Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los novísimos procesadores Intel Atom 'Cedar Trail-M' de 32 nanómetros



Esta mañana Intel presentó los últimos procesadores Intel Atom ‘Cedar Trail-M’, para portátiles una versión de los existentes Cedarview (D2500 y D2700). Estos procesadores tiene como principal características el tamaño, siendo estos de 32 nanometros mucho más pequeño en comparación con los 45 de Pineview aunque todavía no superan a Ivy Bridge de 22 nanómetros.



Los nombres de estos procesadores son N2600 y N2800 con los cuales será posibles encontrarlo en venta en el mercado los días que vienen. Estos modelos constan de dos nucleos (cuatro hilos) dirigidos principalmente a ordenadores portátiles y ultraportatiles, el primero tiene una frecuencia de 1.6 GHz y el otro de 1.87.GHz ambos con GPU integrada. Según Intel su rendimiento ha mejorado al doble en cuanto se refiere a la tarjeta grafica y en la GPU con un +28%. Según fuentes cuenta con capacidad suficiente para soportar la reproducción de contenidos de Youtube entre 1080ρ y/o juegos del tipo Angry Birds sin ningún problema. En cuanto a las GPU estas han sido modernizadas y renombradas siendo ahora Intel GMA 3600 e Intel GMA 3650, respecto del consumo de energía esta se ha reducido en relación a las anteriores generaciones: 3.5 y 6.5 vatios siendo estas una cifras alentadoras.



Los nuevos Intel Atom fueron implementados sobre tecnologías ya existentes que no llegaron a posicionarse en el mercado como: Intel Wireless Music, Intel Rapid Start o Intel Smart Connect, Intel Wireless Display. Esta última generación de procesadores tiene la capacidad de soportar RAM DDR3 a 800 o 1.066 MHz según sea el modelo.


Estaran disponibles en los dos primeros bimestres del próximo año 2012 siempre de la mano de los ya reconocidos fabricantes: HP, Lenovo, Asus, Hacer, Toshiba y Samsung oficialmente confirmado por Intel. Una interesante propuesta es en relación al costo de los ultraportatiles que según Intel deberían costar de entre 200 a 400 dólares con la finalidad de llegar a aquellos clientes que desean portátiles básicas a precios accesibles.



Publicado en Intel por Yanet Taipe

Tags:  Intel Atom N2600 y N2800 , Procesadores , Cedar Trail-M
30 de Diciembre, 2011 (04:10H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware