23 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:


Procesadores Sandy Bridge Core i3, i5, i7 de Intel



Intel presenta sus tan esperados procesadores Sandy Bridge Core i3, i5, i7. Ha sido toda una larga espera, pero finalmente ya está entre nosotros la denominada Sandy Bridge en la feria CES de las Vegas. Como ya sabemos la tecnología Sandy Bridge es una evolución muy notable sobre la anterior Westmere y Nehalem.

Un cambio muy significativo es el nuevo socket, la nueva generación de chipset y la eficiencia de las GPU integradas, pasando a formar parte de estos procesadores como si fuera un núcleo de proceso por separado.



Publicado por Alfredo Zavala en Otros

5 de Enero, 2011 (22:54H)


Tigerton, procesadores Intel para servidores


Tigerton de IntelDe los microprocesadores de cuatro núcleos poco se esta hablando en portátiles, tal vez sea por su potencia, que seria más utilizada en servidores. Intel para otorgar variedad a su línea de microprocesadores Xeon, ha agregado sus nuevos microprocesadores Intel Xeon 7300, alias Tigerton.

Tigerton es un conjunto de microprocesadores, pero no cualquier microprocesador, se trata de microprocesadores orientado a la línea de servidores. Servidores que manejen de 4 microprocesadores a más por sistema. Cada microprocesador Tigerton maneja entre dos y cuatro núcleos, la mayoría son de los últimos como se puede ver en la siguiente lista:

  • X7350: cuatro núcleos, 8MB de caché compartida y 2.93 Ghz. TDP de 130 W.
  • X7340: cuatro núcleos, 8 MB de caché compartida y 2.40 Ghz. TDP de 80 W.
  • X7330: cuatro núcleos, 6 MB de caché compartida y 2.40 Ghz. TDP de 80 W.
  • X7320: cuatro núcleos, 4 MB de caché compartida y 2.13 Ghz. TDP de 80 W.
  • X7310: cuatro núcleos, 4 MB de caché compartida y 1.60 Ghz. TDP de 80 W.
  • L7345: cuatro núcleos, 8 MB de caché compartida y 1.86 Ghz. TDP de 50 W.
  • E7220: doble núcleo, 8 MB de caché compartida y 2.93 Ghz. TDP de 80 W.
  • E7210: doble núcleo, 8 MB de caché compartida y 2.40 Ghz. TDP de 80 W.

Recuerden que estos microprocesadores están orientados a la línea de servidores, por lo tanto, su precio no es tan económico. Para que se den una idea, si compran paquetes de 1000 unidades, los Tigerton costarían entre 856 y 2031 dólares cada uno.

Vía

Publicado por Fanny Nina en Intel

7 de Septiembre, 2007 (22:29H)


Fujitsu lanza nuevos discos duros.


Fujitsu presentó su nuevo disco que posee una capacidad de 320 GB con 7.200 rpm, estos nuevos discos se empezaran a vender en Junio, Fujitsu tiene grandes planes para su producción de discos, que incluyen un plan de venta de 2 millones de discos hasta fin de año.



Fujitsu tenía discos de hasta 120 GB, y con este nuevo disco planea alcanzar a las demás marcas que ya tienen discos con mayores capacidades.



Publicado por Rodrigo Rivero en Accesorios

25 de Marzo, 2008 (16:47H)


LaCie presenta su nuevo disco con medio TeraByte de capacidad


El disco duro de LaCie forrado en caucho con el toque “fetichista” aumento la capacidad de su portátil a medio terabyte de capacidad.


Muy parecido a una balsa inflable naranja, ahora la unidad esta disponible en 500 GB Hitachi Travelstar de 2,5 pulgadas. El disco de LaCie cuenta con una resistente carcasa de aluminio anti-rayaduras con resistencia a los golpes, gracias a su parachoques de goma.

Publicado por Rodrigo Rivero en Accesorios

4 de Mayo, 2008 (19:00H)


Acer 8930-7665, ordenador para jugadores



Acer, como siempre, pensando en todos, ha lanzado una nueva portátil dedicada para todos nuestros amigos amantes y apasionados por los videojuegos


La portátil 8930-7665 viene con las siguientes especificaciones:


  • Pantalla de 18.4”
  • Procesador Intel Core 2 Quad Mobile Q9000
  • 4GB de RAM
  • HDD SATA de 520GB
  • Tarjeta de video NVIDIA GeForce 9700M GT
  • 512MB de VRAM.

¿El precio? Pues nada más que US$1.800 que a pesar de todo, lo valen!



Publicado por Shirley Pazos en Ordenadores Portatiles

31 de Diciembre, 2008 (07:00H)


Verbatim Multimedia Audio Bar: diseñado para ahorrar espacio



Verbatim Multimedia Audio Bar es un sistema de altavoces 2.1 con un novedoso diseño pensado para el ahorro de espacio. Puede ser ubicado bajo el monitor, recordemos que casi siempre colocamos los parlantes a los costados del monitor y que el espacio bajo el monitor queda vacío u ocupado por papeles, además los altavoces de Verbatim Multimedia Audio Bar están aislados magnéticamente con lo que no afectará al monitor.


Verbatim Multimedia Audio Bar está compuesto por dos altavoces con una potencia de salida de 16 vatios, una frecuencia de respuesta de 120 Hz a 20 kHz, posee un micrófono con lo que podrá ser usado al estilo de los manos libres para comunicación por VoIP. Verbatim Multimedia Audio Bar dispone de una entrada para que se pueda conectar algún reproductor externo de música, tambíen posee una salida de audio para conectar auriculares. Tiene un precio de 60 euros aproximadamente.





Publicado por Marlisse Cuba en Accesorios

30 de Junio, 2009 (17:00H)


Mejoras en el Atom de Intel



Fudzilla confirma que Intel piensa lanzar su primer CPU doble núcleo Atom basado en Q3, una posible Atom 300, con 1.6GHz…
Esta novedad cuenta con 1MB de memoria caché L2 y FSB a 533MHZ limitado por el chipset.
El Atom Bi-core con sus dos núcleos de apoyo para 4 hilos y 8 watts de consumo es sin duda un gran avance de tecnología. Este nuevo CPU es de 64 bits gracias a la tecnología de emulación EM64T y el Bit-No execute NX y estaría disponible para finales del verano...


Publicado por Shirley Pazos en Intel

26 de Mayo, 2008 (17:00H)


Intel vende sus activos opticos


Emcore anunció el jueves un acuerdo para comprar la empresa y los activos de almacenamiento óptico de la plataforma de la división Intel, lo que significa que Intel ha reducido drásticamente su negocio de óptica, si no lo dejó del todo.

Emcore dijo que emitiría 3,7 millones de acciones, en el pago de la transacción, por un valor de alrededor de $ 26 millones.

Intel ya ha vendido parte de las telecomunicaciones ópticas a Emcore el año pasado. Sin embargo, Intel continuará desarrollando productos para USB 3.0, que incluye el uso de los enlaces ópticos. Los productos que se venden son transceptores ópticos de 10 Gbit y otros dispositivos.



Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

17 de Abril, 2008 (18:57H)


D-Link DIR-685: router y marco de fotos a la vez



D-Link DIR-685 es un router que tiene la característica muy singular de poder funcionar como un marco de fotos digital. Este router de fabricante taiwanes es compatible con el estándar 802.11n, el cual fue recientemente aprobado.


D-Link DIR-685 posee una pantalla de 3.2 pulgadas la cual sirve para poder visualizar imágenes pero también para la reproducción de contenido de video en streaming y como no podía ser de otra manera mediante la pantalla se puede constatar el estado del router y controlarlo.


Este router puede integrar un disco duro de hasta 1 TB y ofrece la opción de poder conectar un disco duro externo a través del puerto USB, en ambos casos este disco servirá de servidor FTP si lo deseamos o para guardar las descargas hechas vía Bittorrent. El precio de D-Link DIR-685 es de 300 dólares.



Publicado por Marlisse Cuba en Otros

17 de Octubre, 2009 (15:00H)


Intel presenta su nuevo Procesador Intel Atom


Intel presenta su nuevo procesador Intel Atom, como ellos mismos anuncian es “el menor chip de Intel. Creado con los menores transistores del mundo”. Este procesador esta pensado para los nuevos dispositivos móviles, tanto para Internet como PC´s sencillas debido a su bajo costo y sobre todo su reducido consumo de energía. Según declaraciones de Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo de Intel, “Esta pequeña maravilla representa un nuevo cambio fundamental en proyecto, pequeño pero poderoso lo suficiente como para permitir una óptima experiencia de Internet en esos nuevos dispositivos. Creemos que generará nuevas innovaciones en la industria."


¡Esperemos que así sea!




Publicado por Shirley Pazos en Intel

21 de Mayo, 2008 (19:00H)


Toshiba con HD – DVD


Toshiba SD – L902AToshiba es otra empresa que se suma al coche de los HD – DVD, lanzando una nueva unidad de HD – DVD para portátiles, SD – L902A, que será anunciado en el CEATEC de Japón el día de mañana.

Esta unidad tiene como ventajas ser compatible con discos de una capa y de doble capa, además también reconoce DVD y CD, y tiene un buffer de 8 MB:

Publicado por Fanny Nina en Otros

2 de Octubre, 2006 (00:00H)


HP y sus prontas impresoras que imprimirán en 3D


Sin duda HP no deja de sorprendernos pues ahora nos salió con sus impresoras de impresión en 3D pero esta vez no serán ellos mismos quienes fabriquen este tipo de impresoras sino que se lo dejo todo en manos de la compañía Stratasys previo acuerdo y contrato. Stratasys hará uso de la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) a la que exprimirá por completo .

Esta gama de impresoras 3D no están dirigidos a usuarios comunes y terrenales (me incluyo) sino más para los profesionales que están metidos de lleno en el mundo del diseño MCAD, me imagino que ellos son los que deben impacientarse y estar atentos a la espera de este nuevo modelo de impresión en 3D.

Pero si hablamos de otro tipo de impresoras de impresión
3D tenemos el uPrint de Stratasys (figura 1) este modelo cuesta 15 mil dólares y/o 12 mil euros, es una opción más barata.



figura 1


La gran incógnita es ¿Cuanto costarán estas impresoras de HP?




Publicado por Dina en Impresoras

23 de Enero, 2010 (01:00H)


Lo nuevo de Sony viene con sus portátiles ligeros Y Series y S Series



Durante la realización del CES 2010, Sony presentó nuevos modelos de portátiles, entre ellos presentó la F Series e hizo oficial sus portátiles ligeras Sony Vaio S Series y Sony Vaio Y Series.


Las Sony Vaio S Series vienen con una pantalla iluminada con LEDs de 13.3 pulgadas, el brillo se ajusta de manera automática debido al uso de un sensor de luz que servirá también para el encendido de la retroiluminación del teclado, esta portátil tiene un peso de 2 kilogramos esto gracias al uso de una carcasa de aluminio.



En esta serie encontramos el modelo VPCS11V9E/B una portátil equipada con un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, una gráfica Nvidia GeForce 310M así como tres puertos USB, salida HDMI y una unidad óptica.


Las Sony Vaio Y Series vienen con una pantalla de 13.3 pulgadas pero reducen su peso a solo 1.78 kilogramos. En esta serie encontramos el modelo VPCY11S1E equipado con un procesador Intel Core 2 Duo SU7300, 4 GB de RAM, un disco duro de 320 GB y una gráfica Intel GMA 4500MHD.


Estas portátiles estarán disponibles en el mercado a fines de mes.



Publicado por Marlisse Cuba en Sony

16 de Enero, 2010 (14:00H)


FAT32, ExFAT y NTFS, cual es el formato mas adecuado?


TestFreaks ha realizado un exhaustivo análisis sobre el rendimiento de tres sistemas de archivos


ExFAT, FAT32 y NTFS aplicados sobre las memorias USB para saber cual es el más adecuado.


usb-comparison


Se pone a prueba el comportamiento de nueve pendrives de diferentes marcas y capacidades desde 4 hasta 8GB. Todas las unidades fueron formateadas en ExFAT, FAT32 y NTFS y se hizo pruebas comunes de comportamiento, como copiar, borrar o abrir y leer un archivo de la memoria.

Diferentes pruebas y cuadros comparativos en Testfreaks.


USBperformance



Que concluye lo siguiente: El formato más solvente FAT32 por ser soportado en forma universal. Mayor rendimiento, (aunque depende de las pruebas) ExFAT como el sistema de ficheros mas rápido, FAT32 en segundo lugar y NTFS el último de la lista. No obstante, cabe mencionar que ExFAT esta disponible sólo en sistemas Operativos Vista y Windows 7.


¿Pero qué es TestFreaks? Se trata de una fuente imparcial y de confianza para habilitar reviews de productos y empresas para sitios web de comercio electrónico. En esta empresa trabajan un grupo de personas que conectan a clientes, los cuales valoran el producto o servicio del usuario. De hecho, se trata de una plataforma que permite conseguir trabajo a gran cantidad de personas dispuestas a convertirse en testeadores. Mediante la implementación de las soluciones de TestFreaks cualquier usuario puede hacer lo siguiente:


Recopilación de Reviews: permite lograr en forma instantánea una masividad crítica en términos de reviews de productos. TestFreaks ha agregado decenas de miles de fuentes de reviews de expertos y consumidores que se asociarán a su feed de productos.


Recolección de Reviews: proactividad en la recolección de opiniones de los clientes. TestFreaks se encargará de todo el trabajo pesado en la aplicación y ejecución de esta función de negocios crítica para sus sitios


Reviews del vendedor: gane la confianza de sus visitas mostrando reviews de su empresa. Las evaluaciones son recolectadas y moderadas por TestFreaks para que la imparcialidad sea el sello de este servicio.


Puede participar en los procesos de opinión de consumidores de TestFreaks. Si esta interesado en testear ciertos productos y servicios de la mano de TestFreaks, solo tiene que ponerse en contacto con ellos. Lo ideal es que envíe tu historial académico y laboral, así como sus preferencias en trabajo, hobbies y diversión.


Si además piensa que puede encajan laboralmente y está interesado en trabajar con ellos de forma profesional, debe aportar un documento que defina su perfil y que, al mismo tiempo, atraiga al personal de recursos humanos. Existen diferentes formas de colaborar con esta entidad: interpretando los datos de las encuestas, preparando campañas o administrando recursos de diferentes tipos.



Publicado por Fiorella Velarde en Almacenamiento

28 de Enero, 2009 (18:00H)


Portátil de Fujitsu con pantalla táctil integrada



Fujitsu sigue sorprendiendo, esta vez ha lanzado una portátil que integra además de su pantalla normal, una pequeña pantallita táctil de 4”…


La nueva portátil LifeBook N7010 trae una pantalla convencional de 16” con resolución de 1366×768 y salida HDMI que permitirá conectarla a la TV, pero además tiene una pequeña de 4” ubicada sobre el teclado, denominada “Touch Zone” y puede ser utilizada como extensión de la pantalla principal arrastrando aplicaciones hacia ella.



Además esta portátil viene equipada con un procesador Core 2 Duo P8400 a 2.26GHz, placa de video ATI Radeon HD 3470 con 25MB de VRAM GDDR3, 4GB de RAM, disco de 320GB, unidad de lectura de discos Blu-ray, un puerto eSATA, webcam de 1.3 megapíxeles, conectividad Bluetooth y WiFi.


Se sabe que se comenzará avender el 10 de noviembre y costará US$1499. ¿qué te parece?



Publicado por Shirley Pazos en Ordenadores Portatiles

5 de Noviembre, 2008 (08:00H)







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware