Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El nuevo procesador AMD Opteron viene con 12 núcleos



AMD dice, cuanto más núcleos tenga un procesador, mejor, Opteron es el nuevo procesador con 12 núcleos que AMD ha lanzado al mercado (con un nombre en clave “Magny Cours”), si muchos clientes dijeron que eran demasiados y que no todos se utilizarían, estaban equivocados.


Se está demostrando que este nuevo procesador será bastante útil, al revisar los datos del nuevo AMD Opteron Serie 6100 uno se da cuenta que los núcleos sí importan, y se ha comprobado viendo el número de ventas hasta el momento, los procesadores de 12 núcleos superaron claramente en ventas a sus homólogos de 8– por un amplio margen. Por ahí se podía esperar que hubiese una pequeña tendencia hacia el de 12 núcleos, por las muchas aplicaciones donde la velocidad extra de reloj del procesador de 8 núcleos y podría ser porque es popular.


Procesador


Podría haber una equivocación; pero los clientes están votando con sus presupuestos, y los núcleos importan. Por lo tanto, ¿qué nos está llevando a esta tendencia de más núcleos? Me encantaría pensar que de alguna manera es algo de lo que nos podríamos atribuir el mérito, pero en realidad, es sólo un indicador de que el mundo de los negocios está hambriento de más núcleos. Los están usando para cosas como:


Virtualización – Muchos clientes tienen la regla de “un ordenador virtual por núcleo”, así que con los procesadores de 12 núcleos, su consolidación puede ser aún más densa. Con 24 núcleos en un servidor 2P, existen muchas fuentes que permiten que todas las máquinas virtuales tengan acceso al poder de cómputo cuando lo necesiten.

Bases de datos/Aplicaciones de negocio.- Las bases de datos sonconsideradas las reinas del acceso de varios usuarios simultáneamente. Teniendo una docena de núcleos nos aseguramos de que todas nuestras consultas son atendidas rápidamente, los informes que se hagan no llegarán con retraso y cuando haces nuevas ventas, no tienes que esperar a que el de marketing acabe de averiguar quién compró un determinado accesorio el día anterior.

Tecnología de alto rendimiento.- Si separas un gran problema en millones de pequeñas piezas y se lo das a un grupo para que lo arregle, tener 12 núcleos por procesador quiere decir que puedes disminuir el tiempo que estás dedicando a través de un procesamiento paralelo. Gente como la de CSCS en Suiza están hacienda uso de la tecnología AMD de 12 núcleos con su nuevo sistema Cray XE6 que fue instalado recientemente.

Así que, si se trata de contar núcleos, nuestros clientes nos están enviando una señal bastante clara: los núcleos importan. Está muy bien escuchar este mensaje porque el próximo año veremos un total de 16 núcleos en nuestros productos basados en Bulldozer.



Publicado en AMD por Azucena Hermoza

Tags:  Procesador AMD , Procesador Opteron , AMD con 12 nucleos
26 de Octubre, 2010 (01:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware