Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Partes fundamentales de cualquier ordenador




Las partes que componen un ordenador son muy variadas y, muchas veces, hay más de las que pensamos. Las partes de un ordenador las podemos agrupar según su funcionalidad y finalidad. Empecemos por el monitor LCD o LED. No es necesario mencionar que este es uno de los periféricos más importantes de tu equipo. El monitor es el dispositivo de visualización y en la mayoría de los casos, la única fuente de la salida de su equipo.



Otra parte muy importante es la caja y la fuente de alimentación. Para cualquier equipo de escritorio es muy importante tener perfectamente guardadas las piezas vitales. Estas, además, necesitan los suficientes vatios como para ser alimentadas y proporcionan al ordenador el trabajo que realizan. Es por eso que todos los ordenadores necesitan una buena fuente de alimentación.


Otra parte que siempre nos suele llamar mucho la atención es la del teclado. Los teclados tienen diseños muy variados dependiendo del fabricante que los realice. Algunos teclados están especialmente diseñados para funciones específicas como por ejemplo los teclados para juegos.


El ratón es otra parte muy importante de nuestro equipo. Este es el dispositivo, gracias al cual podemos realizar bastantes “atajos” sin tener que utilizar constantemente el teclado. Un ratón óptico siempre es preferible, ya tengamos un ordenador de sobremesa o un portátil. Los ratones se pueden conectar por USB, WiFi y Bluetooth. Esta es la era de los dispositivos USB. Las capacidades de almacenamiento de los dispositivos de almacenamiento USB también ha aumentado mucho. Es imprescindible contar con puertos USB que nos permitan conectar discos duros externos y otros dispositivos que mejoren nuestra capacidad de trabajo.




Publicado en PC por Javier Colomina

Tags:  Partes fundamentales de cualquier ordenador
28 de Mayo, 2013 (21:01H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware