Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Intel: De 7 a 5 milímetros será el grosor del disco duro



Intel da un giro inesperado ya que luego de la última sorpresa que no diera en el grosor de sus discos duros de 9.5 a 7 milímetros esto hace no menos de tres años de la mano de Seaggate pronto nos traerá una nueva noticia ya que ofrece adelgazar su disco a un mas llegando a los 5 milímetros.


dusco-duro
Nuevo Disco duro de Intel de 5 milímetros para ultrabooks

Aunque por el momento es sólo una idea gestada en el seno de Intel, encontrándose en busca de una fabrica en donde sea desarrollada. Este nuevo diseño sin duda alguna acarrearía la construcción de una nueva interfaz SATA variando en el aspecto físico sobre las versiones ya existentes, sin embargo mantendría su funcionamiento interno por ser evolución de las ya existentes. Esperamos que esta nueva interfaz sea completada para fines de este año.


Este nuevo diseño afectará en la disminución del tamaño de las ultrabooks que salgan posteriormente al lanzamiento de esta interfaz que serán promocionados por la marca Intel. A medida que las ultrabooks se hacen más delgadas el hardware que incluyen tiene que adecuarse a estos, aun mas en relación a la unidad de almacenamiento siendo este un componente muy importante.


Tamaño de disco
Los discos duros se estandarizarán en el futuro

La creación de estos discos de 5 milímetros originará la disminución de la cantidad de platos a utilizarse reduciendo también su capacidad. Existen rumores que para el 2015 se lanzarían los modelos de 1TB de capacidad en el disco duro pero manteniendo su tamaño de 2.5 pulgadas.


Sin embargo los fabricantes que realizaran estas novedosas propuestas aún no han iniciado el desarrollo de esta nueva interfaz todo hace pensar que este será un nuevo estándar. Es decir que en algún momento su uso será masivo gracias a la propuesta hecha por Intel.


Publicado en Almacenamiento por Yanet Taipe

Tags:  Discos Duros , Almacenamiento , Intel
17 de Abril, 2012 (05:24H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware