Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Las mejores aplicaciones para aprender idiomas



Aprender idiomas es uno de los propósitos que muchas personas se hace año tras año, acabando en un gran porcentaje en fracaso, especialmente por la falta de motivación. Los avances tecnológicos están cambiando la educación, y concretamente la forma de aprender idiomas. Llegan nuevas aplicaciones que van a revolucionar el mundo del aprendizaje de idiomas.Veamos alguno ejemplos.


Aprender idiomas desde tu móvil

En la actualidad, vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles, llegando a dedicarles varias horas diarias para consultar noticias, jugar a juegos, o relacionarnos en distintas redes sociales. Ahora también es posible aprender idiomas gracias a distintas aplicaciones que podrás encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones.


Un ejemplo es Lingualia, una aplicación para aprender idiomas que ofrece cursos de inglés y español personalizados a tu nivel e intereses. Esta didáctica aplicación destaca por contar con un profesor llamado Lingu, que utiliza inteligencia artificial para adaptar las preguntas a tus necesidades, con lo que se consigue un aprendizaje más rápido y motivador. Esta aplicación además cuenta con numerosas lecciones, juegos y ejercicios prácticos especialmente diseñados para controlarse perfectamente y adaptarse a tu tiempo, algo indispensable para este tipo de aplicaciones.


Otras aplicaciones destacadas son Livemocha, Babbel o Duolingo, que ofrecen cursos con métodos de aprendizaje diferentes. En el caso de esta última, el sistema se basa en traducciones de textos así como ejercicios prácticos.


¿Qué aplicación debo escoger?

La mejor forma de descubrir que aplicación se adapta mejor a tus necesidades es probándolas, pero te vamos a ayudar con algunos aspectos a tener en cuenta.



Idiomas que ofrecen

En primer lugar deberemos centrarnos en que idiomas ofrece cada aplicación. Podemos encontrar aplicaciones específicas para cada idioma (Babbel o Busuu) o bien aquellas que cuentan con más de un idioma en la misma aplicación como es el caso de Duolingo o Lingualia.


El nivel

El nivel es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Algunas de estas aplicaciones empiezan con un nivel básico, por lo que si tenemos ciertos conocimientos puede llegar a ser bastante frustrante. Recomendamos aquellas aplicaciones que permiten realizar un test de inglés o de cualquier otro idioma antes de empezar a estudiar. De esta forma empezaremos en el punto exacto de nuestro curso de idiomas.


Flexibilidad

No siempre tenemos el tiempo libre disponible para aprender idiomas, de ahí que sea importante contar con aplicaciones flexibles que permitan combinar aprender desde un ordenador en casa, o bien repasar en momentos puntuales desde nuestro teléfono. Si además la aplicación está disponible en múltiples plataformas como iOS, Android o Windows Phone, podremos seguir nuestro aprendizaje aunque cambiemos de dispositivo.


Normalmente podrás encontrar estos cursos en formato web, móvil y tablet, pero no todas las aplicaciones sincronizan tu progreso por lo que es muy recomendable escoger una opción que tenga esta característica.


Aprendizaje social

Posiblemente la gran desventaja del aprendizaje de idiomas con aplicaciones móviles sea la falta de interacción con otras personas, algo muy importante en cualquier método de enseñanza de idiomas.


El aprendizaje social es posible en algunas aplicaciones de última generación como Lingualia, donde poder comunicarte con otros usuarios, enfrentarte a desafíos de idiomas o realizar correcciones en actividades y ejercicios. De esta forma ganamos en motivación y estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo.


Ahora que ya tienes estos consejos básicos sobre que aplicación debes descargarte, ya puedes elegir la opción que más te conviene.



Publicado en Otros por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  mejores , aplicaciones , idiomas
5 de Octubre, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware