Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los SSD y las observaciones a fondo, su estado actual y lo que hay que tener en cuenta para comprarlos



Se ha puesto en el mercado la segunda tecnología SSD y antes de comprarla debemos tomar en cuenta el estado actual, los aspectos, luego de esto podremos sacar nuestras conclusiones, claro que estas entradas son una especie de introducción a la tecnología SSD, lo cual es un conjunto de dispositivos que hemos ido conociendo.


Los SSD segunda parte


Analizando a fondo el estado actual de la tecnología SSD, son muy buenos, pero a pesar de haber bajado considerablemente sus precios, comparando con el del almacenamiento magnético aún son caros. 1.15 euros precio por GB para los modelos más económicos y se disparan hasta 1.70 euros/GB a más, en el mercado lo común que hemos encontrado son SSD de 60 GB a un precio de 100 euros y de 128 GB por 200 euros, capacidades de almacenamiento más comunes actualmente.


Pero también existen los modelos de 480 GB y 512 GB para quienes lo deseen, claro que los precios son poco accesibles. En estos últimos años sus precios han ido bajando considerablemente, sabemos que así será en los meses sucesivos, lo que se espera es que para junio, julio del 2012, los precios se pongan 1GB= 1€, lo que suele ser una barrera psicológica para el mundo de la tecnología de almacenamiento.


Los SSD segunda parte


Son amplias las posibilidades de usar la tecnología, por lo que la disponibilidad de las configuraciones se incrementa grandemente y los actuales SSD se están concentrando en los ordenadores domésticos, para la realización de tareas cotidianas. Debemos tomar en cuenta la capacidad y rendimiento.


Tomando en cuenta la capacidad, existe gran diferencia entre un SSD de 128 y 240 64 GB debería ser suficiente para almacenar un poco más del Sistema Operativo, pero si se trata de un ordenador portátil, sabiendo que se permite la instalación de una única unidad física, los modelos SSD de 240 GB a más son los más recomendables.


Los SSD segunda parte


En cuanto se refiere al rendimiento, debemos ver en qué generación de SSD nos fijamos, pues las velocidades de transferencias de información resultan dispares, desde los primeros SSD con 150 MB/s, los comerciales, hasta los 500 MB/s, siendo los modelos punteros.



Publicado en Accesorios por Azucena Hermoza

Tags:  Hardware , Almacenamiento , SSD
29 de Octubre, 2011 (06:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware