Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Almacenamiento



Página 34 de 34  


Memorias Flash de 32 Gigas


TDK - Memorias Flash de 32 GigasLas tarjetas flash son muy rápidas, ofrecen mayor capacidad de almacenamiento en menor tamaño pero poseen una desventaja que son de coste alto, en comparación con los disco duros que son mas lentos pero tienen un precio más cómodo, hasta ahora muchos usuarios se han conformado con la lentitud de los discos duros y el precio conveniente, pero está claro que muchos otros preferirían pagar un “poquito” más por obtener mayor capacidad en menor espacio, creo que no sería una idea descabellada usar tecnología de memoria flash en los discos duros.

TDK da una insinuación sobre este asunto, lanzado su nueva tarjeta flash de 32 Gigas que se conecta a través de un puerto IDE, es mucho mas pequeña en comparación con los discos duros pero to/adavía le falta capacidad para confrontarse con ellos, trabaja a una tasa de transferencia de 33.3 MB/s.

Con la tendencia orientada a la nano tecnología no me sorprendería que pronto pueda caber en la palma de mi mano un TeraByte o talvez más, quien sabe, la tecnología da unos pasos cada vez mas gigantescos.

Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

18 de Septiembre, 2006 (00:00H)


PRAM, sucesora de la memoria flash


PRAMSamsung nos presenta hoy un prototipo de memoria no volátil, que piensan sacar al mercado para el 2008, y es que esta nueva tecnología pretende sustituir a las memorias flash actuales, y ser la merecedora del mercado de memorias no volátiles.

Las PRAM, Phase – change Random Access Memory, están basadas en una arquitectura Charge Trap Flash (CTF) que maneja la información de tal manera que no es necesario borrar la anterior para escribir la nueva, de esta manera se puede escribir 30 veces mas rápido en comparación con las memorias Flash, otorgándole a las PRAM una vida útil mas larga, además Samsung piensa llegar con las PRAM a la capacidad de 64GB.

Esperemos tener antes del 2008 unas memorias de esta tecnología, porque creo que las memorias actuales se están quedando cortas.

Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

11 de Septiembre, 2006 (00:00H)


DNS – 323 de D-Link


D – Link que generalmente abarca el mercado de redes con sus ya conocidas tarjetas y otros dispositivos, ahora pretende ampliar su ámbito sacando al mercado la DNS-323, un sistema de almacenamiento en el cual le puedes colocar dos discos duros, puede ser SATA 3.5 pulgadas, la idea es conectarlo a un router, y no a una PC, una especie de servidor al cual pueden acceder diferentes ordenadores de tu LAN, y utilizar el espacio de los discos, para este tipo de conexión incluye conexión Gigabit Ethernet, un servidor FTP y UPnP. Además como es obvio podemos generar niveles de permiso para acceder a la información que tenemos almacenada, otorgándole seguridad.
DNS 323

Si te gustaría tener un DNS-323, lo puedes adquirir a $230.

Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

1 de Septiembre, 2006 (00:00H)


Memorias Flash de 2GB de 60nm


Samsung después de anunciar hace unos 4 meses una memoria de 70nm que permitía almacenar 1 GB, ahora, poco tiempo después nos anuncia una nueva memoria de menor tamaño, de tan solo 60nm que nos permite almacenar el doble de capacidad, 2GB.





Samsung OneNANDEsta nueva memoria de tipo NAND, denominada OneNAND, además de contar con las ventajas antes mencionadas posee una velocidad superior a su predecesora, con capacidad de lectura de 17MB/seg en comparación con 9.3 MB/seg que tenia su predecesora.





Al paso que se va en el desarrollo de la tecnología pronto trabajaremos a velocidades totalmente sorprendentes y sobre chips de tamaños totalmente reducidos.







Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

28 de Junio, 2006 (00:00H)


GC-RAMDISK


Gigabyte ya nos presentó anteriormente su tarjeta i-Ram, unidad de almacenamiento de alta velocidad que nos permite acelerar la carga de nuestro sistema operativo, cuya velocidad es 60 veces más que la de un disco duro tradicional.



Ahora Gigabyte nos presenta GC – RAMDISK, esta unidad de almacenamiento es mucho más rápida que su predecesora y posee ciertas mejoras: es compatible con memoria DDR 2, además puede transmitir hasta 300 MB/s con discos SATA, también su capacidad ha incrementado hasta 8 GB a comparación de 4 GB que tenía su predecesora.



¿Cuanto costará? El precio todavía no esta disponible, pero se especula que será igual al precio con el que fue lanzado la i-Ram




Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

24 de Junio, 2006 (00:00H)


Disco Duro de 2 Terabytes


LaCie, compañía de hardware de computadoras, especializada en discos duros externos, arreglos RAID, lectores ópticos, y monitores, trabaja sobre la línea "Bigger Disk".



Bigger Disk ExtremeAhora nos presenta su último producto Bigger Disk Extreme, este nuevo producto nos sorprende por su capacidad que es de hasta 2 Terabytes!!! Imagínense podrás almacenar lo que quieras, tendrás 2 000 Gigabytes a tu disposición. Ideal para trabajos con video y audio, o para almacenar copias de seguridad.



Y obviamente cuenta con conexiones USB 2.0, FireWare 400, FireWare 800, alcanza una velocidad de hasta 85MB/s, compatible con Mac, silencioso debido al "ventilador inteligente" que posee, permite conexión en caliente y plug & play.



Si te animas a adquirir este disco de dos 2 Terabytes te costará 1 219.00 euros.




Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

24 de Junio, 2006 (00:00H)


Seagate compra a Maxtor


El gigante Seagate, fabricante de discos duros, anunció el pasado 19 de Mayo la aprobación de su junta de accionistas para comprar a su competidora, la empresa Maxtor.

Todos esperamos que la línea de producción se limite a usar la tecnología de Seagate, dado que los discos duros Maxtor siempre han dado problemas a unos y a otros.


Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

5 de Junio, 2006 (00:00H)


Fujitsu HandyDrive Data Edition


El HandyDrive Data Edition es un Disco Duro Portátil con conexión USB-2 con capacidades de 60Gb, 80Gb, 100GB y 120GB.


Con una carcasa externa realizada completamente en aluminio, y con un tacto rugoso muy agradable al tacto, se presenta la última versión de la saga HandyDrive, el que fue el primero disco duro externo a través de USB.HandyDrive

Su interfaz USB-2 ofrece una alta velocidad de transferencia de hasta 480 Mbits/s, lo que equivale a 60 MB/s, para una rápida transfeSu interfaz USB-2 ofrece una alta velocidad de transferencia de hasta 480 Mbits/s, lo que equivale a 60 MB/s, para una rápida transferencia de los datos.


Su conexión es "Bus-powered", esto es, se alimenta desde el propio interfaz USB-2, por lo que no necesita fuente de alimentación ni baterías para funcionar.


Más información en su página oficial.




Publicado por Fanny Nina en Almacenamiento

3 de Junio, 2006 (00:00H)


Pginas: Inicio | ... | 33 | 34 | Inicio







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware