Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Intel: Lanza sus nuevos microprocesadores Core i5, i7 'Ivy Bridge'



Hoy Intel hizo una de sus grandes presentaciones y es que estamos hablando de los nuevos microprocesadores Core i5 e i7 de la familia Ivy Bridge del tradicional modelo tick-tock.


Intel Ivy bridge


La relevancia de estos nuevos microprocesadores radica en los transistores, hablamos de los 22 nanómetros que esperábamos por tanto tiempo y que lo vemos como una realidad; aunque su venta oficial será en las próximas semanas. Nosotros aquí le proporcionamos toda la información a cerca de Ivy Bridge así que disfruten de este especial preparados exclusivamente para ustedes.


Computadores de escritorio con Intel Core i5, i7 ‘Ivy Bridge’


Este es un extracto con las especificaciones técnicas así como las características de los microprocesadores Ivy Bridge para computadores de escritorio. Existen 9 modelos todos con i5 e i7, el de mayor costo es el Core i7-3770K superior a los $ 300.


De Sobremesa


Portátil con i5, i7 ‘Ivy Bridge’


Sin embargo no solo hablamos de los procesadores ‘Desktop’ no olvidemos que los portátiles son también muy utilizados asi que para este tipo de computadores tenemos seis modelos nuevos todos i7 e incluso uno de ellos lleva el sobrenombre de ‘Extreme’:


De portátil


Los esperados 22 nanómetros llegan con Ivy Bridge


Por fin los microprocesadores domésticos cuentan con 22 nanómetros de, y no iba a ser para menos pues viene acompañados con los denominados TriGate o transistores ‘3D’.


Tecnología de 22 nanómetros


Siempre que se realiza un nuevo cambio dentro del proceso de fabricación en relación a esta tecnología las mejoras se relacionan más al consumo de energía aquí una comparación: el modelo sobresaliente hablamos de i7-3770K utiliza 77 vatios a comparación del i7-2700K en Sandy Bridge que utiliza 95 vatios.


La fabricación de estos transistores en 22 nanómetros posibilita hacer modificaciones en el mismo espacio. Por esta razón se aprovechó para integrar una GPU más potente y más grande llamada Intel HD Graphics 4000.


El apartado gráfico tiene mejoras


Como ya sabemos hace algunos años AMD esta avanzando mucho en cuanto a las capacidades de las tarjetas graficas en sus procesadores centrándose básicamente en construir CPU con GPu integradas no muy potentes pero que son de mucha utilidad para un usuario estándar.


Tarjeta Grafica


La últimas tarjetas gráficas de Intel poseen como principal novedad el DirectX 11 y aunque no es novedad Intel asegura que su rendimiento sería el doble de las HD Graphics 3000 de Sandy Bridge aunque por lo general por las pruebas realizadas entre estos dos procesadores hablamos de un rendimiento mejorado de entre 5 y 15%.


Otra característica importante que nos atrae mucho es la posibilidad de utilizar hasta tres monitores a la vez, esto con relación a la GPU integrada. Si nos referimos a la placa base esta viene con tres salidas de video (DisplayPort, DVI o VGA, HDMI aunque mucho de esto depende del fabricante) si fuera así podremos conectar tres monitores independientes. Si los computadores son portátiles so podrá conectar dos pantallas externas aparte de la del propio equipo.


Chipset Intel 7 Series ‘Panther Point’


Por la cercana relación que tiene con los procesadores Ivy Bridge también los mencionaremos: Se sabe que son seis lo chipset nuevos para computadores de escritorio y cinco para portátiles, la importancia de estos esta en relación a la inclusión de USB 3.0 nativos con un máximo de cuatro puertos.


Aquí unas tablas comparativas entre los modelos y sus características en orden, primero para computadores de escritorio seguido de las portátiles:


Intel chipset


Intel movil


Mención aparte sobre los tres chipset más resaltantes en esta plataforma: Intel Z75, Z77y H77.


Z75 Express Chipset


Z77 Express Chipset


H77 Express Chipset


En resumen las variaciones se encuentran en la tecnología secundaria que los soportan. Haciendo un análisis podemos concluir que el chipset mas completo es el Z77.



Publicado en Intel por Yanet Taipe

Tags:  Intel Core i5, i7 , Procesador , Ivy Bridge
24 de Abril, 2012 (07:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware