Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Dispositivos GPS para no perder a tu mascota



La pérdida de una mascota, ya sea perros pequeños o gatos, a veces suele ser habitual: una verja o puerta abierta, una ventana o un pequeño descuido del dueño puede provocar que el animal salga en su afán de explorar los alrededores. Hoy en día, todos estos animales domésticos deben tener un chip identificativo, cuya lectura en caso de pérdida permite a los agentes de seguridad y veterinarios puedan saber con exactitud la dirección y contacto del dueño. Aunque, como suele pasar, muchas veces no siempre se localiza al animal con este método.


Por esto, uno de los mejores métodos para saber donde esta en cada momento tu mascota es mediante un sistema de rastreo con navegador GPS, gracias a un pequeño emisor colocado en el cuello de tu mascota. Sobretodo para ciertas zonas rurales puede ser mucho más efectivo que cualquier chip, ya que en zonas boscosas o montañosas, suele dar un punto más exacto de por donde suele estar. Incluso hay aplicaciones móviles para localizar y rastrear cualquier mascota o todas las razas de perros conectada al gps de tu perro o gato, y salir con él a dar busqueda.



A continuación os dejamos con dos de estos dispositivos GPS para mascotas:


Locca

Locca es un dispositivo de pequeño tamaño, financiado a través del crowdfunding. Su sistema combina tecnologías como GPS asistido, GSM, Bluetooth 4.0 y rastreador FSK basado en frecuencias. De esta forma, su batería es capaz de tener un ciclo de hasta 30 días.


Locca se puede colocar en animales o en cualquier otro sitio y localizarlo a través de una aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone. Cuenta con dos receptores, uno de ellos denominado mini, el indicado para animales.


Amber Alert

Como un sistema similar figura Amber Alert. Este dispositivo rastreador se compone de un localizador y una app para móviles.


Al igual que Locca, deja crear zonas de seguridad donde las mascotas pueden moverse de forma libre. En el momento que la mascota sale del área, se activa una alerta en el móvil. También desde la aplicación podemos saber en todo momento dónde se encuentra nuestro gato o perro.


Amber Alert se comercializa en paquetes que incluyen el dispositivo y un plan mensual de uso. De momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá a un precio estimado de 179 dólares.



Publicado en Accesorios por Rodolfo Blanco

Tags:  dispositivos , gps , mascotas
3 de Mayo, 2015 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware