 8 de abril. Existirán variedad de modelos a diversos precios.



Publicado por Yanet Taipe en Intel

10 de Febrero, 2012 (06:06H)


Los novísimos procesadores Intel Atom 'Cedar Trail-M' de 32 nanómetros


Esta mañana Intel presentó los últimos procesadores Intel Atom ‘Cedar Trail-M’, para portátiles una versión de los existentes Cedarview (D2500 y D2700). Estos procesadores tiene como principal características el tamaño, siendo estos de 32 nanometros mucho más pequeño en comparación con los 45 de Pineview aunque todavía no superan a Ivy Bridge de 22 nanómetros.



Los nombres de estos procesadores son N2600 y N2800 con los cuales será posibles encontrarlo en venta en el mercado los días que vienen. Estos modelos constan de dos nucleos (cuatro hilos) dirigidos principalmente a ordenadores portátiles y ultraportatiles, el primero tiene una frecuencia de 1.6 GHz y el otro de 1.87.GHz ambos con GPU integrada. Según Intel su rendimiento ha mejorado al doble en cuanto se refiere a la tarjeta grafica y en la GPU con un +28%. Según fuentes cuenta con capacidad suficiente para soportar la reproducción de contenidos de Youtube entre 1080ρ y/o juegos del tipo Angry Birds sin ningún problema. En cuanto a las GPU estas han sido modernizadas y renombradas siendo ahora Intel GMA 3600 e Intel GMA 3650, respecto del consumo de energía esta se ha reducido en relación a las anteriores generaciones: 3.5 y 6.5 vatios siendo estas una cifras alentadoras.



Los nuevos Intel Atom fueron implementados sobre tecnologías ya existentes que no llegaron a posicionarse en el mercado como: Intel Wireless Music, Intel Rapid Start o Intel Smart Connect, Intel Wireless Display. Esta última generación de procesadores tiene la capacidad de soportar RAM DDR3 a 800 o 1.066 MHz según sea el modelo.


Estaran disponibles en los dos primeros bimestres del próximo año 2012 siempre de la mano de los ya reconocidos fabricantes: HP, Lenovo, Asus, Hacer, Toshiba y Samsung oficialmente confirmado por Intel. Una interesante propuesta es en relación al costo de los ultraportatiles que según Intel deberían costar de entre 200 a 400 dólares con la finalidad de llegar a aquellos clientes que desean portátiles básicas a precios accesibles.



Publicado por Yanet Taipe en Intel

30 de Diciembre, 2011 (04:10H)


Ahora Haswell de Intel nos trae múltiples GPU en la CPU


Si en caso no se suscitara inconveniente alguno, a principios del 2012 Intel nos podría presentar su nueva generación de chips denominada Ivy Bridge y para el 2013, nos traería su nueva arquitectura Haswell de la que dicen sería la evolución de la que está en camino, la Ivy Bridge.



Fuera de las novedades a las que ya nos tiene acostumbrados, las clásicas como la optimización de recursos, mejora de rendimiento y otros, también nos trae la posibilidad del uso de múltiples GPU integradas en la CPU, se oye por ahí que se tendrá dos o tres GPU por cada chip, no sabemos si así será, pues como todo es una filtración, por lo que hasta el momento no se ha confirmado nada.


La GPU que está integrada en la CPU incluye la arquitectura actual denominada “arquitectura Sandy Bridge”, por lo que con ella se tiene una GPU básica se trata de la Intel HD 2000 y 3000, gracias a su efectividad se puede efectuar una gran mayoría de tareas, pero si en caso necesitamos de mucha más potencia, tenemos la posibilidad de recurrir a una GPU dedicada nos referimos a la AND o NVidia, pero creemos que con la potencia de la anterior, no sería necesario, a no ser si se trata de juegos o mayormente para aplicaciones profesionales.



Para el caso de la paralización de procesos gráficos, es importante el uso de múltiples GPU integradas, por ejemplo utilizar un núcleo gráfico para el entorno en un videojuego y usar el otro para la representación de un personaje, o puede ser un núcleo para el apartado gráfico y otro para la parte física.


Lo que sabemos es que con múltiples GPU tendremos el mismo problema, la paralelización, que también se da cuando usamos múltiples núcleos centrales, por lo que sería interesante disponer de algoritmos que sean paralelizables y que nos permitan aprovechar al máximo los núcleos con los que el sistema cuenta.


Como dijimos líneas arriba, Intel no ha hecho ninguna confirmación oficial hasta el momento, pero creemos que el paso a seguir será ese, teniendo la GPU dentro de la CPU, la cosa sería ampliarla y sacarle el mayor provecho, lo que hasta el momento tampoco sabemos es cómo funcionará.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

22 de Octubre, 2011 (05:48H)


Intel decidió cambiar la arquitectura de los procesadores


El primer fabricante mundial de chips, Intel, decidió cambiar la arquitectura de los procesadores, indicó que las primeras unidades se fabricarán a finales del 2011 por lo que el director técnico de la empresa para España y Portugal Antonino Albarrán asegura que es una revolución, estas son sus palabras "es hacer realidad lo que solo se podía en teoría. Antes era el dibujo, el modelo de futuro, ahora lo hemos construido".


Los procesadores de Intel


A la izquierda está el procesador con tecnología de 32nm. A la derecha, el nuevo de 22nm


Todo este proyecto consiste en cambiar la disposición y distribución de los transistores dentro de los chips. Los que están con la arquitectura de siempre se ordenaban linealmente. En los chips denominados 'Ivy Bridge' de 22 nanómetros la disposición es tridimensional de esa forma se aprovecha mejor el espacio, por medio de un enlace que en este caso es un puente, de ahí el nombre "bridge", que permite aumentar el número de transistores y con esto se mejorar la refrigeración.


En un procesador, el transistor es la parte última, se podría comparar con un interruptor que deja pasar o no la corriente. Pues tiene la misma disposición, si está en posición 1, la corriente pasa. Si está en posición 0, no lo hará.


Estamos consientes que esta innovación repercutirá en todas las gamas de producto, desde los ordenadores de sobremesa, incluido los portátiles y servidores. Albarrán explicó que los nuevos procesadores serán un 37% más potentes comparados con los actuales de 32 nanómetros y "serán menos ruidosos, más ecológicos y potentes". Me atrevo a decir que el usuario final podrá notar dos cambios esenciales. Más velocidad con el mismo consumo energético o la misma velocidad con la mitad de consumo. Y Kaizad Mistry, quien es director del programa de 22 nanómetros de Intel, insiste en que esta tecnología alargará la vida de las baterías de los portátiles.


Con este cambio en la arquitectura del núcleo del ordenador se permite a Intel mantener en vigencia la ley de Moore. Esta teoría que fue promulgada hace más de 40 años, mantiene e indica que la densidad de los transistores de un chip se dobla cada dos años, por lo que se reduce el coste al tiempo que se multiplican las prestaciones.


Con dicha ley podemos indicar que la carrera por hacer cada vez más pequeños los procesadores comenzó hace cuarenta años, en cuanto se desarrolló la microelectrónica. Desde entonces los procesadores no han parado de multiplicar su velocidad. Primero en kilohertzios a gigaherzios, mil millones de ciclos de transistor por segundo.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

7 de Mayo, 2011 (06:03H)


Intel planea añadir USB 3.0 nativo a Ivy Bridge


La nueva versión en usb, el USB 3.0 ya se está haciendo fuerte en el mercado, y se ha notado que es de lo que carece la actual plataforma Intel Core 2nd Gen por lo que los clientes han empezado a hacer llegar sus quejas.


Intel agregara USB 3.0


La recomendación que los fabricantes de Intel nos hacen es que para poder tener los chipsets Intel con USB 3.0 está cerca, de esa forma parece confirmarse algo que se veía venir: Ivy Bridge tendrá USB 3.0 nativo, se refiere a que no necesitará de controladores adicionales.


Tuvimos la oportunidad de hablar sobre este tema en la presentación de Sandy Bridge en España, a la vez que pudimos preguntar precisamente el por qué USB 2.0 no había sido una de las novedades. Nos respondieron de forma muy clara, indicándonos que por ese momento pensaban que la tercera versión estaba algo verde y aún necesitaría un cierto tiempo para ser integrada en sus chips.


Intel agregara USB 3.0


Intel tiene previsto que la presentación de Ivy Bridge será de cara para finales de 2011 y será una interesante renovación. Por una parte tendremos USB 3.0 integrado, la posible llegada de los 22 nanómetros al fabricante y por los rumores que se oyen quién sabe si PCI-Express 3.0 también, tal y como indican algunos.


Otro importante tema del que es preciso hablar, es sobre Thunderbolt, la tecnología propietaria de Intel que podemos categorizar como el USB profesional, gracias a que permite tasas de transferencia mucho más grandes y los productos que están por llegar al mercado están orientados precisamente al trabajo.


Por todo esto, Ivy Bridge está creando muchas expectativas que esperamos que puedan ser cumplidas. Tengan paciencia que aún quedan unos cuantos meses para conocer las características finales, con lo que la espera quizá pueda hacerse algo larga.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

15 de Abril, 2011 (05:00H)


Se han dado a conocer detalles de las nuevas placas base de Intel


Intel uno de los fabricantes más grandes de accesorios para computadores y afines no decía nada, pero en estos días han dado a conocer datos técnicos sobre cómo serán los lanzamientos que pronto realizará dicha empresa de las nuevas placas base Z68 Patsburg y H61, las que se han fabricado pensando en la compatibilidad con USB 3.0 y SATA 6Gbps.



De la serie Z68 de placas base que nos presenta Intel, nos dieron a conocer dos modelos, el DZ68BC del que indican que será el más avanzado de esta serie y el modelo y el DZ68DB, este último adecuado para equipos de gama media a baja y ambos contarán con los chipsets Z68.


En cuanto a las características del primer modelo denominado también modelo superior, presenta dos ranuras PCIExpress x 16 (viéndolo en configuración dual x8), bluetooth y wi-fi, por medio de un adaptador usb, a demás, al igual que con la serie Patsburg, será compatible con RAID y función para el overclocking.


Nueva placa base de intel


Mientras que el segundo modelo o denominado modelo inferior, está orientado a tareas multimedia y contará con puertos para DVI, HDMI y DisplayPort.


Las nuevas placas que en clave son denominadas Siler y Thornsby, pertenecientes al grupo o familia de nuevas placas Patsburg, se ha dado a conocer que ambas compartirán algunas funciones y entre sus características también cuentan con la presencia de renuras para PCI Express 3.0 x16 dual con 8 nódulos DIMM.


Mientras que el modelo de la serie H61, es el más económico y a pesar de eso ofrecerá conectividad HDMI y DVI y ranuras para SO-DIMM, es denominado también DH61AG, se trata de una placa mini-ITX.


Los funcionarios de Intel indicaron que las fechas de lanzamiento de los nuevos productos y de los chipsets está previsto para el primer semestre del año, pero para el lanzamiento de las nuevas placas base debemos tener paciencia, tendremos que esperar hasta otoño.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

23 de Febrero, 2011 (01:00H)


Intel está en problemas por fallo masivo en el diseño de sus chipsets para los últimos Intel Core


Intel uno de los más grandes fabricantes de hardware está en problemas, tendrá que cambiar todos los chipsets para los últimos Intel Core 2nd Gen, es así como Intel informó mediante su centro de prensa, indicando que la circuitería interna de los chipset está fallando, más que todo en el módulo que se encarga de realizar las tareas que tienen que ver con la operación de los puertos SATA.



En el comunicado de prensa que Intel publicó, indica que estos fallos pueden causar grandes pérdidas económicas a las empresas y que para que las cosas vuelvan a la normalidad, deben arreglarlo todo, para esto el gasto que les ocasionará será de 300 millones de dólares.


EL problema que presentan los chipset no es algo que podamos percibirlo a simple vista o que cualquier usuario común y corriente pueda identificarlo, la falla está en el diseño de la circuitería del chipset, claro que ese no es un motivo para que la PC deje de funcionar, pero si lo hará menos eficiente y viendo que se trata del módulo encargado del funcionamiento del puerto SATA se trata de una parte minúscula que hasta parece irrelevante.



La empresa confirma que no todos los equipos presentarán anomalías, algunos podrán ver que el rendimiento de los componentes SATA disminuyen, claro que no se tiene el porcentaje exacto de los equipos afectados, pero en este caso nos referimos a todos aquellos equipos sean de escritorio como portátiles que cuentan con Intel Core 2nd Gen.


La buena noticia de todo esto es que sólo se necesita cambiar la placa base, porque el chipset está integrado a ella, los demás componentes no tienen porqué sufrir ningún cambio. Se estima que la solución se estará dando para finales de febrero.



No han sido afectados todos los demás, incluyendo la primera generación de Intel Core y anteriores modelos. Por supuesto, AMD está totalmente al margen.



Publicado por Azucena Hermoza en Intel

3 de Febrero, 2011 (02:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware