23 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Las Google Glass y su continua evolución



Las Google Glass son el futuro. O al menos es lo más parecido a ello que, de momento, se puede experimentar en el mundo de la tecnología al alcance del consumidor.






Y es que el crecimiento de estas lentes especiales está siendo brutal. Salió a la palestra hace meses pero, evidentemente, se ha ido evolucionando en su utilidad y funcionamiento, con aplicaciones adaptadas a las gafas que hacen de las Google Glass un elemento realmente útil en algunos aspectos. “En segundos podemos encontrar la población de un pequeño pueblo en Argentina; el aprendizaje se convierte en sabiduría en fracciones de segundos. Recibir una respuesta en frente de tus ojos es magia, y es solo el comienzo", dijo el creador de Google Glass, Babak Parviz, hace unos meses. Pues bien, como bien afirmaba Babak Parviz, esto era sólo el principio de un objeto tecnológico al que no se le encuentran límites.


Las mejores universidades a nivel mundial están dedicando mucho esfuerzo, recursos y tiempo a conseguir aplicaciones que hagan realmente útiles estas gafas para así poder entrar en un mercado que parece que sólo puede crecer. Una de las más prestigiosas, el MIT en colaboración con la Escuela de Computación Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia, han desarrollado el BioGlass, un sistema que permite analizar las señales biológicas de un individuo, ya sea su frecuencia cardíaca o su ritmo respiratorio. "Esto permitiría hacer un seguimiento del nivel de estrés de una persona y proporcionar información inmediata sobre su estado físico", dice Javier Henríquez, uno de los padres de BioGlass.


En Alemania, desde el Instituto Fraunhofer han pretendido ir un paso más allá. Han decidido incorporar su sistema de reconocimiento facial a las Google Glass, consiguiendo que, mediante el mencionado programa, el portador de las gafas pueda analizar al sujeto de en frente determinando si es humano o no, si es hombre o mujer e incluso si está feliz o triste atendiendo a los patrones del rostro humano. Tremendo.


Incluso Duolingo ha creado una aplicación que permite traducir textos a tiempo real. Es decir, mediante el sistema creado por la famosa aplicación de aprendizaje de idiomas, se puede observar un cartel en un idioma desconocido para el usuario y traducirlo de inmediato a través de las Google glass. Sin duda, algo realmente útil para el usuario.


Estos avances, entre otros muchos, son los que se están produciendo en el mundo de estas especiales lentes, que también han llegado a aplicarse al deporte. Ya la pasada temporada pudimos ver en varios banquillos de la Liga BBVA a entrenadores o ayudantes con las gafas mientras se desarrollaba el partido. El objetivo era obtener en tiempo real datos de posesión, de pases buenos y malos y, en consecuencia, poder tomar decisiones ante el rendimiento que estaba dando el equipo. Sin duda, puede ser un sistema interesante para las mejores apuestas de fútbol de bet365 a nivel mundial, ya que te da un punto de vista científico de lo que está sucediendo en el campo. Evidentemente se desarrollarán aplicaciones para conseguir una transferencia más interesante y que pueda abarcar más apartados del mundo del deporte.


En definitiva, a pesar de que su creador afirme que "Nuestra limitante, por ahora, es que el sujeto debe estar sentado leyendo o bien trabajando, pero los métodos que proponemos pueden ejecutarse en tiempo real dando mediciones tan precisas como los sensores que utilizan los doctores", parece que este innovador avance tecnológico no va a dejar de crecer y que va a ser el futuro de la tecnología.



Guillermo Fernández





Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  google glass , aplicaciones , uso
20 de Octubre, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware