Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Facebook lanza el Proyecto de Computación Abierta



Facebook da la iniciativa de entregar el diseño de sus servidores y data centers al "hardware abierto", lo que lanzó hoy y se denomina “Proyecto de Computación Abierta“, en este proyecto comparte los detalles del diseño de sus servidores y data centers. De esta forma es que la compañía ha compartido secretos de infraestructura, como bien sabemos es algo que pocas empresas han hecho, por lo que Facebook hace un llamado al resto de la industria a sumarse a esta iniciativa. La compañía, con esta iniciativa espera contribuir a la mejora de los servidores del mundo.


Facebook da la iniciativa de entregar el disenio de sus servidores


De repente esta sea una parte poco notoria de Facebook, pero sí el diseño de servidores y de la data centers es clave principal en hacer funcionar el sistema. En el diseño que ha sido liberado por la red social se han incluido varias mejoras las cuales permiten minimizar el consumo energético así como los costos, mientras se entrega el poder computacional necesario para permitir a Facebook realizar sus tareas.


Haciendo una comparación con Google, la famosa diferencia que existe es el construir su propio hardware y a la vez mantener sus ventajas de infraestructura en secreto, mientras que Facebook está compartiendo su diseño con el mundo. La idea que tienen, supuestamente es entregar un mejor ecosistema a los ingenieros para impulsar la eficiencia y el desarrollo de todas las aplicaciones sociales.



Publicado en Otros por Azucena Hermoza

Tags:  Facebook , Computacion abierta , Hardware abierto
9 de Abril, 2011 (05:28H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware