Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Almacenamiento



Página 6 de 34  


LaCie Rugged Safe:HDD con lector de huellas



La empresa LaCie fabricante de dispositivos de almacenamiento; esta vez nos trae una excelente novedad para todas esas personas que tienen la necesidad de tener un disco duro aprueba de todo. Recietemente LaCie dio a conocer su nuevo HDD portátil que además protegerá tu información; se trata nada menos que el modelo Rugged Safe. Este modelo viene en versiones de 1TB y 500GB y posee además un lector de huellas dactilares que permite desbloquear su cifrado AES de 128-bit a través del hardware.

Además de todo esto la Rugged Safe soporta conexiones tanto USB como FireWire y no requiere de ningún tipo de driver para funcionar correctamente y lo hará sin ningún problema en varios sistemas operativos como Linux, Windows y Mac OS X. El costo del Rugged Safe es de 190 dólares para el modelo de 500 GB y 300 dólares para la de 1TB. Así que si tienes pensado subir el Everest; Rugged Safe puede ser una gran opción.





Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

27 de Mayo, 2010 (00:45H)


Seagate lanzará nuevo disco duro de 3TB a finales de este año




La Directora de Seagate -Barbara Craig- declaró que planea lanzar una nueva unidad de almacenamiento de 3TB a finales de este año. Este nuevo disco duro de 3TB requiere de un sistema operativo compatible con Long LBA; dicha característica podría causar mucha polémica.


Por lo tanto la elección del sistema operativo se centraría entre Windows o Linux, y esa es la razón por la que Seagate ha decidido empezar con servidores y no por el lado de los consumidores habituales. Lo cierto es que la barrera de los 3TB será alcanzado en este año.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

19 de Mayo, 2010 (02:00H)


Innovadoras técnicas prometen discos duros de mayor capacidad



Actualmente surgieron nuevas técnicas de lecturas que prometen discos duros de mayor capacidad de almacenamiento.Se había llegado a un límite máximo de densidad de almacenamiento por disco, pero al parecer todo esto podría cambiar.


Por un lado un tipo de grabación magnética asistida térmicamente (TAR), que se basa en calentar una determinada área de superficie para escribirla, y que se enfría posteriormente una vez escritos los datos conservando los datos en sectores cercanos. Por otro una especie de grabación mediante patrones de bits (BPR), un método que escribe en una superficie de islas magnéticas litografiadas.


La combinación de estas dos técnicas da lugar a sectores de disco de 15 nanómetros de diámetro y unas velocidades de escritura de 250 Mb/s, logrando almacenar 1TB por pulgada. En definitiva, dos métodos que cuando se complementan parece que hacen la dupla perfecta, ya que uno soluciona los problemas del otro y viceversa consiguiendo densidades de grabación mucho más altas que las actuales.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

13 de Mayo, 2010 (01:42H)


Kingston DataTraveler 5000, máxima seguridad para tu información



Kingston anunció el lanzamiento de su nuevo USB Flash Kingston DataTraveler 5000; este nuevo prototipo cuenta con certificación de seguridad FIPS (Federal Information Processing Standar), usa encriptación AES 256-bit, utiliza el modo de cifrado XTS así como también usa algoritmos basados en criptografía de curva elíptica (ECC) para cumplir con los estándares Suite B aprobados por el Gobierno estadounidense y por si fuera poco también cuenta con una carcasa de acero inoxidable resistente al agua hasta una profundidad de 1,22 metros).


Toda esta plataforma de seguridad es patentada por SPYRUS, compañía líder en el desarrollo de encriptación avanzada basada en hardware, autenticación y soluciones de seguridad de contenido digital. Kingston DataTraveler 5000 está disponible en capacidades de 2, 4, 8 y 16 GB, también estará disponible con una aplicación de escaneo de malware integrada a través del completo programa de personalización de Kingston.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

28 de Abril, 2010 (21:00H)


Samsung actualiza sus discos duros externos con USB 3.0



Samsung actualiza sus discos duros externos -Story- con la nueva interfaz USB 3.0; que permite mayores velocidades de transferencia. Como ya es conocido, la principal novedad técnica del puerto USB 3.0 es la capacidad de transferencia a 4.8 Gb/s; remplazando a los 480 Mb/s usado por la interfaz USB 2.0.


El dispositivo creado por Samsung, viene con:


  • Software Auto copia de seguridad.
  • Software SecretZone SafetyKey (cifrado de datos y protección de datos).

Samsung pone a disponibilidad discos duros de 1 TB y 2 TB; así como también se mantendrá el cableado interno de cobre para asegurarse la compatibilidad con las interfaces USB 1.0 y USB 2.0.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

27 de Abril, 2010 (21:41H)


Corsair Flash Survivor GTR, el más extremo




Corsair Survivor GTR, es una memoria USB como cualquier otra, ya que tiene un funcionamiento similar, sin embargo la característica que lo hace especial es la estructura externa y el diseño que tiene, con una carcasa de aluminio especial que según especialistas técnicos de la propia Corsair afirman que puede soportarlo todo.


Esta versión ultrarresistente viene en dos modelos 32 y 64 GB, ambos utilizando una cantidad considerable de chips de memoria para optimizar la velocidad de transferencia, la cual es de 34 y 28 MB/s en lectura y escritura respectivamente. Además de su extrema resistencia a los golpes también aguanta líquidos hasta un total de 200 metros de profundidad, capaz de aguantar temperaturas elevadas, frío e incluso la humedad, también incluye un capuchón de seguridad.


Su tamaño es relativamente grande de lo normal aun que no es muy exagerado. Respecto al costo de la misma, la Corsair Survivor GTR se puede comprar por unos 100 y 200 euros cada modelo, aproximadamente. Claro que si no necesitas de una memoria tan especial, por supuesto que podrás encontrar memorias de precios mucho más bajos.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

25 de Abril, 2010 (14:00H)


Samsung sorprenderá con sus NAND Flash de 20 nm



El grande Coreano -Samsung- lidera el progreso en la fabricación de chips NAND Flash; superando a Toshiba, Intel, Micron y IM Flash Techonologies, comenzando a fabricar y probar los primeros chips NAND Flash con tecnología MLC de 20 nm para tarjetas SD. Este nuevo chip permitirá un almacenamiento mayor a 50% que las partes de 30 nm, además ofrecerá una mayor velocidad y un costo menor. Samsung estima que una tarjeta SDHC de 8GB será un 30% más rápida con una velocidad garantizada de escritura Clase 10 (velocidad de lectura de 20MB/s y velocidad de escritura de 10MB/s).


Por el momento se están probando tarjetas MLC NAND 20 nm de 32 GB, pero se espera que en poco tiempo las veamos dentro de nuestras queridas memorias SD’s, o dentro de dispositivos de pequeño tamaño como teléfonos celulares inteligentes, y con capacidades dese de 4 GB a 64GB haciendo muy tentador el comprarlo. Su comercialización está programada para fines de este año. Por lo tanto, Toshiba comenzará la migración de 32 nm a un proceso todavía no identificado que estará por debajo de los 30 nm, con el objetivo de llegar a los circuitos de 20 nm o menos para comienzos del 2012.


Toda esta modernización trae consigo de la mano memorias más baratas y veloces debido al incremento en la densidad de estas. Samsung dice que sus nuevas memorias serás más confiables y 30% más rápidas que las de 30 nm. El sólo hecho que bajen de precio es una excelente noticia y todos los consumidores estaremos esperando a que lleguen al mercado y poder disfrutar de sus bondades.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

21 de Abril, 2010 (21:25H)


Los nuevos discos SSD de OCZ



OCZ anuncia oficialmente sus nuevas unidades SSD conocidas como Vertex 2 y Agility 2, ambos discos de estado sólido con interfaz SATA 3.0 Gbps tienen un formato de 2.5 pulgadas y están basados en la nueva controladora SF-1200 de la compañía SandForce.


Estos SSD ofrecen velocidades de lectura y escritura de 285 MB/s y 275 MB/s respectivamente diferenciándose ambos modelos entre si por el rendimiento en escritura aleatoria de 4K que en el Vertex 2 es de 50,000 IOPS mientras que en el Agility 2 este se reduce a 10.000 IOPS. Estos dos modelos de SSD resaltan por el MTBF de 1.5 millones de horas y por el soporte TRIM.


Estaríamos viendo estos nuevos SSD de OCZ en el mercado durante las siguientes semanas, vendrían en capacidades de 50 GB, 100 GB, 200 GB y 400 GB y como es habitual en la marca ofrecerían una garantía de 3 años. En cuanto a los precios estos iran desde los 186 euros hasta los 697 euros por los modelos de mayor capacidad.



Publicado por Marlisse Cuba en Almacenamiento

9 de Abril, 2010 (19:49H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 34 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware