Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























¿Merecen la pena los móviles de segunda mano?



La compra de móviles de segunda mano es una práctica cada vez más extendida en nuestro país, pero ¿realmente sale rentable?


Desde hace ya varios años, la compra de móviles de segunda mano es una de las opciones preferidas por los consumidores. En una época en la que los nuevos modelos se suceden con pasmosa velocidad a la par que sus precios aumentan, junto al factor de una crisis que ha hecho mella en los bolsillos de los consumidores, ésta alternativa -la compra de segunda mano- se ha convertido en la manera más efectiva de evitar pagar precios altísimos por un smartphone.



Así pues, mientras un Samsung Galaxy S7 nos puede costar, en tienda, entre 500 y 700 euros aproximadamente, en segunda mano podemos conseguirlo por 200 o 300 euros, ahorrándonos, de ésta forma, una importante suma de dinero.


¿Dónde comprar un móvil de segunda mano?

Una de las cuestiones que nos surgen a la hora de hacernos con un teléfono móvil de segunda mano es ¿dónde? Hay dos opciones para su compra: podemos contactar con un particular que haya colgado un anuncio en la web o app especializada, o bien en tiendas de segunda mano. La primera opción, sin duda nos resultará mucho más económica, sin embargo puede que lo barato nos termine resultando más caro, pues la mayoría de los móviles anunciados por particulares carecen de garantía. De esta forma, puede que el móvil nos dure poco tiempo, teniendo, además, que pagar cifras altas para su reparación, por lo que, a fin de cuentas, todo nos saldría mucho más caro de lo previsto. Otra posibilidad es que, cuando veamos el móvil, no esté en tan buen estado como el propietario nos había asegurado, descubriendo en él golpes, arañazos o fallos internos. Éstas dos posibilidades, que el móvil esté en mal estado o que no incluya una garantía, es un riesgo que el comprador deberá de sopesar antes de adquirir su dispositivo.


Por eso mismo, para que el comprador no tenga que exponerse ante ningún riesgo, desde aquí recomendamos comprar móviles de segunda mano en tiendas especializadas, donde el estado del móvil siempre será decente y donde, además, si que nos ofreceran una garantía mínima, por lo que, quizá, terminaremos ahorrando más dinero, o, al menos, estaremos ganando en seguridad y comodidad.


En definitiva, si que merece la pena comprar móviles de segunda mano. No obstante, hay que andar con cuidado para que la relación calidad-precio nos salga rentable y no al contrario. Para ello, es importante, tanto si se compra a un particular como a una tienda -aunque ya hemos dicho que es más recomendable la tienda – asegurarse, previamente a la compra, del estado del móvil y si de éste posee garantía o no. De todas formas, comprar móviles de segunda mano continúa siendo una alternativa perfecta para todos aquellos que quieren hacerse con un móvil pero sin gastarse una suma desorbitada de dinero.



Publicado en Otros por Javier Colomina

Tags:  moviles segunda mano
16 de Febrero, 2017 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware