
Este ordenador de mesa, reproductor multimedia o como se desee llamarlo es sin duda una de los productos más interesantes en lo que va del año.
Su principal aliado es la plataforma NVidia Ion gracias a cuyo potencial puede ser usado como un equipo de salón. Como se sabe NVidia aprovecha al máximo nivel los Atom. Una de sus principales ventajas tal vez sea la implementación de una gráfica GeForce 9400M.
La Acer AspireRevo permitirá reproducir video en 1080p y de manera simultanea la ejecución de otras tareas, como navegar por Internet o aplicaciones de ofimática.

Entre las características técnicas tenemos: se podrá escoger entre un procesador Intel Atom 230 ó 330, ambos corren a una frecuencia de 1.6 GHz, fabricados a 45 nanómetros. Como ya se comento en cuanto a lo gráfico viene con una Nvidia GeForce 9400M con compatibilidad DirectX 10 y una salida HDMI (necesaria para conectarla a un televisor HD).
Se podrá montar hasta 4 GB de memoria DDR2, discos duros de 2.5 pulgadas y sistemas Windows Vista Home Premium. Incluirá conectividad Wi-Fi 802.11g, varios puertos USB 2.0 y una entrada de red ethernet
También se sabe que habrá modelos que incluyan un mando muy similar al mando usado en Wii de Nintendo.
Los puntos en contra que presenta el Acer AspireRevo son la falta de un sintonizador de televisión digital, la falta de unidades ópticas y que ofrecerá versiones con Windows Vista no con Windows XP o Linux. Además la conectividad Wi-Fi 802.11g que se queda algo corta en la transmisión de video en 1080p.
En la nota de prensa titulada Acer AspireRevo: Nettop Meets Games Console sacada por ACER se explican las bondades de la Acer AspireRevo
Intel Atom N230 Single core o N330 Dual Core @ 1.6 GHz.
GeForce 9400M con soporte DirectX 10
80 a 250GB de disco duro (dependiendo de la Sku)
Hasta 4 GB de RAM DDR2
VGA, HDMI, e-SATA
6 USB 2.0, Ethernet, Wi-Fi G (opcional en la Sku más barata) y también Wi-Fi N opcional
En cuanto al precio estará unos 299 euros, y el modelo que viene con mando tendrá un precio de 369 euros la fecha exacta de su disponibilidad aún no fue anunciada.
Vía: Xataca

El principal fabricante de computadoras del mundo Hewlett Packard acaba de lanzar una nueva línea formada por cinco portátiles llamada HP ProBook. Esta línea de portátiles esta orientada a la pequeña y mediana empresa y son de precios cómodos. Se informó también que esta nueva línea reemplazaría a la línea HP Compaq.
Estas nuevas portátiles ofrecen como opción GNU/Linux preinstalado, para aquellos que busquen una alternativa hacia la plataforma Windows.
HP ProBook 4410s viene con un procesador Intel mientras que la HP ProBook 4415s lo hace con un AMD. Ambas tienen una pantalla de 14 pulgadas con resolución full HD (1920 x 1080 píxeles) e iluminación por LED, con una gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330 o una gráfica integrada Intel GMA X4500 HD.
HP ProBook 4510s viene con un procesador Intel y HP ProBook 4515s con un procesador AMD. Las dos vienen con una pantalla de 15.6 pulgadas y formato 16:9, Wi-Fi, Bluetooth opcional y teclado numérico integrado.
El último modelo de este quinteto es la HP ProBook 4711s que vendra con procesador Intel, una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución full HD, viene con una ATI Mobility Radeon HD 4330 de 512 MB y salida HDMI para conectarla a pantallas más grandes

El Dell Studio One 19 sobremesa todo en uno (presentada en un articulo anterior) ya esta disponible en Europa. Un buen punto a favor de este sobremesa es que al igual que otros ordenadores Dell nos permitirá configurarlo a nuestro gusto, se podrá escoger entre procesadores que van desde un Celeron a un Quad Core, un par de gráficas como Nvidia GeForce 9200 o GeForce 9400 integrada, discos duros de hasta 750 GB de capacidad y 4GB de RAM.
Además podremos añadirle una unidad Blu-Ray, Wi-Fi y una webcam.
Esta vendrá con aplicaciones y servicios personalizados, para poder manejar de mejor manera la reproducción de fotos y música, toma de notas en la pantalla o la edición de imágenes con los dedos. La webcam puede grabar videos y subirlos a Youtube directamente.
>
Via: Xataca

Está mañana de manera oficial fue lanzada la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4770 y su GPU RV740 fabricada en 40 nanómetros y esta disponible en todo el mundo.
El cambio a los 44 nanómetros le dará mayor rendimiento con menor consumo de energía y menor producción de calor. El núcleo RV470 tendrá una frecuencia de funcionamiento de 750 MHz y vendrá acompañado por memorias GDDR5 a 800 MHz.

Las ATI Radeon HD 4770 cuentan con compatibilidad con DirectX 10.1 y tendrá salidas DVI, HDMI y DisplayPort. Un dato oficial es que necesita de una fuente de alimentación de 450 vatios y un conector adicional de 6 pines. Gracias a la tecnología ATI CrossFireX se pondran montar tres tarjetas , claro siempre y cuando nuestra placa base sea compatible.
El precio es de 99 dólares

El OCZ Z-Drive es un disco SSD que ofrece hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Para su funcionamiento utiliza cuatro discos SSD montados todos en RAID 0 con lo que se propone mejorar la velocidad y el rendimiento final del dispositivo.
Según información ofrecida por OCZ las velocidades alcanzadas por este disco son 500 MB/s en lectura y 470 MB/s en escritura.
También se ofrecerán modelos con capacidades de 250 y 500 GB. El tamaño de este disco es de 245 x 124 x 22 milímetros con un peso de 500 gramos. Los precios aún no fueron revelados.

Parece que LaCie está empeñada en seguir sacando productos curiosos, después del lanzamiento de los tres modelos de llaves de LaCie, el LaCie PassKey, el LaCie iamaKey y el Lacie itsaKey que funcionan como lectores de tarjetas MicroSD. Ahora sale al mercado el LaCie Data/Share que es un lector de tarjetas dos en uno.

Mediante este podemos leer tanto tarjetas SD como MicroSD, para ello solo tenemos que seleccionar el lado apropiado e introducir la tarjeta para despues ser conectado al ordenador mediante el USB. Las tarjetas al ser introducidas en el LaCie Data/Share quedan totalmente protegidas por la carcasa de este. La velocidad máxima que ofrece es de 480 Mbps y es compatible con tarjetas de clase 1 a 6. Se dice que el precio sería de unos 12 euros.
>

Logitech en busca de completar su gama Wave de periféricos ha diseñado el teclado Logitech Comfort Wave 450 orientado al sector profesional. De un diseño ondulado y ergonómico ofrece gran comodidad gracias al soporte para muñecas y la facilidad con que podemos conseguir múltiples niveles de inclinación. Posee cuatro pequeñas patas con las cuales podemos elevar más la parte delantera, bueno eso dependerá de nuestro gusto y comodidad.
También incluye 10 teclas de acceso directo a funciones como:
- Reproductor de medios (abre el reproductor predeterminado)
- Reproducir/Pausa
- Silenciar
- Subir volumen
- Bajar volumen
- Inicio (abre el navegador de Internet predeterminado)
- Correo electrónico (abre el cliente de correo electrónico predeterminado)
- Buscar
- Mi PC (abre la utilidad de administración de archivos predeterminada)
- Calculadora
Además tiene tres LEDs como indicadores de estado. De un diseño compacto y con un tamaño ideal para conseguir mayor espacio en el escritorio, pero respetando la separación convencional de las teclas, se conecta mediante USB al ordenador. Su precio es de 40 dólares y no requiere de software para funcionar
Vía: Logitech

No se saben muchos detalles del BeBook Mini pero su fabricante a ofrecido una foto de este lector electrónico y algunos pocos detalles como son que vendría en color negro y color blanco, con una pantalla de 5 pulgadas (pantalla de menor tamaño que lo habitual) y tendría un procesador más veloz. Pero parece que tendría las mismas características y prestaciones que el BeBook original.
SE podrá cargar el contenido conectando el lector electrónico al ordenador mediante el USB o a través de tarjetas SD.
El precio seria de unos 200 euros aunque no es oficial por el momento, lo que si cierto es que sería un modelo mucho más fácil de transportar.