Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Apple apuesta más que nunca por el deporte



A mediados de septiembre la fiebre deportiva arrasa entre la población. La vuelta a la rutina diaria, al trabajo o al curso escolar, provoca la necesidad de retornar a la actividad deportiva y recuperar, así, el tono físico perdido durante el verano. Además, los grandes eventos deportivos se ponen en marcha, como la Liga BBVA y la Champions League, en el caso del fútbol. Por otro lado, los aficionados al ciclismo y el spinning, que acaban de disfrutar del final de la Vuelta a España, están de suerte este año, ya que en Ponferrada comienza a finales de septiembre el Mundial de Ciclismo. Sin olvidar otra de las ligas por empezar, la de baloncesto, que comenzará ya el próximo mes de octubre.






Además de poder seguir todas ellas en tu dispositivo, en el Apple Store puedes descárgate aplicaciones de apuestas como las de betfair, donde apostar por un sinfín de competiciones se convierte en algo sencillo y divertido, sin hablar del beneficio que te puede llegar a reportar.


Apple presentó el pasado 9 de septiembre sus nuevos dispositivos. Por un lado, su nuevo smartphone con dos versiones, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y por otro, su nuevo reloj el Apple Watch; todos ellos completamente volcados y especializados en el área del deporte.


El iPhone 6, por ejemplo, trae consigo un nuevo coprocesador M8, especialmente dedicado a calcular y computarizar el movimiento. Este coprocesador ahora puede distinguir si el usuario está corriendo, caminando o montando en bicicleta. Además incluye una nueva aplicación integrada llamada ‘Salud’ destinada específicamente a recopilar y guardar toda clase de datos sobre la salud del usuario. Relacionado con esto, aparece la herramienta ‘Healthkit’ que permite coordinar todas las aplicaciones sobre salud y deporte para convertir el nuevo iPhone 6 en una especie de ‘personal trainer’ disponible las 24 horas.


Pero la verdadera sorpresa ha sido el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, disponible en distintas ediciones: el Watch realizado en acero, el Watch Edition bañado en oro de 18 quilates y el modelo Apple Watch Sport, fabricado en aluminio y que destaca por sus prestaciones deportivas.


El Apple Watch dispone de ciertos servicios relacionados con el ámbito de la salud y el bienestar físico. Usa un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco integrado, además de un GPS, algo que beneficiará especialmente el deporte en exteriores. En cuanto a las aplicaciones, se han creado unas cuantas relacionadas todas ellas con el bienestar físico y saludable, del que ya se viene hablando, que completan las prestaciones que el Apple Watch ya tiene per se.


La Tecnología Blua que se adapta a los Hardware al servicio de la Salud

Se podría argumentar que de todas las formas en que la tecnología ha mejorado las vidas de los seres humanos en todo el mundo, ninguna es tan importante como los avances tecnológicos en medicina. Desde la invención de las máquinas de rayos X hasta los avances en las prácticas quirúrgicas, la tecnología nos ha hecho más saludables y ha aumentado las expectativas de vida. A medida que avanzamos en el siglo XXI, continuamos desarrollando tecnologías que curan enfermedades y mejoran nuestra calidad de vida. La informática en salud está muy integrada con la tecnología y los graduados con una Maestría en Ciencias en Informática para la salud pueden ayudar a ampliar los límites de la atención médica a lo largo de sus carreras.


La Iniciativa de Sanitas Blua considera que, en salud, tenemos que cambiar lo que siempre se ha hecho. Necesitamos comenzar a empoderar a nuestros pacientes. Y esta actitud se está traduciendo en más herramientas de salud digital para los pacientes.


Pero, ¿cómo se ve el empoderamiento del paciente? Sanitas BLua realizó varios estudios sobre si los pacientes necesitan o no terapia física formal después de una cirugía específica. En los estudios, un grupo hizo que un fisioterapeuta viniera a su casa durante las primeras dos semanas después de la cirugía. Luego, durante otras ocho semanas, los mismos pacientes acudieron a un fisioterapeuta ambulatorio.


El otro grupo tenía un programa de ejercicios en casa autodirigido que hicieron ellos mismos durante diez semanas. Literalmente fue solo un manual en papel con imágenes y una explicación de los ejercicios.


Después de diez semanas, ambos grupos tuvieron el mismo resultado. Un grupo tenía un programa mucho más conveniente pero tenía resultados similares al grupo formal de fisioterapia.


Estudios como los de Blua de Sanitas nos llevan a considerar que las herramientas de salud digitales pueden devolver el poder a los pacientes.


Herramientas de Monitorización

Por otro lado, la aplicación ‘Fitness’ es capaz de monitorizar toda la actividad física y deportiva del usuario, así como de distinguir diferentes tipos de movimientos. También es bueno tener control de tu IMC (índice de masa corporal) hay muchas webs que te explican como calcular indice de masa corporal. Además, esta aplicación permite que todo el historial de salud y estado físico quede archivado en él. A partir del historial, desarrolla objetivos personalizados, recompensa los progresos y ayuda con la motivación personal del deportista. Otra de las aplicaciones, ‘Entrenamiento’, ayuda a fijarse objetivos, crear una cadencia y ritmo de entrenamientos, así como a configurar sesiones, por ejemplo, de bicicleta, aunque también de running o fitness. Por último, la aplicación ‘Actividad’ analiza los movimientos y recoge datos estadísticos del tipo: cuántas veces al día el usuario se pone de pie. También elabora un estudio sobre la actividad física y su intensidad, y calcula las calorías quemadas.


El competidor de Apple, Google y sus Google Glass, tienen preinstaladas varias aplicaciones para deportistas de monitorización física (pulsaciones, calorías...), velocidad, distancias e incluso de alimentos recomendados.


Mediante ellas, puedes conocer los atributos nutricionales de todos los alimentos a tu alcance y recibir consejos sobre los alimentos que más te convienen. Por ejemplo, si padeces anemia, la app te recomendará los Alimentos Ricos en Hierro que deberías tomar.


Y para no quedarse atrás respecto a Google, Apple se está planteando incluir en sus dispositivos herramientas de medición para conocer el valor nutricional de los alimentos.



Publicado en Apple por Alfonso Sachettini

Tags:  apple , deporte , fitness
16 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware