Buscar:  

9 de Febrero, 2010

    Secciones

    Buscar artículos
    Autores
    Nuestros Blogys



















    Suscríbete!

 Recibe todos los Blogys en tu email


Email:
    Otras Webs







Un vistazo a los servidores de GOOGLE





Si pensabas que GOOGLE utilizaba máquinas especiales como servidores pues te equivocas, basta con dar una mirada a la imagen anterior que a simple vista es un ordenador común y corriente. GOOGLE utiliza ordenadores montados a medida gracias a esto reducen costos en adquisición y mantenimiento de equipos.


Cada Servidor utiliza placas base de Gigabyte, un par de procesadores x86 (Intel o AMD), dos discos duros y ocho ranuras de memoria y ocupan dos unidades en un rack. La única diferencia radica en el uso de una batería de 12 voltios incorporada en cada ordenador buscando la mayor eficiencia energética, que viene a ser una de las mayores preocupaciones de esta empresa, según dice con esto obtiene un 99.9% de eficiencia y reducción de costos.


Al pensar en la enorme cantidad de búsquedas que se realizan, de inmediato comprendemos el hecho de que en cada centro de datos se encuentren muchos containers en cada uno de los cuales caben 1160 servidores, es decir una gran cantidad de servidores en marcha prestos a atender nuestras peticiones.



Si pensabamos que las grandes empresas no tienen problemas, pues nos equivocamos es esta genial ideal la muestra de que la crisis afecta a todos y la mejor solución es reducir costos y evitar los que sean innecesarios



Publicado en Otros por Marlisse Cuba

Tags:  google , servidor
8 de Abril, 2009 (01:35H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:


Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: BYKBJ

¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  




 Volver a: Otros > Hardware  





Recomendamos: ProgramasVideosJuegosCochesMotosCasas rurales

  Blogs

© 2007 - 2010 Blogys
Tu blog de Hardware
Posicionamiento web