Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























La NBA, a la vanguardia de las nuevas tecnologías



Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el deporte de élite. El último ejemplo nos remite a la NBA. En busca de la innovación, se convirtió hace unas semanas en la primera competición en emitir un partido en realidad virtual.





Ocurrió en el duelo inaugural del curso entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, en el que los de la bahía de Oakland obtuvieron el anillo que les acredita como los actuales campeones. Se trata de un primer paso hacia un nuevo horizonte y que hará de la experiencia en el sofá una tan completa como la que se vive in situ en el propio pabellón.


Este movimiento pionero fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la NBA y Turner Sports junto con la firma tecnológica NextVR. El experimento solo estuvo al alcance de unos pocos afortunados, ya que el segmento se redujo a los residentes en Estados Unidos y en posesión de unas Samsung Gear VR, es decir, las gafas que revolucionaron la feria de Berlín del año pasado. "Es un hito para nosotros, darles la oportunidad a los aficionados de sentir como si estuvieran en la cancha", aseguró el vicepresidente de distribución de global media de la NBA, Jeff Marsilio.


Pronto será una opción disponible para otros aparatos de similares características como PlayStation VR u Oculus Rift y posiblemente para los aficionados al baloncesto y de las apuestas de baloncesto de todo el globo. Eso sí, quedan aspectos por pulir para el futuro como el campo de visión, limitado en el Warriors-Pelicans a 180 grados, porque la idea es que el ángulo cubra los 360º para percibir también lo que está a nuestra espalda.


Google Glasses


La NBA, siempre a la vanguardia de la tecnología, sorprendió en las pasadas finales entre Warriors y Cleveland Cavaliers con una gigantesca pantalla de 3D. Las animaciones y efectos tuvieron una gran acogida entre el público y sirvieron para amenizar los tiempos muertos y los parones entre cuarto y cuarto.


No hay duda de que la tecnología ha cambiado la percepción del deporte para los espectadores y también la manera de interpretar el juego para los propios protagonistas. Películas como Golpe de efecto (2012) y Moneyball (2012) explican a las mil maravillas la evolución desde el papel y el bolígrafo, para apuntar todo los datos posibles, hasta la irrupción de los programas informáticos de última generación, capaces de facilitar el trabajo previo a un partido a entrenadores y compañía. Ya hay dispositivos a su alcance incluso a lo largo del propio encuentro. Así lo demostraron los Sacramento Kings la temporada pasada, cuyos integrantes usaron en el banquillo las Google Glasses, aunque la información adquirida no tuvo la utilidad esperada en cuanto a resultados deportivos. La franquicia de California firmó una tarjeta final de 29 victorias y 53 derrotas y no entró en ‘play-offs’.


Más reticencias ha mostrado siempre el deporte rey, en este sentido. El inmovilismo de la FIFA tuvo un antes y un después en el Mundial de Brasil, donde se implantó el sistema Goal Control para evitar más goles fantasma como el de Míchel contra la selección brasileña en México 86.

Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  tecnologia , nba , realidad virtual
28 de Noviembre, 2015 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware