
Oracle acaba de adoptar una nueva política de soporte de hardware "todo o nada", en el que establece: “cuando se adquiera soporte técnico, todos los sistemas hardware deberán quedar cubiertos por ejemplo por Oracle Premier Support for Systems u Oracle Premier Support for Operating Systems, caso contrario ninguno será soportado”. Esto incluye a todos los sistemas hardware que corran Solaris 10.9 o posterior, Enterprise Linux u Oracle VM, así como todos los sistemas hardware para los que se hayan pedido servicios recibidos bajo un contrato de soporte técnico para otro sistema hardware.
Las personas que no deseen comprar el soporte para sistemas hardware no podrán conseguir emisiones de mantenimiento, parches, asistencia telefónica o cualquier otro servicio de soporte técnico.
Esta política se está haciendo efectiva a partir del 16 de marzo.

Realmente una pena, según Mobile Review, el nuevo Sony Ericsson X10 no tendrá capacidades multitouch. Muchos de los usuarios se preguntaban si el problema radicaba en el software pero al parecer que también radica en el hardware, así lo habría confirmado la compañía
¿Es decir que nunca podrá ofrecer esta funcionalidad? Así, parece, solo queda conformarnos con las nuevas funcionalidades en las que se esta trabajando.
Pese a todo, la compañía Sony Ericsson viene implementando nuevas y mejoras en las funcionalidades, como es el caso del zoom, algo que los usuarios venían demandando.
Otra de las mejoras las podemos encontrar en Timescape y Meidascape.
Creo yo, después de todo, con o sin capacidades multitouch la nueva versión de Sony Ericson X10 funcionará de maravilla.
¿Qué opinas?

El día de hoy se realizó la presentación oficial de los nuevos miembros de la familia Eee Top PC, se trata de seis nuevos modelos de ordenadores todo en uno de Asus. Entre ellos encontramos un modelo de 15.6 pulgadas llamado Asus Eee Top PC ET1610PT mientras que los otros cinco modelos son de 20 pulgadas, los cuales fueron denominados Asus Eee Top PC ET2010P, ET2010PN, ET2010PNT, ET2010AG y ET2010AGT. Los seis ordenadores todo en uno poseen puerto HDMI, lector de tarjetas, altavoces integrados y seis puertos USB.

El Asus Eee Top ET2010PNT y el Asus Eee Top ET2010PN vienen equipados con un procesador Intel Atom D510 a 1.66 GHz, una gráfica NVidia Ion 2, 2 GB de RAM DDR3 y como sistema operativo se escogió el Windows 7 Home Premium. Su pantalla de 20 pulgadas ofrece una resolución de 1400 x 900 píxeles. En el caso del modelo ET2010PNT la pantalla es multitactil y posee un disco duro de 500 GB mientras que el modelo ET2010PN viene con un disco duro de 320 GB. Ambos modelos cuenta con un puerto HDMI, grabador de DVD y conectividad Gigabit Ethernet.
El Asus Eee Top ET2010P posee un procesador Intel Atom D410 a 1.6 GHz, 2 GB de RAM DDR3 y un disco duro de 320 GB. La pantalla de 20 pulgadas ofrece una resolución de 1400 x 900 píxeles, en la parte gráfica viene con la solución gráfica integrada Intel NM10, posee grabador de DVD, conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi b/g/n y viene equipada con el sistema operativo Windows Home Premium.

Tanto el Asus Eee Top ET2010AGT y el ET2010AG poseen pantallas de 20 pulgadas y hacen uso de procesadores de doble núcleo AMD Athlon X2 250u a 1.6 GHz y gráficas ATI Radeon HD 5470 con 512 MB montados en el chipset AMD RX780.
El Asus ET2010AGT posee pantalla multitactil, 4GB de RAM DDR3 mientras que el Asus ET2010AG se queda con 2 GB de RAM DDR3.
Ambos modelos hacen uso del sistema operativo Windows 7 Home Premium, poseen 500 GB de disco duro, grabador de DVD y conexión HDMI.

El último modelo presentado es el Asus ET1610PT cuya pantalla de 15.6 pulgadas es táctil y ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles, viene equipado con un procesador Intel Atom D410 a 1.6 Ghz y la solución gráfica integrada Intel GMA 3150 y 1 GB de RAM DDR2, cuenta con un disco duro de 160 GB, conectividad Gigabit Ethernet y Wi-Fi b/g/n, posee una cámara web de 0.3 megapixeles y el sistema operativo que se eligió para este modelo es el Windows XP Home.
Para conocer los precios y disponibilidad de estos ordenadores todo en uno habrá que esperar a que Asus haga el anuncio oficial, aunque se espera su llegada para el mes de mayo.

AMD acaba de lanzar una nueva serie de procesadores de 8 y 12 núcleos para servidores, denominados Magny-Corus - duplicando de esta manera el número de núcleos de sus antecesores. Cada procesador fusiona dos procesadores de 4 y 6 núcleos en un solo paquete y están fabricados bajo un proceso de 45nm.
Las series serían comercializadas bajo la marca Opteron 6100. El mas básico es el 6124 HE de 1,8GHz con 8 núcleos, con un consumo eficiente de 65 vatios, y a un precio de $455. Y el más rápido es el 6176 SE de 2,3GHz con 12 núcleos, con un consumo eficiente de 105 vatios y a un precio de $1.386.
En cuanto al rendimiento, son notablemente más rápidos que sus predecesores. Los servidores que los utilicen tendrán un rendimiento de hasta 2 veces mayor al logrado por la generación anterior de procesadores. Además que proporcionan un aumento hasta 2.5 veces más del ancho de banda de transferencia, todo esto porque proveen hasta 4 canales de memoria DDR3-1333.
Entre sus funcionalidades más comunes podemos encontrar a HyperTransport 3.0 y AMD Virtualization 2.0.
Son 10 los nuevos modelos que presentará Opteron, veamos a continuación:
- AMD Opteron 6176 SE de 12 núcleos, 2.3GHz a $1.386
- AMD Opteron 6174 de 12 núcleos, 2.2GHz a $1.165
- AMD Opteron 6172 de 12 núcleos, 2.1GHz a $989
- AMD Opteron 6168 de 12 núcleos, 1.9GHz a $ 744
- AMD Opteron 6164 HE de 12 núcleos, 1.7GHz a $ 744
- AMD Opteron 6136 de 8 núcleos, 2.4GHz a $ 744
- AMD Opteron 6134 de 8 núcleos, 2.3GHz a $ 523
- AMD Opteron 6128 HE de 8 núcleos, 2.0GHz a $ 523
- AMD Opteron 6128 de 8 núcleos, 2.0GHz a $266
- AMD Opteron 6124 HE de 8 núcleos, 1.8GHz a $455
¿Te animas por uno?

Asus, uno de los grandes de la tecnología, anunció que para este año veremos llegar dos nuevas tablets. El directivo de Asus, Jonney Shih, dio el gran anunció durante una entrevista para Forbes.
Son dos nuevos tablets que esta compañía estaría presentando en los próximos meses, según información brindada por el directivo de Asus, una de las tablets estaría basada en la plataforma Google pero no especificó si estarían pensando en Chrome OS o sería Android el sistema operativo escogido, mientras que la otra tablet se basaría en la plataforma Windows de Microsoft.
Ambas tablets enfatizarían las capacidades multimedia buscando competir así con el iPad, Archos entre otros muchos dispositivos que encontramos en el mercado.
Ante una noticia como esta los rumores ya corren por la red pero seguramente Asus guardará silencio hasta encontrar el momento adecuado que podría ser el próximo Computex 2010 a realizar en el mes de junio.