Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los cubanos ya pueden comprar ordenadores legalmente



Primero fueron los teléfonos celulares, ahora les tocó el turno a los ordenadores. El gobierno de Cuba, esta vez de manos de Raul Castro, hermano menor del ex jefe de estado Fidel Castro, viene siendo un poco más flexible en cuanto acceso a tecnologías de información a la Isla. A fines de marzo de este año dio carta blanca a los teléfonos celulares y ahora lo hace con los ordenadores.



Desde los primeros días del mes de mayo ya es posible adquirir PCs en Cuba de manera legal, aunque ya mucha gente tiene PCs en sus casas adquiridas en el mercado negro cubano. Por US$ 780 dólares los habitantes de Cuba podrán comprar una PC QTECH, con 512MB de RAM, 80GB de disco duro, procesador Celeron, Windows XP y un monitor CRT, un precio bastante excesivo teniendo en cuenta que, en los Estados Unidos por ejemplo, con menos dinero, una persona puede comprar una PC de 80GB de disco SATA, con monitor LCD de 22 pulgadas.

En cuanto al acceso a Internet, las cosas avanzan más lentamente, ya que solamente algunas personas importantes e instituciones vinculadas al gobierno tienen acceso a la red de redes; pero no dudamos que eso también cambiará con el transcurso de los meses.

Publicado en Otros por Jose Bustamante Morales

Tags:  cuba , ordenadores , internet
8 de Mayo, 2008 (21:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Hardware