Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Intel está en problemas por fallo masivo en el diseño de sus chipsets para los últimos Intel Core



Intel uno de los más grandes fabricantes de hardware está en problemas, tendrá que cambiar todos los chipsets para los últimos Intel Core 2nd Gen, es así como Intel informó mediante su centro de prensa, indicando que la circuitería interna de los chipset está fallando, más que todo en el módulo que se encarga de realizar las tareas que tienen que ver con la operación de los puertos SATA.



En el comunicado de prensa que Intel publicó, indica que estos fallos pueden causar grandes pérdidas económicas a las empresas y que para que las cosas vuelvan a la normalidad, deben arreglarlo todo, para esto el gasto que les ocasionará será de 300 millones de dólares.


EL problema que presentan los chipset no es algo que podamos percibirlo a simple vista o que cualquier usuario común y corriente pueda identificarlo, la falla está en el diseño de la circuitería del chipset, claro que ese no es un motivo para que la PC deje de funcionar, pero si lo hará menos eficiente y viendo que se trata del módulo encargado del funcionamiento del puerto SATA se trata de una parte minúscula que hasta parece irrelevante.



La empresa confirma que no todos los equipos presentarán anomalías, algunos podrán ver que el rendimiento de los componentes SATA disminuyen, claro que no se tiene el porcentaje exacto de los equipos afectados, pero en este caso nos referimos a todos aquellos equipos sean de escritorio como portátiles que cuentan con Intel Core 2nd Gen.


La buena noticia de todo esto es que sólo se necesita cambiar la placa base, porque el chipset está integrado a ella, los demás componentes no tienen porqué sufrir ningún cambio. Se estima que la solución se estará dando para finales de febrero.



No han sido afectados todos los demás, incluyendo la primera generación de Intel Core y anteriores modelos. Por supuesto, AMD está totalmente al margen.



Publicado en Intel por Azucena Hermoza

Tags:  Intel , Chipset de Intel , AMD
3 de Febrero, 2011 (02:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware