
Lenovo presentará un nuevo equipo en el CES 2010, se trata de un hibrido entre portátil y tablet al cual llamó Lenovo ideapad U1 Hybrid que viene con una pantalla de tipo LED de 11,6 pulgadas la cual al ser insertada en el equipo permite al usuario utilizar este equipo como un ordenador portátil haciendo uso del sistema operativo Windows 7 Home Premium y de el procesador CULV Intel Core 2 Duo U4100, 4 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB.
Pero si se usa el equipo como tablet se trabajará con Skylight Linux y se hará uso del procesador Snapdragon a 1 Ghz, 512 MB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash.

Lenovo ideapad U1 Hybrid ofrece 8 horas de autonomía al ser usada como tablet y su peso es de 725 gramos, si es usada como portátil su peso es de 1,72 kilogramos y ofrece una autonomía de 6 horas.
Entre otras especificaciones técnicas del equipo tenemos la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G que pueden ser usadas con ambas opciones: portátil y tablet, además posee las conexiones típicas de las portátiles es así que tiene 3 puertos USB (uno de ellos eSATA/USB), Ethernet (RJ-45), HDMI, salida VGA y lector de tarjetas de memoria 4 en 1. El precio de la Lenovo ideapad U1 Hybrid es de 999 dólares.