Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tecnología táctil y educación



Con la llegada de los dispositivos táctiles, se abren grandes posibilidades en el campo de la investigación y en especial en la educación. Estos dispositivos permiten interactuar a los usuarios con los desafíos educativos que muchos programas, aplicaciones móviles y webs ofrecen en la actualidad, mejorando la comprensión y en especial la motivación de los estudiantes. Estos métodos permiten una mayor inmersión en la educación gracias a recursos como los sonidos, contenidos multimedia y la posibilidad de tener la sensación de tocar y formar parte de los contenidos educativos.



Aplicaciones de la tecnología táctil a la educación

Un claro ejemplo lo encontramos en algunas páginas y juegos educativos destinados a los niños, donde estos pueden tocar y aprender con tablets, smartphones y monitores de PC táctiles como si se tratase de un cuaderno o un juguete. Esto les permite aprender mucho más rápido, especialmente con pequeños juegos para aprender los colores, números y otros ejercicios básicos.



En la enseñanza de idiomas, las posibilidades también son muy grandes. Por ejemplo si queremos practicar inglés, podemos contar con recursos como archivos de audio, videos o sesiones de chat en directo para practicar con nativos cualquier idioma. Las ventajas táctiles de los nuevos dispositivos nos permiten también responder a test de preguntas de forma más rápida y sencilla, o jugar a juegos didácticos donde poder relacionar conceptos. Para aprender idiomas de una forma sencilla y divertida en Lingualia, un portal para aprender idiomas que cuenta con Lingu, un robot inteligente que permite adaptar el curso a tu nivel y necesidades. Otras ventajas de estas aplicaciones para aprender idiomas residen en la posibilidad de aprender sin horarios, a tu ritmo y con unos costes mucho menores a las academias tradicionales.


La música es otro de los campos educativos que más se puede beneficiar de todas estas novedades tecnológicas. La fuerza de esta industria y su clara apuesta por estas nuevas tecnologías, permiten a todo tipo de usuarios acceder a todo tipo de instrumentos con una gran fidelidad en dispositivos táctiles como tablets. Con un poco de práctica podemos emular cualquier instrumento sin nociones previas sobre música. Eso sí, siempre una buena formación musical nos ayudará a sacarle un mayor rendimiento.


En la actualidad el crecimiento de las ventas de tablets es exponencial, siendo el medio más utilizado para aprender desde un dispositivo electrónico. En países como Estados Unidos y algunos europeos, encontramos ya tablets en las aulas de colegios, academias y universidades que permiten a los alumnos utilizarlos como libretas inteligentes, incluso se han visto transformados los procesos de selección de personal, las preguntas sobre educación que demandan profesores para la enseñanza. Esta evolución de la tecnología acaba de empezar por lo que en los próximos años es de esperar que veamos nuevos y sorprendentes avances en el campo de la educación.



Publicado en Otros por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  educacion , tecnologia , tactil
7 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware