Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:


LaCie presenta su nuevo disco con medio TeraByte de capacidad


El disco duro de LaCie forrado en caucho con el toque “fetichista” aumento la capacidad de su portátil a medio terabyte de capacidad.


Muy parecido a una balsa inflable naranja, ahora la unidad esta disponible en 500 GB Hitachi Travelstar de 2,5 pulgadas. El disco de LaCie cuenta con una resistente carcasa de aluminio anti-rayaduras con resistencia a los golpes, gracias a su parachoques de goma.

Publicado por Rodrigo Rivero en Accesorios

4 de Mayo, 2008 (19:00H)


Gateway presenta su nueva netbook LT23



Gateway ha anunciado el lanzamiento de su netbook LT23. Su diseño se destaca por tener un aspecto estilizado desde todos los ángulos, y hay versiones disponibles en colores perla y negro. La LT23 tiene una pantalla LED retro iluminada de 10.1 pulgadas con resolución máxima de 1024 x 600 píxeles. Sus medidas sorprenden, dado que sólo tiene 1 pulgada de grosor y pesa 2.76 libras.


La potencia de éste ordenador portátil se apoya en un procesador Intel Atom N450, con sistema multitarea y batería de larga duración con seis celdas (8 horas aproximadamente). Por otro lado, cuenta con características personalizadas para las redes sociales, como teclas de acceso directo a Facebook, Youtube o Flickr.


Otras características del netbook son webcam de alta definición integrada, acceso de red Wi-Fi 802.11 b/g/, y posibilidad de realizar llamadas VOIP. Su memoria es de 1GB, y su disco duro de 250GB, contando además con tres puertos USB 2.0, acceso Ethernet, y VGA, así como lector de tarjetas multiformato. Su precio será de 330 dólares norteamericanos.



Publicado por Alfredo Zavala en Ordenadores Portatiles

29 de Junio, 2010 (00:44H)


Intel vende sus activos opticos


Emcore anunció el jueves un acuerdo para comprar la empresa y los activos de almacenamiento óptico de la plataforma de la división Intel, lo que significa que Intel ha reducido drásticamente su negocio de óptica, si no lo dejó del todo.

Emcore dijo que emitiría 3,7 millones de acciones, en el pago de la transacción, por un valor de alrededor de $ 26 millones.

Intel ya ha vendido parte de las telecomunicaciones ópticas a Emcore el año pasado. Sin embargo, Intel continuará desarrollando productos para USB 3.0, que incluye el uso de los enlaces ópticos. Los productos que se venden son transceptores ópticos de 10 Gbit y otros dispositivos.



Publicado por Rodrigo Rivero en Intel

17 de Abril, 2008 (18:57H)


HP y sus prontas impresoras que imprimirán en 3D


Sin duda HP no deja de sorprendernos pues ahora nos salió con sus impresoras de impresión en 3D pero esta vez no serán ellos mismos quienes fabriquen este tipo de impresoras sino que se lo dejo todo en manos de la compañía Stratasys previo acuerdo y contrato. Stratasys hará uso de la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) a la que exprimirá por completo .

Esta gama de impresoras 3D no están dirigidos a usuarios comunes y terrenales (me incluyo) sino más para los profesionales que están metidos de lleno en el mundo del diseño MCAD, me imagino que ellos son los que deben impacientarse y estar atentos a la espera de este nuevo modelo de impresión en 3D.

Pero si hablamos de otro tipo de impresoras de impresión
3D tenemos el uPrint de Stratasys (figura 1) este modelo cuesta 15 mil dólares y/o 12 mil euros, es una opción más barata.



figura 1


La gran incógnita es ¿Cuanto costarán estas impresoras de HP?




Publicado por Dina en Impresoras

23 de Enero, 2010 (01:00H)


Fujitsu lanza nuevos discos duros.


Fujitsu presentó su nuevo disco que posee una capacidad de 320 GB con 7.200 rpm, estos nuevos discos se empezaran a vender en Junio, Fujitsu tiene grandes planes para su producción de discos, que incluyen un plan de venta de 2 millones de discos hasta fin de año.



Fujitsu tenía discos de hasta 120 GB, y con este nuevo disco planea alcanzar a las demás marcas que ya tienen discos con mayores capacidades.



Publicado por Rodrigo Rivero en Accesorios

25 de Marzo, 2008 (16:47H)


Lo nuevo de Sony viene con sus portátiles ligeros Y Series y S Series



Durante la realización del CES 2010, Sony presentó nuevos modelos de portátiles, entre ellos presentó la F Series e hizo oficial sus portátiles ligeras Sony Vaio S Series y Sony Vaio Y Series.


Las Sony Vaio S Series vienen con una pantalla iluminada con LEDs de 13.3 pulgadas, el brillo se ajusta de manera automática debido al uso de un sensor de luz que servirá también para el encendido de la retroiluminación del teclado, esta portátil tiene un peso de 2 kilogramos esto gracias al uso de una carcasa de aluminio.



En esta serie encontramos el modelo VPCS11V9E/B una portátil equipada con un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, una gráfica Nvidia GeForce 310M así como tres puertos USB, salida HDMI y una unidad óptica.


Las Sony Vaio Y Series vienen con una pantalla de 13.3 pulgadas pero reducen su peso a solo 1.78 kilogramos. En esta serie encontramos el modelo VPCY11S1E equipado con un procesador Intel Core 2 Duo SU7300, 4 GB de RAM, un disco duro de 320 GB y una gráfica Intel GMA 4500MHD.


Estas portátiles estarán disponibles en el mercado a fines de mes.



Publicado por Marlisse Cuba en Sony

16 de Enero, 2010 (14:00H)


FAT32, ExFAT y NTFS, cual es el formato mas adecuado?


TestFreaks ha realizado un exhaustivo análisis sobre el rendimiento de tres sistemas de archivos


ExFAT, FAT32 y NTFS aplicados sobre las memorias USB para saber cual es el más adecuado.


usb-comparison


Se pone a prueba el comportamiento de nueve pendrives de diferentes marcas y capacidades desde 4 hasta 8GB. Todas las unidades fueron formateadas en ExFAT, FAT32 y NTFS y se hizo pruebas comunes de comportamiento, como copiar, borrar o abrir y leer un archivo de la memoria.

Diferentes pruebas y cuadros comparativos en Testfreaks.


USBperformance



Que concluye lo siguiente: El formato más solvente FAT32 por ser soportado en forma universal. Mayor rendimiento, (aunque depende de las pruebas) ExFAT como el sistema de ficheros mas rápido, FAT32 en segundo lugar y NTFS el último de la lista. No obstante, cabe mencionar que ExFAT esta disponible sólo en sistemas Operativos Vista y Windows 7.


¿Pero qué es TestFreaks? Se trata de una fuente imparcial y de confianza para habilitar reviews de productos y empresas para sitios web de comercio electrónico. En esta empresa trabajan un grupo de personas que conectan a clientes, los cuales valoran el producto o servicio del usuario. De hecho, se trata de una plataforma que permite conseguir trabajo a gran cantidad de personas dispuestas a convertirse en testeadores. Mediante la implementación de las soluciones de TestFreaks cualquier usuario puede hacer lo siguiente:


Recopilación de Reviews: permite lograr en forma instantánea una masividad crítica en términos de reviews de productos. TestFreaks ha agregado decenas de miles de fuentes de reviews de expertos y consumidores que se asociarán a su feed de productos.


Recolección de Reviews: proactividad en la recolección de opiniones de los clientes. TestFreaks se encargará de todo el trabajo pesado en la aplicación y ejecución de esta función de negocios crítica para sus sitios


Reviews del vendedor: gane la confianza de sus visitas mostrando reviews de su empresa. Las evaluaciones son recolectadas y moderadas por TestFreaks para que la imparcialidad sea el sello de este servicio.


Puede participar en los procesos de opinión de consumidores de TestFreaks. Si esta interesado en testear ciertos productos y servicios de la mano de TestFreaks, solo tiene que ponerse en contacto con ellos. Lo ideal es que envíe tu historial académico y laboral, así como sus preferencias en trabajo, hobbies y diversión.


Si además piensa que puede encajan laboralmente y está interesado en trabajar con ellos de forma profesional, debe aportar un documento que defina su perfil y que, al mismo tiempo, atraiga al personal de recursos humanos. Existen diferentes formas de colaborar con esta entidad: interpretando los datos de las encuestas, preparando campañas o administrando recursos de diferentes tipos.



Publicado por Fiorella Velarde en Almacenamiento

28 de Enero, 2009 (18:00H)


ViewSonic VP2770-LED, el monitor con resolución WQHD pensado para el sector profesional



ViewSonic, uno de los principales fabricantes de monitores y pantallas ha diseñado y lanzado al mercado un innovador monitor, el ViewSonic VP2770-LED, orientado al sector profesional de diseño, creación de videos y creación gráfica, lo novedoso de este nuevo monitor es la gran resolución WQHD de 2560×1440 píxeles el cual ofrece una buena calidad de imagen y gráficos así como perfecta presentación de colores.




ViewSonic VP2770-LED




Este monitor fue creado como solución a los problemas de visualización de muchos diseñadores gráficos o editores de fotografías quienes requieren a cada momento contar con una pantalla ancha y de gran extensión para realizar sus labores, el ViewSonic VP2770-LED resuelve este problema y además añade una espectacular resolución y pantalla de 27” que ofrece alta definición con casi el 80% más en cantidad de pixeles que otros monitores convencionales.


Tiene un soporte de 1.07 billones de colores con un alto contraste de más de 20,000,000:1 mega dinámico, el gran ancho cuenta con 178/178 como ángulo de visión, en conectividad cuenta con un puerto para video D-Sub 15, HDMI, DVI-D y DisplayPort; la salida de audio es de 3.5 milímetros y cuenta con puertos USB2.0/USB3.0. El monitor también se puede ajustar en altura, giro o inclinación.





ViewSonic VP2770-LED




Características


  • Tipo : 27" Wide Color TFT Active Matrix LED.
  • Área de visualización : 23.5" horizontal x 13.2" vertical; 27" diagonal.
  • Resolución óptima : 2560x1440.
  • Coeficiente de contraste : 1000:1 (tip.)
  • Brillo : 300 cd/m2 (tip.)
  • Ángulos de visión : 178º horizontal, 178º vertical.
  • Tiempo de respuesta : 12ms (tip)
  • Fuente de luz : 30,000 horas (min.)
  • Panel de superficie anti-reflejo (3H).
  • Luz de fondo LED de luz blanca
  • Coeficiente de contraste dinámico : 20,000,000:1.

El precio de venta sugerido del ViewSonic VP2770-LED es de 799$, viene únicamente en color negro y dispone de una garantía de 3 años.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Monitores

2 de Octubre, 2012 (15:00H)


Conectividad inalámbrica con las impresoras HP Officejet 6500 y Hp Officejet Pro 8000 y 8500



Hewlett Packard presenta sus tres nuevos modelos de impresoras con inyección de tinta: HP Officejet 6500 y HP Officejet Pro 8000 y 8500. Las tres impresoras comparten la tecnología WiFi para poder imprimir sin cables, una gran ventaja para las empresas que no necesitaran cablear los ordenadores de la oficina.



El equipo multifunción de la HP Officejet Pro 8500 puede imprimir, copiar, escanear documentos y enviar faxes. Puede imprimir desde un ordenador conectado al puerto USB, o a través de la red local. Asimismo puede imprimir sin necesidad de utilizar un ordenador, ya que utiliza un dispositivo PictBridge con el que puede leer archivos desde un pendrive o una tarjeta de memoria. Su velocidad es envidiable, quince páginas por minuto en blanco y negro, y once por minuto a color.



La HP Officejet Pro 6500 es otra multifunción, aunque de menor potencial que la Pro 8500. Puede alcanzar una velocidad de impresión de siete páginas por minuto, ya sea a blanco y negro, o a color, con una resolución también menor: 1200x600 puntos por pulgada. Su compañera, la HP Officejet Pro 8000, sólo puede imprimir, pero presenta los mismos parámetros, en velocidad y resolución, que la Pro 8500.



Publicado por Diana Rosas en Impresoras

27 de Marzo, 2009 (19:00H)


La NBA, a la vanguardia de las nuevas tecnologías


Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el deporte de élite. El último ejemplo nos remite a la NBA. En busca de la innovación, se convirtió hace unas semanas en la primera competición en emitir un partido en realidad virtual.





Ocurrió en el duelo inaugural del curso entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, en el que los de la bahía de Oakland obtuvieron el anillo que les acredita como los actuales campeones. Se trata de un primer paso hacia un nuevo horizonte y que hará de la experiencia en el sofá una tan completa como la que se vive in situ en el propio pabellón.


Este movimiento pionero fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la NBA y Turner Sports junto con la firma tecnológica NextVR. El experimento solo estuvo al alcance de unos pocos afortunados, ya que el segmento se redujo a los residentes en Estados Unidos y en posesión de unas Samsung Gear VR, es decir, las gafas que revolucionaron la feria de Berlín del año pasado. "Es un hito para nosotros, darles la oportunidad a los aficionados de sentir como si estuvieran en la cancha", aseguró el vicepresidente de distribución de global media de la NBA, Jeff Marsilio.


Pronto será una opción disponible para otros aparatos de similares características como PlayStation VR u Oculus Rift y posiblemente para los aficionados al baloncesto y de las apuestas de baloncesto de todo el globo. Eso sí, quedan aspectos por pulir para el futuro como el campo de visión, limitado en el Warriors-Pelicans a 180 grados, porque la idea es que el ángulo cubra los 360º para percibir también lo que está a nuestra espalda.


Google Glasses


La NBA, siempre a la vanguardia de la tecnología, sorprendió en las pasadas finales entre Warriors y Cleveland Cavaliers con una gigantesca pantalla de 3D. Las animaciones y efectos tuvieron una gran acogida entre el público y sirvieron para amenizar los tiempos muertos y los parones entre cuarto y cuarto.


No hay duda de que la tecnología ha cambiado la percepción del deporte para los espectadores y también la manera de interpretar el juego para los propios protagonistas. Películas como Golpe de efecto (2012) y Moneyball (2012) explican a las mil maravillas la evolución desde el papel y el bolígrafo, para apuntar todo los datos posibles, hasta la irrupción de los programas informáticos de última generación, capaces de facilitar el trabajo previo a un partido a entrenadores y compañía. Ya hay dispositivos a su alcance incluso a lo largo del propio encuentro. Así lo demostraron los Sacramento Kings la temporada pasada, cuyos integrantes usaron en el banquillo las Google Glasses, aunque la información adquirida no tuvo la utilidad esperada en cuanto a resultados deportivos. La franquicia de California firmó una tarjeta final de 29 victorias y 53 derrotas y no entró en ‘play-offs’.


Más reticencias ha mostrado siempre el deporte rey, en este sentido. El inmovilismo de la FIFA tuvo un antes y un después en el Mundial de Brasil, donde se implantó el sistema Goal Control para evitar más goles fantasma como el de Míchel contra la selección brasileña en México 86.

Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

28 de Noviembre, 2015 (12:00H)


Las tablets, un dispositivo para el futuro


La conectividad es una de las características de nuestra sociedad. Estar continuamente en conexión con nuestros amigos y conocidos se ha convertido en una de las actividades más frecuentes no sólo entre los jóvenes, sino también entre los adultos de nuestra sociedad.


Gracias a esta conectividad la sociedad ha evolucionado en grandes ámbitos. Los trabajos ya no son lo mismo debido a Internet ya que esta herramienta ofrece múltiples ventajas si se tiene el dispositivo adecuado.



Las tablets se han convertido en un dispositivo muy completo ya que combinan lo mejor de un ordenador y un móvil en un solo dispositivo. Por un poco más de peso que un smartphone y un tamaño más reducido que un portátil puedes trabajar y divertirte de forma ubicua con este dispositivo.


Adquirir una tablet es invertir en la tecnología del futuro, ya que podrás hacer todo lo que quieras en cualquier momento. No todas son iguales ya que presentan diferentes características para poder elegir la que más necesitemos en cada ocasión por ello, os presentamos las mejores tablets del mercado:


Ipad Air

Se trata de la tablet más fina del mercado. Sin embargo, a pesar de su delgadez, Apple no defrauda en cuanto a velocidad y fluidez ya que el Ipad Air es una de las tablets más optimizadas que podemos encontrar. Además de todo eso cuenta con una batería que permite hasta 10 horas de uso realizando lo que queramos desde trabajar, hasta navegar por Internet o divertirse con algún juego.


Samsung Galaxy Tab 4

El principal competidor de Apple en la telefonía móvil también lo es en el mercado de las tablets. Cuenta con un diseño exterior de lo más sofisticado con un toque clásico y elegante gracias a la parte trasera que parece que está fabricada con cuero. Esta tablet permite la opción multitarea por lo que podrás hacer más de una cosa a la vez además, goza de mucha fluidez y estabilidad gracias a su procesador de cuatro núcleos. Al igual que con el Ipad puedes disfrutar de más o menos 10 horas de diversión gracias a una batería totalmente renovada.


Sony Xperia Z4 Tablet

Cuando hablamos de Sony sabemos que la calidad de la imagen es una de las características esenciales. Cuenta con una iluminación LED lo que es bastante novedoso en cuanto a las tablets, ofrece la posibilidad de realizar varias tareas sin perder la fluidez y la rapidez que caracteriza a la misma. La mejor característica de esta tablet y que, sin duda, es un punto a favor con respecto a las demás es la resistencia al agua.


Tablet GPad 8.0

Es la tablet más pequeña de esta lista sin embargo, su tamaño no debe engañarnos ya que nos ofrece un buen rendimiento con unas medidas más pequeñas lo que facilita, aún más, su transporte. Todas las características de esta tablet son personalizables de hecho, una de las características que más llaman la atención es que puedes adaptar el teclado con solo un toque para adaptarlo a las necesidades de cada ocasión. Al igual que las demás también puedes hacer más de una tarea a la vez, lo que facilita en gran medida la realización de algunos trabajos.



Publicado por Javier Colomina en Otros

16 de Febrero, 2017 (12:00H)


Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad


Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Software Gestión De Proyectos



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

28 de Septiembre, 2016 (12:00H)


Nueva gama de auriculares Sony MDR-XB



Sony presenta su nueva gama de auriculares MDR-XB los cuales presumen de ser muy potentes y de modelos innovadores con funciones de sonido espectaculares apoyados por la tecnología propia de Sony que ofrece en estos auriculares graves más potentes y mejor emisión de sonido en tonos bajos.




Sony MDR-XB




Los nuevos Sony MDR-XB son auriculares Extra Bass que ofrecen aislamiento acústico, con los cuales podrás disfrutar únicamente de los sonidos que emitan más no del exterior. La calidad de sonido de ésta gama es la más potente hasta el momento centrada en los tonos graves, así mismo las vibraciones que emite el sonido no serán molestia, pues únicamente están diseñados para ofrecer un sonido más claro.



Sony MDR-XB




Cuentan con almohadillas de uretano totalmente cómodas, puede tener puestos los auriculares por largo tiempo y no sufrirá pérdida de sonido por el exterior mucho menos sentirá las molestias que dejan en las orejas de los auriculares convencionales.


Ésta nueva gama reúne los modelos MDR-XB800, MDR-XB600, MDR-XB400, MDR-XB200 y MDR-XB30EX, de carcasas grandes a regulares según preferencias, el mayor de ellos cuenta con una potencia de 3000 mW mientras los demás con una potencia de 1000 mW, estarán disponibles en el mercado en poco tiempo, los precios aún no están publicados.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Accesorios

11 de Septiembre, 2012 (16:00H)


Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos


Por qu� todos los equipos necesitan herramientas de gesti�n de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Herramienta Gestión Proyectos



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

9 de Enero, 2017 (12:00H)


¿Qué es una OGP?


¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyecto



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

16 de Marzo, 2016 (12:00H)







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Hardware