Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Almacenamiento



Página 3 de 34  


Regala memorias USB originales para esta navidad


En caso de que tengamos problemas de encontrar un regalo apropiado para estas fechas, unos diseños muy originales de USB pueden ser una buena opción para regalar en esta navidad, y más aún si aquellos receptores de regalos viven obsesionados con almacenar bits.

Un regalo tecnológico para Navidad muy necesario y asequible puede ser la memoria USB o pendrive que tanto nos gusta llevar. Afortunadamente podemos encontrar estos diseños innovadores.




El modelo Verbatim Clip-It tiene forma de clip, con la cual corremos el riesgo de perderla cuando la dejemos colocada en algún sitio. Está disponible en muchos colores, pero la capacidad no es su fuerte. Solo podemos adquirir el de 2 y 4 GB por 15 y 20 euros respectivamente.



También podemos optar por las memorias USB de LaCie CurrenKey, una memoria que tiene su cuota de originalidad y están disponibles desde 4GB -20 euros- hasta 16 GB.




Otro clásico de las memorias USB originales viene de la mano de Mimobot, donde podemos encontrar tal cantidad de memorias USB de personajes que será extraño que no demos con la ideal para nuestro regalo de Navidad. Star Wars, Hello Kitty o diseños de lo más originales los podemos encontrar sin problema. Los precios son variados, pero no excesivamente caros.





También tenemos a Kingston, una marca que puede parecer seria; sin embargo ha presentado hace un par de días la segunda generación de memorias USB más divertidas y originales, se trata de los modelos Data Traveler Mini Fun G2. En estos modelos están disponibles en capacidades de 2 a 4 GB, y lo más característico en ellas son sus colores y la capacidad de unirse unas a otras.




Si ya queremos irnos a algo muy práctico para gente que conocemos y sabemos que valoran ante todo la seguridad, la Transcend JetFlash 220 y su sistema de acceso por huella dactilar debería ser nuestra elección. No tiene un diseño muy innovador pero en este caso no es lo que nos importa.





También para los que quieren tener todo a buen recaudo hay un modelo especial de Sandisk. La memoria USB Ultra BackUp permite hacer copias de seguridad de los documentos que le indiquemos con solo pulsar un botón. En este modelo podemos llegar a los 64 GB de capacidad, pero el precio también sube en ese caso hasta 275 euros.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

23 de Diciembre, 2010 (22:00H)


Nvidia GF104 el nuevo chip que se utilizará en dos tarjetas de video


Hay rumores por todo lado en relación con las próximas GPUs de Nvidia GF104, GF106 y GF108, y pudimos oír un par de cosas y la GF104 se menciona ahora que está programada para poder usar en dos tarjetas – la ya conocida GTX 460, y la GTS 455 que ya se está anunciando.



Suponemos que NVIDIA tratará de llenar el mercado con el mayor número de tarjetas que les sea posible para ser distribuidas en los segmentos de mercado más masivos y así la GTS 455 debería terminar siendo más barata y por supuesto un poco más lenta que la GTX 460. El lado bueno de la historia es que GF104 tendrá un precio atractivo, y es de suponer que la GTS 455 podría acabar siendo muy interesante.

Por supuesto, todavía es pronto para hablar de las especificaciones ya que estas no se han establecido todavía. Nvidia podría cambiar el nombre en una fecha posterior, pero se ha dicho que dos tarjetas basadas en GF104 es muy posible.



Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

23 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Las D-Link ShareCenter ofrecen más almacenamiento y serán más sencillas


Como ya nos habían comentado más de una vez, los NAS (hasta hace poco en terreno más cercano a las oficinas y los profesionales) van ganando terreno en cada hogar gracias a las soluciones más asequibles y sencillas de usar que hemos visto llegar al mercado en este último año.


Accesorios de almacenamiento DLink


Pero el nuevo D-Link Sharecenter, que viene en dos sabores (Pulse y Shadow), enfatiza precisamente en la sencillez de uso, que si logra, le reportará usuarios muy jugosos: los nuevos incorporados al hogar digital y que quieren tener en red sus contenidos.


Estos dos NAS de D-Link proporcionan las tareas básicas de copia de seguridad automáticas y ayudan a compartir datos con amigos de forma remota, además de actuar como servidor FTP, servidor iTunes e incluye cliente bittorrent para gestionar descargas de contenidos sin necesidad de un ordenador de por medio.


Las diferencias entre los dos modelos, que incluyen dos bahías para discos de 3.5 pulgadas cada uno, tienen que ver con el soporte para RAID, TimeMachine y UPS, que solo incluye el modelo Shadow.



Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

29 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Las OCZ Blade2 son las nuevas memorias RAM de OCZ


Hasta el momento, desde hace ya algunos años OCZ ofrece buenos productos hardware, por ejemplo los accesorios que se han ganado la confianza de muchos en el mercado son los SSD de OCZ, especialmente los Vertex2, así como los Z-Drive, almacenamiento flash interno por PCI-Express.


Memorias RAM


Otro producto que forma parte del pilar fundamental de OCZ son las memorias RAM con su modelo las OCZ Blade 2, en este caso nos referimos a la memoria RAM DDR3 de gama alta que pretenden competir contra las archiconocidas Corsair Dominator, tan características por su disipador integrado. Las OCZ Blade 2 también incluyen ese accesorio de forma integrada y fabricado en aluminio, y frecuencias de 2.133 y 2.400 MHz.


En este caso se trata de módulos de memoria RAM de gama alta y que además están orientados al overclocking. Esto es, son componentes caros para un usuario normal que vaya a utilizar las Blade 2 como RAM convencional. Serán caras (los precios aún no han sido anunciados) y avanzadas.


Además de las OCZ Blade 2, el fabricante también ha anunciado la disponibilidad de otra familia de memorias a las que denominan OCZ XTE, Xtreme Thermal Exchange, que también incorporan un disipador integrado, aunque éste es más comedido que el de las Blade 2. Se venderán en dos versiones, Platinum y Gold.


En ambos casos, tanto en las OCZ Blade 2 como en las OCZ XTE se podrán encontrar en las tiendas en diversos packs con varios módulos de memoria de diferentes especificaciones técnicas. Los precios de todos ellos aún no han sido anunciados.



Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

28 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Presentan la nueva tarjeta Compactflash de Transcend con interfaz SATA de alta velocidad


La empresa Transcend hace unos días presentó una nueva familia de tarjetas de memoria Compactflash denominada Cfast, estas tarjetas son una versión de las CompactFlash tradicionales pero con una tasa de transferencia superior, son físicamente idénticos en la parte exterior.


Tarjeta Cfast


Las Cfast sustituyen el habitual interfaz ATA/IDE de las Compactflash tradicionales por un interfaz SATA que alcanza velocidades de transferencia de hasta 108MB/s. Para ello, eso sí, hace falta tener una ranura compatible con SATA a 3Gb/s. Transcend indica que la velocidad de estas tarjetas se puede comparar a la de los discos duros SSD y, de hecho, pero también pueden utilizarse como unidades de arranque de sistema.


Las Transcend Cfast ya están disponibles en el mercado a diferentes precios de acuerdo a los modelos:


  • El modelo de 2GB a 38 euros.
  • El modelo de 4GB a 60 euros.
  • El modelo de 8GB a 98 euros.
  • El modelo de 16GB a 183 euros.

Los precios son bastante superiores a los de las tarjetas de memoria convencionales, lo que las deja como productos para usuarios con necesidades muy específicas.



Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

25 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Intel baja el precio de sus SSD y presenta el modelo de 120 GB


Las unidades de almacenamiento en estado sólido de Intel ahora bajaron de precio entre un 10 y 20 %, desde ahora los usuarios podrán comprarlos a un precio accesible desde 99 dólares o 72 euros aproximadamente, esta decisión es porque estamos cerca a las navidades, en un intento por atraer al público que sigue viendo con recelo los precios y sigue aún prefiere otras soluciones.


Unidad de almacenamiento


Por lo que Intel ha anunciado la decisión de vender el modelo más bajo de su serie SSD X25-M, el de 40 GB por 99 dólares o 72 euros. El precio va en aumento progresivo, 199 dólares (unos 146 euros) para las unidades de 80 GB, y se convierte en prácticamente prohibitivo para las SSD de 160GB, que cuestan 415 dólares (más de 304 euros al cambio)


Además de esta bajada de precio, Intel también ha anunciado que empezarán a comercializar un nuevo modelo dentro de la serie SSD X25-M, se trata de la unidad de 120 GB, que saldrá al mercado con un precio de 249 dólares (unos 182 euros).



Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

18 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Samsung Spintpoint MT2



Samsung anuncia el lanzamiento de su nuevo disco duro móvil interno Spinpoint TM2, esta una unidad de formato de 2.5 pulgadas con 750 GB y 1 TB de capacidad.


El modelo Spinpoint TM2 cuenta con la tecnología de platos de 333 Gb, lider en el sector, y ofrece una capacidad de 1 TB para almacenar colecciones de colecciones. El MT2, cuyos platos trabajan a 5.400 RPM (revoluciones por minuto), presenta un grosor de 12,5 mm., y emplea las tecnologías SilentSeek y NoiseGuard, ambas exclusivas de Samsung, para reducir el nivel de ruido mientras el HDD está operativo.


A comparación con otros discos duros, el TM2 nos ofrece hasta un 20% más de velocidad, tanto en lectura como en escritura, ahorra 4% de energía, tiene conectividad SATA 3.0 Gbps y la función Native Command Queuing, para un mayor rendimiento. Asimismo, cuentan con un buffer de 8 MB y están disponibles en capacidades de 750 GB y 1 TB por el momento.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

5 de Octubre, 2010 (00:57H)


Kingston Ultimate 600x: sinónimo de velocidad



Kingston sigue intentando ofrecer la mejor variedad posible de tarjetas de memoria en su catálogo, y para ello lanzaron un nuevo modelo de Compact Flash. Se trata de la Kingston Ultimate 600x, que vienen a acompañar a las Ultimat 266x y Elite Pro 133x en la familia de las CF, son de Clase 6, presumiendo de poder alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 90 MB/s y convirtiéndose así en las más veloces de su especie dentro de la compañía.


Este modelo está disponible en 16 y 32 GB, podrás encontrar ya las Ultimate 600x por las tiendas a un precio aproximado de 96,5 y 169 euros, respectivamente.



Publicado por Alfredo Zavala en Almacenamiento

1 de Octubre, 2010 (01:18H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 34 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware