Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Genius: mouse inalámbrico DX-ECO que se recarga con el movimiento



La Genius acaba de lanzar un último dispositivo periférico externo, este nuevo ratón llamado Genius DX – ECO, cuya característica principal es la de ser inalámbrico y cuyo funcionamiento será sin el uso de pilas y baterías ya está disponible en el mercado aunque con un poco de retraso ya que hace muchos años se esperaba esta tipo dispositivos; tal vez una idea futurista que hoy se hace realidad de la mano de Genius.



Para hacer que este dispositivo no utilice baterías ni pilas se ha incorporado un capacitor de oro integrado, que tiene la capacidad de recargarse luego de haber sido usado por tres minutos; según el fabricante este tiempo será suficiente para recargar con energía el mouse haciendo posible su funcionamiento durante todo un día. La vida útil del condensador existente dentro del capacitor hace que esta pueda durar según Genius unas 100.000 cargas, hecho que hace posible su normal funcionamiento a futuro dentro de los siguientes cuatro años a partir de la adquisición.


El Genius DX-ECO cuenta con las características convencionales de los demás periféricos, cabe destacar la existencia de un sensor de 1.600 dpi (que se puede ajustar hasta 800), denominado BlueEye, haciendo posible su uso en superficies de cristal como de mármol así como en las tradicionales almohadillas. La conexión con un equipo se hace a través de receptor pequeño USB que cuenta con un radiofrecuencia con una banda de 2.4 GHz.


Este novedoso dispositivo promete llevar al olvido el uso de pilas y bases de recargas. El costo de este periférico en España es de 37 euros no muy excesivo. Solo se espera que cumpla con todo lo prometido, esperamos encontrar en el mercado dispositivos similares a este.



Publicado en Periféricos por Yanet Taipe

Tags:  Genius , inalambrico , DX-ECO
20 de Enero, 2012 (06:35H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware