
Estos pequeños dispositivos sirven para compartir de manera sencilla todo tipo de contenidos y aprovechar la potencia del estándar Ultra Wide Band (UWB) de comunicaciones inalámbricas. Con una velocidad de 10 Mb/s y un radio de alcance de aproximadamente 5 metros funciona como un centro de intercambio para usuarios que dispongan de un sistema de almacenamiento USB o de un ordenador cerca.
Para poder intercambiar contenido se tendrá que sincronizar la Leyio con quien se quiera compartir, luego posicionarse sobre el contenido a compartir y agitar la Leyio (como si se fuera a lanzar el Leyio hacia en otro dispositivo). Tiene una memoria flash de 16 GB y un procesador Freescale ARM a 320 MHz, también cuenta con un puerto USB.

De diseño compacto tiene una pantalla con una interfaz de iconos y poco texto que se controla con un sensor táctil situado debajo de la pantalla. Este sensor también sirve como mecanismo de autenticación (para poder ingresar a las opciones del dispositivo previamente tiene que ser introducida la huella digital mediante este sensor que hace la funcion de scaner para luego ser reconocida).
El precio es bastante elevado 179 euros.