Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Accesorios



Página 2 de 31  


Los nuevos USB estándar ahora llegan con 100 vatios de potencia


Con todos los avances de la tecnología, ahora se puede cargar una computadora portátil e incluso un monitor solo usando un cable USB, por lo que se han publicado nuevos estándares para poder realizar este tipo de conexión y la empresa responsable es el USB Promoter Group quien a la vez hace un anuncio sobre la nueva especificación que eleva la potencia eléctrica de los USB de 4.5 vatios a 100.


Nuevo USB estandar



Este nuevo estándar supera 10 veces en potencia eléctrica a los 10 vatios que ofrece Thunderbolt, lo que será retrocompatible con los USB 2.0, 3.0 y la 1.2 estándares actuales del sistema de carga de baterías.


Para poder conocer un poco más de este nuevo estándar, será presentado en el Intel Developer’s Forum en la quincena del mes de setiembre, esperemos que la industria pueda disponer del nuevo estándar a finales de este año.


Este nuevo estándar aparte de permitir cargar dispositivos de gran voltaje, al mismo tiempo permitirá transmitir datos por el cable, lo que sí, hasta el momento no está claro es qué aplicación o programas utilizará este nuevo USB. Aún no ha sido bautizado con un nombre comercial, estaremos a la espera para saber el nombre.

Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

13 de Agosto, 2011 (10:00H)


Los Cinco discos duros de sobremesa sin conexión de red


Los cinco discos duros de sobremesa sin red son unidades pensadas para realizar backups personales sin entrar a compartirlos por ethernet o WiFi. Queremos mostrarles accesorios de calidad por lo que nos hemos centrado en modelos que resalten por sus características de velocidad, capacidad, portabilidad o diseño y hemos decidido dejar la lista abierta con el fin de que nos hagan llegar vuestras propias recomendaciones. A continuación les damos a conocer la lista.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red


iOmega Prestige Desktop Hard Disk 3.0. Capacidad con velocidad
No es muy eficiente tener un disco duro de escritorio que cuente con una capacidad enorme si no tenemos una conexión medianamente decente. Por lo que el USB 2.0 ya está muy superado y la mayor parte de fabricantes van actualizando sus conexiones a USB 3.0.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red


En cuanto a materia de capacidad se trata, hay muchos fabricantes que ya ofrecen 3TB. Pero para nuestro especial hemos elegido el iOmega Prestige Desktop Hard Disk 3.0, que también está disponible en versiones de 1 o 2TB. La versión de 3TB tiene la ventaja de un precio bastante competitivo (210 euros) y cuenta con velocidades de transferencia de hasta 5GBps típicas del USB 3.0.


Western Digital My Book Studio. Con conexiones para Mac
Los discos duros de sobremesa que se han fabricado pensando en Apple siguen pasando casi obligatoriamente por la conexión Firewire 800. Por lo que Western Digital sigue rompiéndose con su Western Digital My Book Studio. Pero existe una versión con mucha más capacidad, se trata del Studio II, que también es mucho más cara, por eso preferimos este modelo, que además de capacidad integra etiqueta LCD para chequear su espacio libre aún sin conexión.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red


Lo que sí pudimos observar es que aparte del My Book Studio, hay un buen puñado de discos hechos y preparados para Mac que también merece la pena tener en cuenta, como el iOmega Ultramax, cuyo precio está muy próximo al del My Book Studio de 1TB, que es de 140 euros.


LaCie Hard Disk Quadra. Múltiples conexiones
Y para quienes prefieran un disco duro de escritorio que no sólo quieran usarlo en casa, sino que vayan a sacar de vez en cuando a pasear deben optar por un modelo que esté preparado para aceptar el máximo número de conexiones posible. Un ejemplo de este tipo de unidades es el “LaCie Hard Disk Quadra. Dispone además de USB 2.0 y eSata, también ofrece Firewire 400 y 800, por lo que los usuarios Apple / PC que utilicen ambos sistemas tienen en el Quadra una excelente opción.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red


Está disponible en versiones de 1 o 2TB, la carcasa del Quadra cuenta con un bonito diseño minimalista, disponible a un precio en torno a los 180 euros.


Verbatim RAID 2TB. Para entendidos en copias de seguridad
A pesar de que las plataformas de almacenamiento compartido en RAID sobre varios discos duros son más propias de los NAS y otros dispositivos en red, nos ofrece algunas opciones para tener en casa un sistema RAID con conexión local. Esta elección, que no es la única, es el Verbatim RAID 2TB, un equipo que viene con dos unidades de disco versionado con 1TB que se pueden montar en Big RAID, RAID 0 y RAID 1 para duplicación en espejo.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red


La conexión para este modelo pasa por eSATA y USB 2.0, pero nosotros elegiríamos la primera con el fin de tener una velocidad de transferencia digna. Viene con carcasa de acero con acabados en negro está disponible a un precio aproximado de 300 euros aunque seguramente pueda encontrarse más asequible en internet.


Sharkoon SATA QuickPort Duo USB 3.0. Para varios discos duros
Para cerrar esta lista, hemos elegido un dispositivo que no es un disco duro en sí mismo, pero es la elección perfecta para los que tienen varios discos duros en casa. Se trata del Sharkoon SATA QuickPort Duo USB3.0, se trata de un dock doble y a este se pueden conectar discos SATA de 2.5 o 3.5 pulgadas.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red


Este dock permite extraer o insertar en caliente las unidades con sólo pulsar un botón y está a un precio accesible de sólo 65 euros. Aparte de dar mucha flexibilidad a la hora de chequear varias unidades, su importancia está en que permite recuperar esas unidades antiguas que, por su poca capacidad, hemos acabado metiendo en un cajón. La conexión al PC es mediante USB 3.0.




Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

13 de Abril, 2011 (05:53H)


Samsung lanza una gama de tarjetas SDHC a prueba de agua


Nadie puede negar que cuando fue a la playa con la familia o los amigos y para no perder ningún pasaje del paseo llevó la cámara, pero llegado un momento no soportas ser el fotógrafo del grupo y sin importar nada te lanzas a darte un chapuzón con la tarjeta SD de la cámara digital en el bolsillo, pero la preocupación o el pesar de que lo perderás todo viene luego.


Las tarjetas SDHC de Samsung a prueba de agua


Para todas aquellas personas, como todas, que no quieren perder su valiosa información, no sólo del paseo sino de algún tipo de trabajo, llega la tranquilidad, pues Samsung lanza una amplia gama de tarjetas SDHC a prueba de agua, vienen con capacidades de 4, 8 y 16GB.


Se trata de una serie de tarjetas en el que también incluye un formato microSDHC, con este formato, Samsung promete mantener la información a salvo por un tiempo máximo de 24 horas, pues creemos que es un tiempo adecuado. El lanzamiento de estas tarjetasa se hará primero en Corea, por lo que por el momento no se han publicado los precios, tampoco la fecha en que llegarán a los demás mercados del mundo.



Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

30 de Marzo, 2011 (04:51H)


Express Mouse y Comfort Mouse son los nuevos ratones que Microsoft nos trae


Ahora en día una gran mayoría de personas prefiere utilizar un mouse inalámbrico, por lo que Microsoft ha decidido lanzar 3 modelos de mouse o ratones (comúnmente conocidos) con acceso USB, a los que ha denominado Express Mouse, Comfort Mouse 3000 y Comfort Mouse 6000, la característica principal de los modelos Express Mouse y Comfort Mouse 3000 es que vienen con diseño ambidiestro, mientras que el modelo Comfort Mouse 6000 está diseñado sólo para zurdos.


Nuevos mouse de Microsoft


Express Mouse nos trae muchas otras bondades más, el top case con que cuenta es suave y trae incluida consigo la tecnología BlueTrack, esta tecnología permite mover el ratón en cualquier lugar, no es problema si la superficie es dura, difícil o suave, también viene con opciones de color con lo que añade algo de moda pc a una PC. Y Confort Mouse 6000 cuenta con botones adelante, y atrás para el pulgar.


Los nuevos modelos de mouse de Microsoft


Estos modelos de mouse saldrán a la venta por menos de 30 dólares, los tendremos en el mercado a partir de abril a un precio de US$19.95.


Este precio sí que es accesible, debes estar al tanto para ir y hacer las compras, es seguro que se agotarán, estos mouse vienen con buenas e interesantes características.



Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

25 de Febrero, 2011 (00:15H)


USB con doble enchufe ya podremos tenerlo entre nosotros


Muchas veces que hemos querido conectar un cable o una memoria USB al computador, el televisor o el DVD y no nos dimos cuenta de la posición, pues no logramos que encaje y esto nos ocasiona molestias, es algo que a menudo nos pasa y más si estamos apurados y en caso de insistir en que encaje, podemos llegar a romper el protector y dañar la placa.



Para evitar estas molestias, se ha innovado el USB poniéndole doble enchufe y ha sido diseñado por la empresa Ma Xi Xuan, con esta nueva y buena idea te ahorras momentos de frustración y de malestar, ahora puedes colocar el USB por el lado que quieras y encajará al instante, se preguntaran como podrá encajar si el plástico es duro, pues ahora este nuevo USB cuenta con un componente interno que al momento en que una de las placas choque con la del computador, la del USB se retraiga y la otra encaja como debe ser.



Esperemos que pronto esté en el mercado, para así evitar esos momentos de molestia en el instante de querer introducir un USB y notar que fue rechazado porque no colocamos del lado adecuado, ahora solo nos queda esperar.




Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

27 de Enero, 2011 (01:22H)


Las llaves avanzadas USB de alta velocidad que LaCie nos presenta


En estos días, LaCie nos presentó sus nuevas llaves FastKey, éstas cuentan con conectividad 3.0 y un diseño reducido, un poco más grande que los pen drives convencionales. Los nuevos dispositivos de la compañía americana emplean el sistema conocido como solid state o almacenamiento de estado sólido y cuentan con conectividad periférica mediante USB 3.0, lo que les permite ofrecer unas velocidades de transferencia de archivos muy elevadas.


una llave USB


Algo que no tiene muy contentos a los clientes es su precio, que actualmente es bastante alto en todas sus versiones, empezando por la de 120 GB de capacidad, que cuesta 444,99 euros, la de 60GB, que vale 244,99 euros o la de 30 GB, que tampoco resulta barata y llega a los 149,99 euros.


Según los expertos la calidad del producto es acorde al desembolso, ya que se trata de uno de los dispositivos portátiles de almacenamiento más rápidos del mercado y que ofrecen mayor capacidad en menor espacio.


Estas llaves de la serie LaCie FastKey son compatibles con la encriptación AES de 256-bit, que permite crear una partición segura que esté protegida mediante contraseña.



Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

28 de Diciembre, 2010 (01:00H)


El nuevo reproductor de MP3 en base a RFIDs, tocadiscos y mucho más


Un nuevo concepto en reproductores, les presentamos el C60 Redux. Se trata de un reproductor musical basado en el diseño de los antiguos tocadiscos y casettes. El C60 surgió como idea en el libro “I miss my pencil” de los diseñadores Martin Bone y Kara Johnson. En él, presentaban este dispositivo que parece como una pila de vinilos a la que le pones imágenes de casettes encima y empieza a sonar la música.



Un grupo de entusiastas vio el diseño en el libro y decidió aplicarlo. Por lo que, ahora tenemos un C60 completamente funcional. De fácil funcionamiento. El reproductor está conectado a un computador y éste está conectado a los parlantes. Tomar alguna de las tarjetas-casette, la pones sobre el reproductor y empieza a sonar la canción. Si lo sacas, deja de sonar.


El dispositivo funciona en base a etiquetas RIFD: hay dos en cada tarjeta, que están asociadas a una canción. El reproductor lee la tarjeta y empieza a sonar. Así de simple. También puedes hacer listas de reproducción. Si pones varias tarjetas encima, va a partir por la primera que pusiste y después se va a mover en el sentido de las agujas del reloj, tocando todas las canciones que estén puestas.




El C60 es bastante impresionante. Le da un toque clásico a la reproducción de música, cumpliendo con su objetivo de volver a darle un perfil táctil a la reproducción de música, tal como lo hacían los vinilos y los casettes. Después del salto, un video explicando cómo funciona el Redux.



Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

17 de Diciembre, 2010 (05:00H)


Las pantallas flexibles, Sony las sigue desarrollando pensando en el futuro de los dispositivos


Sony continúa desarrollando las pantallas flexibles, de este producto ya llevamos hablando mucho tiempo. Actualmente, estos prototipos que apenas se enseñan en ferias son construidos gracias a pantallas o LED especiales y tienen unas dimensiones más o menos comedidas. En este caso, el modelo de Sony alcanza las 13 pulgadas, ideales para un portátil pero poco útiles para, un televisor por ejemplo.



Estos dispositivos con pantallas flexibles están aún muy lejos de llegar al mercado, pues sus desarrollos aún continúan avanzando. El prototipo de Sony utiliza tinta electrónica (como un lector de libros electrónicos) y es monocromo, con lo que por ahora sus posibles usos serían muy concretos: una nueva generación de libros electrónicos flexibles, periódicos de “papel digital” (como un periódico tradicional, de papel, pero con conexión a Internet y que se actualice) o incluso teléfonos móviles u ordenadores portátiles.


Uno de los problemas al que deben enfrentarse este tipo de pantallas es que, a pesar de ser flexibles, el hardware que las maneja también ha de serlo, ya que de lo contrario su uso tendría poco sentido.


La fecha de comercialización de las pantallas flexibles es totalmente incierta, por el momento no se conoce nada pero desde luego que no será pronto. Sí es cierto que se van mejorando al ofrecer mayores tamaños (en 2007 hablábamos de las 2.5 pulgadas), mayor eficiencia energética y mejor calidad de vídeo. A pesar de todo, algunos prefieren no esperar tan pronto estos modelos asequibles, no antes del 2015.



Publicado por Azucena Hermoza en Accesorios

17 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Pginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 31 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware