23 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Almacenamiento



Página 1 de 34  


Edición de Imágenes online con ImageResizer.net


A Sofía le ha entrado una duda. A través de su teléfono móvil ha hecho una fotografía, a la que necesita cambiarle el formato para poder fijarla en su blog de moda que con tanto tino y entusiasmo realiza. Algo tan sencillo aparentemente como emplear un conversor de imágenes, redimensionar fotos, o recortar imágenes se puede convertir hoy en día en una auténtica odisea, máxime cuando, reconozcámoslo, nuestros instrumentos de trabajo suelen ser una Tablet o un teléfono móvil con acceso a internet.


Imageresizer.net, una nueva forma de comprender el futuro

Es precisamente con iniciativas como la de Imageresizer.net, cuando nos damos cuenta de lo sencillo que puede llegar a ser tratar de redimensionar imágenes, lo útil que es para que en nuestra vida cotidiana podamos subir imágenes a nuestras redes sociales como Facebook o Myspace o para alojar tus fotos en Flickr o Pinterest. Sin duda alguna, este tipo de aplicaciones online, que lo único que requieren es una conexión a internet, suponen toda una ventaja para trabajar con imágenes de un modo inmediato.


Las ventajas de utilizar una plataforma online como Imageresizer.net

Básicamente, la inmediatez con la que una persona puede acceder a este servicio o la sencillez que supone recortar una imagen para reenviarla a alguien, redimensionar fotos o emplear el conversor de imágenes, hacen que su uso sea lo suficientemente atractivo como para evitar engorrosos procesos a los que nos veríamos obligados en el caso que tuviésemos que tener instalado un software de tratamiento de imágenes en nuestra computadora. La instalación de ese software, las actualizaciones necesarias, compartir recursos de memoria de la computadora para realizar esos procesos; todo ello supone un coste que podemos evitarlo acudiendo a este tipo de servicios en la nube. Imageresizer.net es un proveedor de uno de esos servicios online en la red.


¿Cuáles son sus herramientas?


La página web destaca por su funcionalidad; sin duda alguna, la mejor y más importante cualidad que le podemos pedir a un proveedor de servicios en la nube. Cuatro herramientas de uso inmediato para comenzar a hacer viable nuestra actividad. Destaquémoslas:


  • Redimensionar imágenes online, en tres pasos, tan sencillo como seleccionar imagen, redimensionar imagen a través de la edición de la misma y un clic en conforme.
  • Conversor de imágenes: elige el archivo, seleccionas el formato que quieres darle y clic en” convertir imagen”.
  • Recortar imágenes: seleccionas el archivo, lo editas y lo recortas.
  • Comprimir imágenes: seleccionas los archivos con los que desees trabajar y comprimes con el tamaño que le indiques conforme a unas opciones dadas en una ventana desplegable.

Todo tan sencillo, rápido y funcional que ni tan siquiera tenemos que registrarnos en la página ni instalar absolutamente nada. Si alguien pensaba que el tratamiento de una imagen era algo engorroso, por fin nos encontramos con un abanico de herramientas que nos hacen la vida algo más sencilla.



Publicado por Javier Colomina en Almacenamiento

23 de Junio, 2013 (22:00H)


Toshiba muestra sus nuevos discos duros híbridos



La gran compañía electrónica japonesa, Toshiba, presentó recientemente sus dos nuevos discos duros híbridos (HHD) en la conferencia Flash Memory Summit, mostrando así el aumento de rendimiento de éstos nuevos discos y la mejora en potencia, mayor capacidad de almacenamiento y lo mejor, es que una vez puestos a la venta en octubre de este año serán a precios bajos.



Discos Duros Toshiba


Discos Duros Toshiba




Los Discos Duros Híbridos de Toshiba cuentan con memoria NAND SLC de 8 GB con memoria flash SLC de mayor rendimiento y más durable que una memoria flash MLC o TLC NAND, ambos discos de 2,5 pulgadas por lo que serán acoplables a la mayoría de portátiles del mercado. El primer modelo que Toshiba presentó es denominado MQ01ABD075H con una capacidad de almacenamiento de 750 GB, el segundo modelo, Toshiba MQ01ABD100H cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Ambos modelos tienen una interfaz SATA 6 GB/S con 32 MB de caché y velocidad de rotación de 5400 rpm.


Los discos Toshiba MQ01ABD075H y MQ01ABD100H son de 9,5 mm de grosor. Estarán disponibles las próximas semanas.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Almacenamiento

25 de Septiembre, 2012 (15:00H)


Toshiba presenta nuevos discos SAS de 2.5", de 10k rpm y 900GB


La Compañía Japonesa Toshiba ha lanzado recientemente al mercado sus nuevos discos duros empresariales de 2.5” con capacidad de 10k revoluciones por minuto, AL13SEB es la nueva generación de discos duros los cuales han sido fabricados con alta fiabilidad y rendimiento para aplicaciones de discos duros en el entorno servidor ofreciendo una capacidad de 900 GB.



Disco Duro Toshiba AL13SEB



Los discos duros AL13SEB funcionan a una velocidad de 10,500 RPM (10k rpm) con especificaciones técnicas superiores, el disco es de 2,5 pulgadas (6,4 cm.) con un interfaz SAS fabricado especialmente para almacenar grandes capacidades de datos, permitiendo el acceso a los datos críticos en cualquier momento incrementando la eficiencia en energía en comparación al tradicional disco de 3.5 pulgadas.



Características


Disco Duro de 2.5 pulgadas.
Capacidad: 300 GB a 900 GB.
Velocidad de rotación: 10.500 RPM.
Búfer de 64 MiB.
Interfaz 6 Gbps SAS-2.
También disponible en un práctico marco de 3,5 pulgadas: AL13SELxxx.

Especificaciones Funcionales


El tiempo de búsqueda (una pista a otra) Lectura: 0,2 ms / Escritura: 0,22 ms
El tiempo de búsqueda (promedio) de Lectura: 3.7 ms / Escritura: 4,1 ms
El tiempo de búsqueda (máx.) Lectura: 7,5 ms / Escritura: 8,0 ms
Promedio de tiempo de latencia de 2,86 ms
Velocidad de rotación 10.500 rpm
Interfaz SAS 2.0 (6 Gbps máx.)
Buffer de datos de tamaño de búfer de anillo de 64MiB FIFO



Publicado por Maria del Carmen Cano en Almacenamiento

17 de Julio, 2012 (16:00H)


Kingston FCR-HS3 y FCR-MLG3 USB 3.0, nuevos lectores de tarjetas flash


Kingston Technology, la compañía estadounidense fabricante de memorias recientemente ha lanzado al mercado los nuevos lectores flash USB 3.0, los cuales serán la ayuda perfecta para los profesionales del video, fotografía, diseñadores gráficos e imprentas; los modelos Kingston FCR-HS3 y FCR-MLG3 son compatibles con todos los formatos de tarjetas principales.



Kingston FCR-HS3 es un lector portátil con el que podrás movilizar tus datos rápidamente ya sea en casa, en el trabajo y hasta en la carretera, lo mejor que el lector USB 3.0 es compatible con USB 2.0 así que no habrá problema si donde desees descargar tus archivos tiene el puerto en versión 2.0. Entre sus características más destacables encontramos que cuenta con hasta 5.0Gb/s de velocidad, el lector está cubierto de metal, maximiza la velocidad potencial de las tarjetas de memoria, indicador LED, 3 metros de cable USB 3.0, trabaja con los formatos: CompactFlash, CF Type I (UDMA 0-6), CF Type II (UDMA 0-6), SD, SDHC, SDHC UHS-I, SDXC, SDXC UHS-I, microSD, microSDHC, microSDXC, Memory Stick/M2, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo y Memory Stick M2.




Lectores Flash Kingston


FCR-HS3




Las dimensiones del Kingston FCR-HS3 son 3.66" x 2.07" x 0.63" (93.17mm x 52.68mm x 16.00mm), compatible con sistemas operativos Windows 7, Vista (SPP1 y SP2 Windows XP (SP3)) y cuenta con 2 años de garantía.


Por su parte el lector FCR-MLG3 - MobileLite G3 USB 3.0 es ultra portátil, compacto y funcional, este lector te permitirá transferir datos digitales como fotos, juegos música y más almacenados en las tarjetas flash, entre sus características más resaltantes se encuentran la versatilidad y multifuncionalidad del lector compatible con formatos SD / SDHC / SDXC, microSD / SDHC / SDXC y MSPD; también es compatible con USB 2.0, portátil y cabe fácilmente en el bolsillo, cuenta con dos años de garantía.


Lectores Flash Kingston


FCR-MLG3



Dos opciones para transportar los lectores donde desees y puedas ver tus archivos en cualquier ordenador.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Almacenamiento

10 de Julio, 2012 (16:00H)


Placa Base Asus P8Z77-M Pro Micro-ATX con diseño de alimentación digital


Asus presenta su nueva placa base Micro ATX Z77 con la mejor innovación de los últimos tiempos que ofrece mejor calidad y rendimiento gracias a sus cuatro ranuras de memoria RAM que soportan hasta 32GB de DDR3 RAM a velocidades que van por encima de 2400 (OC) mientras el socket LGA1155 es compatible con la 3ª y 2ª generación de procesadores Intel como la Ivy Bridge.



Asus P8Z77-M Pro Micro-ATX

Placa Base Asus P8Z77-M Pro Micro-ATX ofrece control independiente de los ventiladores, cuenta con un diseño de alimentación digital preciso y además tiene un rendimiento gráfico híbrido superior en un 60%, entre sus componentes más resaltantes están los procesadores Dual Intelligent con DIGI + VRM, puerto USB 3.0 Boost para transmisiones USB más rápidas con UASP que acelera la transferencia de datos.

También cuenta con un lector USB BIOS Flashback, una novedosa funcionalidad que permite configurar la BIOS y descargar automáticamente las actualizaciones sin necesidad de acceder al sistema operativo o la BIOS, permite conectar cualquier unidad de almacenamiento USB y presionar el botón durante tres segundos para recuperar la configuración UEFI BIOS.




Asus P8Z77-M Pro Micro-ATX
Características del Asus P8Z77-M Pro Micro-ATX



Otras funciones del Asus P8Z77-M Pro Micro-ATX es que con un simple click permite acelerar tu sistema automáticamente gracias a su función Auto Tuning, sus sistema incorporado HDMI te permitirá disfrutar de entretenimiento multimedia Full HD en tu casa, mantiene tu procesador con un sistema de refrigeración libre de ventilador de forma totalmente silenciosa.

Disfruta de la nueva placa base ASUS y disfruta de la velocidad y rendimiento de trabajo en tu ordenador.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Almacenamiento

5 de Junio, 2012 (16:00H)


Intel: De 7 a 5 milímetros será el grosor del disco duro


Intel da un giro inesperado ya que luego de la última sorpresa que no diera en el grosor de sus discos duros de 9.5 a 7 milímetros esto hace no menos de tres años de la mano de Seaggate pronto nos traerá una nueva noticia ya que ofrece adelgazar su disco a un mas llegando a los 5 milímetros.


dusco-duro
Nuevo Disco duro de Intel de 5 milímetros para ultrabooks

Aunque por el momento es sólo una idea gestada en el seno de Intel, encontrándose en busca de una fabrica en donde sea desarrollada. Este nuevo diseño sin duda alguna acarrearía la construcción de una nueva interfaz SATA variando en el aspecto físico sobre las versiones ya existentes, sin embargo mantendría su funcionamiento interno por ser evolución de las ya existentes. Esperamos que esta nueva interfaz sea completada para fines de este año.


Este nuevo diseño afectará en la disminución del tamaño de las ultrabooks que salgan posteriormente al lanzamiento de esta interfaz que serán promocionados por la marca Intel. A medida que las ultrabooks se hacen más delgadas el hardware que incluyen tiene que adecuarse a estos, aun mas en relación a la unidad de almacenamiento siendo este un componente muy importante.


Tamaño de disco
Los discos duros se estandarizarán en el futuro

La creación de estos discos de 5 milímetros originará la disminución de la cantidad de platos a utilizarse reduciendo también su capacidad. Existen rumores que para el 2015 se lanzarían los modelos de 1TB de capacidad en el disco duro pero manteniendo su tamaño de 2.5 pulgadas.


Sin embargo los fabricantes que realizaran estas novedosas propuestas aún no han iniciado el desarrollo de esta nueva interfaz todo hace pensar que este será un nuevo estándar. Es decir que en algún momento su uso será masivo gracias a la propuesta hecha por Intel.


Publicado por Yanet Taipe en Almacenamiento

17 de Abril, 2012 (05:24H)


Ahora los discos duros son transportables, como si fueran un USB


Con el avance de la tecnología, los accesorios hardware tienen mayor capacidad, vienen con espacios que antes nos parecían inimaginables o inalcanzables, y se están dando contradicciones, porque cuanto más grande sea por ejemplo la capacidad de un accesorio de almacenamiento, más pequeño es físicamente, por lo que ya no es nada sorprendente que un disco duro sea cada vez más pequeño a pesar de tener mayor capacidad y velocidad.



Disco duro portatil de laCie


Si en caso para los trabajos de los chicos en casa o en la oficina se está buscando renovar la PC completa, se recomienda cambiar solo la unidad de archivo con una de mayor capacidad, con la capacidad que desee, pues la Cie nos trae un disco duro portátil con 120 GBs, así ya no se tendrá problema en almacenar los programas y los archivos que se deseen, incluso los juegos.


Esto con el fin de facilitar las copias de seguridad o transportar la información de una PC a otra, de repente esta capacidad ya no sea muy alta, pero en el mercado podemos encontrar otras con mucho más, incluso con 1 TB, pero el accesorio que la Cie nos trae destaca por su facilidad de uso.


Las dimensiones de este disco son 135 x 75 x 15 milímetros y un peso de 180 gramos, por estas reducidas dimensiones es fácil de transportar y cuenta con una carcasa metálica bastante resistente, uno de los puntos más importante es que se puede conectar directamente al puerto USB 2.0 del ordenador, también es compatible con USB 1.1, para su funcionamiento no necesita de un adaptador de corriente tampoco un drivers, la caché tiene un tamaño de 2 MB a más, se puede acceder en un tiempo menor a 12 ms. Y la transmisión de datos es de 30 MBc por segundo.


No les parece un accesorio extraordinario?, así que no desaprovechen la oportunidad, a estar atentos para cuando esté en el mercado de su ciudad.



Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

17 de Septiembre, 2011 (06:00H)


IBM construye una unidad de almacenamiento de 120 petabyte, la mayor del mundo


IBM, una empresa reconocida a nivel mundial por la calidad en sus equipos hardware y el software que desarrolla, en esta oportunidad construye una unidad de almacenamiento de 120 petabyte, la mayor del mundo, con esto rompe todo record, para lo que ha desarrollado tecnologías software y hardware que le permitan unir 200.000 discos duros, así crear una sola y gran unidad de almacenamiento con una capacidad de 120 petabytes, lo que equivale a 120 millones de GB, hasta el momento resulta ser la unidad más grande del mundo.



La unidad de almacenamiento mas grande del mundo



Lo más grande que una persona puede adquirir hasta el momento son unidades de almacenamiento de 15 petabyte, para no perdernos, lo que IBM está haciendo puede almacenar 24.000 millones de MP3 cada uno con 5 MB, es probable que este repositorio de datos se utilice para almacenar simulaciones complejas de una supercomputadora o algo parecido, lo que hasta el momento no han dado a conocer es, quién encargó dicha construcción, tampoco los detalles exactos en cuanto al sistema se refiere.



Lo que sí se sabe es que usará una versión actualizada del General Parallel File System (GPFS) uno de los programas de la compañía, es un sistema que guarda archivos de forma individual en múltiples discos y que después pueden ser leídos en paralelo al mismo tiempo, acelerando así el tiempo de escritura y lectura de los datos.


Este sistema GPFS tiene la capacidad de soportar redundancia y tolera fallas, de tal forma que en cuanto muere un disco, el contenido de estos es reconstruido automáticamente en un disco de reemplazo.


En cuanto se refiere al hardware, para los 120 petabyte se necesitarán 200.000 discos duros comunes cada uno con una capacidad de 1 TB, los que serán ordenados en racks así como se lleva hoy, se trata de un diseño de cajones más anchos de lo normal para que cupieran más discos, para el sistema se necesita un sistema de enfriado muy avanzado y que utiliza líquido.


Esta importante creación aún se encuentra en desarrollo y es posible que ya puedan presentar un avance significativo en cuanto al área de almacenamiento, tomando en cuenta que en la actualidad en la creación de experimentos por ejemplo el LHC y las redes sociales, se producen más datos de los que se podrían guardar normalmente.

Publicado por Azucena Hermoza en Almacenamiento

27 de Agosto, 2011 (08:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 34 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware