
Apple por fin se acuerda de su MacBook Pro, pensar que tenía en el mercado los mismos procesadores lanzados el junio del año pasado - Core2 Duo – formándose una gran duda en el avance tecnológico de la MacBook Pro, y no era para menos por que incluso seguía manteniendo su mismo precio.
Pero para el beneplácito de todos, Apple actualiza los modelos de la MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas; con los esperados procesadores Core i5 y Core i7 de Intel. En detalle estos procesadores ya disponibles son: Intel Core i5 con una velocidad de 2.4 GHz y 2.53 GHz, y el Core i7 con 2.66 GHz. Con estos modelos -15’’ y 17’’- se tiene la posibilidad de cambiar automáticamente entre las dos tarjetas gráficas disponibles, análogamente a la tecnología de Optimus de NVIDIA, y en cuanto al diseño este permanece inalterable. MacBook Pro de 13.3’’ pulgadas sigue haciendo uso de los Core 2 Duo, de 2.4 y 2.66 GHz, sin embargo incorpora una tarjeta integrada más potente: NVIDIA GeForce 320M, y según especialistas de Apple ofrece un rendimiento 80% mayor. Un detalle más que agregar es la autonomía del equipo determinada hasta las 10 horas.
Los seis modelos de MacBook Pro cuentan con 4GB de RAM en su configuración básica. Los precios de los nuevos equipos comienzan de entre los 1099 euros del modelo de 13.3 pulgadas, pasando por los 1.699 euros del modelo base de 15 pulgadas, hasta los 2.099 euros del modelo superior. El equipo de 17 pulgadas se va a los 2.199 euros, esperemos que valga la pena comprarlos.