Buscar:  

9 de Febrero, 2010

    Secciones

    Buscar artículos
    Autores
    Nuestros Blogys



















    Suscríbete!

 Recibe todos los Blogys en tu email


Email:
    Otras Webs







Nuevo record en velocidad de transferencia de datos: 114 Gbps



SC08 Record Velocidad Transferencia Datos
La conferencia internacional de alto rendimiento computacional, redes de conectividad, almacenamiento y análisis 2008; más conocida como SuperComputing 2008 o simplemente SC08, desarrollada en la ciudad americana de Austin, anunció el nuevo record mundial de rapidez en la transferencia de datos vía redes de alta velocidad y utilizando lo más reciente de la tecnología aplicada a la computación. 114 gigabites por segundo es la nueva marca mágica.

Los científicos que lograron obtener el asombroso record constituyen un equipo heterogéneo integrado por expertos informáticos, físicos e ingenieros de redes, provenientes de diversas instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica, destacando el Instituto de Tecnología de California (CALTECH) y la afamada Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

El Fast Data Transport (FDT) y el dCache fueron las aplicaciones estrella para el éxito de la prueba. Durante las sesiones, se logró mantener una tasa de transferencia superior a 110 Gbps, llegando a registrarse, durante el flujo sostenido de datos, la marca sorprendente de 114 Gbps o su equivalente 14.25 GB por segundo.

Si bien es cierto que este record constituye un significativo avance computacional, éste sólo se reduce a un ambiente de prueba, lejos del mundo real por sus altos costos y por la carencia de medios que soporten su tecnología. Tendrán que pasar muchos años para poder disfrutar de tasas de semejante magnitud.

Publicado en Otros por Miguel Tito Ascue

Tags:  record , transferencia-datos , sc08
11 de Diciembre, 2008 (21:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:


Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: XBXNX

¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  




 Volver a: Otros > Hardware  





Recomendamos: ProgramasVideosJuegosCochesMotosCasas rurales

  Blogs

© 2007 - 2010 Blogys
Tu blog de Hardware
Posicionamiento web